Cambio de look y aligerado de peso a Telecaster

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 03/07/2018
lo de la Les Paul Custom no lo sabia yo.

Siempre se aprende algo. Buen aporte compa :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saruman
#38 por Saruman el 03/07/2018
yodaferth escribió:
Se las conoce en el mundillo como Fender Nocaster creo recordar, a las que solo ponía Fender en la pala.

#30 Nadie tira nada, solo ver las nuevas Peaveys Wolfgang (que no recuerdo ahora como las han bautizado) que las primeras 27 que presentaron en el NAMM el año pasado eran de cuerpos y mástiles de cuando Peavey rompió con Eddie, decian en los foros americanos que tenía un acuerdo de diez años en los que peavey no podía fabricar con esa forma de cuerpo, y seguro tenían razón, hacía diez años justos que rompieron cuando sacaron estos nuevos modelos.

Otro fue Paul Reed Smith, con las single cut (que por cierto muchas también tienen camaras de resonancia o vaciados varios) que cuando gano el juicio a Gibson tenían 50 o así metidas en plástico de burbujas y simplemente las pintaron y sacaron a la venta, por lo menos eso decía cuando le preguntaron que si había diferencia de sonido con las viejas, y el contestaba esto, que se vería con la segunda tirada porque las otras eran las que se paralizo la producción.

De Gibson es para escribir un par de libros, como las pocas Modernes que se pusieron a la venta que estaban tiradas en el almacen porque nadie las quería (la verdad es que feas son) y en los 60 cuando se volvieron a poner a la venta las Les Paul debido a Clapton, Page, Beck o los músicos de blues americanos (con p90, no con humbucker como la gente quería) púes se cogieron muchos cuerpos que estaban cortados y sin mastiles.

Lo de las bóbinas era porque no había pigmento negro para ellas, el color original era el crema, pero se quedaron sin tinte y simplemente dijeron que vale que como ibna tapadas con la tapa nadie lo vería que se lo mandaran así, hasta que a un tal Clapton le dió por quitar las cubiertas y se descubrió el pastel, jajaja, la verdad es que lo de Gibson es la leche, y ya no hablemos de como decidieron hacer a la Les Paul custom en negro y dorado, que casi roza el racismo la verdad.

Decía Les Paul (que fue el que escogió el color) que era negra para asociarla a los smoking y con un color elegante el diapasón de ebano para que se viera la mano del guitarrista perfectamente (si es blanco, así literalmente lo decía) y el dorado porque está asociado al lujo.

Y si nos vamos a los imánes de las pastillas, pedían al que más barato se los diera, incluso en las hojas de pedido de esos días hay que buscaban imánes con defectos (la serie B, vamos) para comprarlos aún más baratos, jajaja, la leche, entre otras cosas porque Gibson tenía fama de pagar tarde, mal y nunca y pocos querian servirles piezas por lo que leo por ahí.



Me encantan estas curiosidades y es que muchas de las genialidades pasan por accidente, el mundo de la música tiene muchas por lo que veo.

Gracias por el aporte compañero :ok: :ok: :ok:
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 03/07/2018
yodaferth escribió:
Se las conoce en el mundillo como Fender Nocaster creo recordar, a las que solo ponía Fender en la pala.


Exacto, las Broadcaster con el logo recortado.

Como hay muy pocas cuestan un fortunom.
Subir
Saruman
#40 por Saruman el 04/07/2018
Seguimos con la tele y con el relic suave, tampoco me gusta tan maltratada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4226.JPG
IMG_4230.JPG
IMG_4244.JPG
IMG_4246.JPG
IMG_4250.JPG
IMG_4240.JPG
IMG_4256.JPG
IMG_4257.JPG
Subir
yodaferth
#41 por yodaferth el 04/07/2018
#37 Es cierto, lo tengo por ahí en una entrevista o una revisión de su vida o algo así y eso contestaba Les Paul de cuando le preguntaron porque era negra y dorada la Les Paul Custom.

Curiosidades guitarreras hay miles, como la gente que se cree que sus guitarras (incluso las custom shop) las fabrican duendes o algo así, todas son cortadas por CNC incluso las famosas PRS private stock o las Surh o Tom Anderson, lo que se paga es el montaje por maestros y las tiradas más limitadas y claro la madera más escogida (en teoria, que luego habría que verlo; sino preguntadle a Tom Morello con una custom shop que mando hacer).

#38 De nada, son muchas las curiosidades del mundo de la guitarra, incluso Seymour Duncan compró las dos máquinas Leesona de Gibson, con las que bobinaban las PAF y al trasladarse a Nashville se quedaron en Michigan en la fabrica de Heritage, y cuando las compró le dijeron que si hubiese llegado unos días más tarde ya estarian en la chatarra. Ya habían llamado al chatarrero para ir a verlas y que les hiciese una oferta, jajaja.

Igual le pasó a Throbak que compró la otra que quedaba (no era una Leesona, era otro modelo que también se usaba para PAF y P90) y le dijeron que llevaba años en el patio y que no entendian como alguién podía querer algo así, la mística hace mucho, seguro que hoy hay maquinas mejores que hacen lo mismo, pero la propaganda de decir que tus pastillas las bóbina la misma máquina que las PAF de los 50 no tiene precio.

Solo hay que ver las replicas de la de Van Halen en este mismo foro, como si poseer una replica de una guitarra famosa te hiciese ser Van Halen automáticamente.

Por cierto a Eddie le costó el cuerpo menos que el mastil porque tenía nudos y lo habían descartado (en la fabrica de Charvel que era un custom shop trabajaba el dueño de Booguie guitars, Tom Anderson y Grover Jackson entre otros) e iba para la basura y por eso saco mejor precio.

Hace poco en un foro yankee sobre Charvel decía que en Glendora o San Dimas, no recuerdo; muchos iban a la fabrica de Charvel a robar por las noches cuerpos y mástiles que tiraban por no pasar el control de calidad, de hecho lo contaba uno que decía que se había hecho en esos días tres guitrarras así, hasta que se hartaron y empezaron a serrar los cuerpos en varias partes para que no se los llevaran, jajaja.
Subir
2
RDCG
#42 por RDCG el 04/07/2018
#41 Maestro Yodaferth. Siempre es un gusto leerte y seguir aprendiendo. Saludos!
Subir
1
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 04/07/2018
yodaferth escribió:
Es cierto, lo tengo por ahí en una entrevista o una revisión de su vida o algo así y eso contestaba Les Paul de cuando le preguntaron porque era negra y dorada la Les Paul Custom.

No lo dudo compañero, solo te agradecía la info.

Y tienes razón en todo, Blackie la monto Clapton mezclando piezas de tres Stratocaster que compro por cuatro perras en una tienda de empeños.
Subir
yodaferth
#44 por yodaferth el 04/07/2018
#42 Gracias a ti, un saludo.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 04/07/2018
#43 Creo recordar que compró cinco realmente. Una se la dió a Hendrix y la otra creo que fué a John Lennon o George Harrison, curiosamente al que puso los cuernos con su mujer Layla, jajaja, como esta-estaba el patio.

Y me parece que otra strato famosa la Lenny de Vaughan también era de dos guitarras reensambladas.

Otra cosa curiosa, que siempre me ha llamado la atención es cuando sacaron una reedición de la Blackie el Fender custom shop, ya que esta precisamente la retiraron de la carretera ( y además creo que es la guitarra más cara de la historia, creo que pagaron 2 millones de dolares por ella en la subasta para la fundción de Clapton) porque después de 6 o 7 retrasteos el mástil ya casi no se podía tocar, o eso decían en su día.

Igual la famosa Frankestrat de Van Halen que solo la usa ya en estudio, para las giras sacaba una de las replicas, que curiosamente Eddie dice que suenan mejor que la original.

Hay una serie de tres vídeos donde cuentan todo y detrás del mástil de una de las guitarras (no recuerdo si es la original o la replica) Eddie escribió algo a rotulador indeleble para diferenciarla de la original.

https://www.youtube.com/watch?v=i2mh7zGfFRM

https://www.youtube.com/watch?v=ICXeYawQqFs

https://www.youtube.com/watch?v=O9_ZDxoxhoc
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 04/07/2018
yodaferth escribió:
Y me parece que otra strato famosa la Lenny de Vaughan también era de dos guitarras reensambladas.


era una cincuentona pero el muy burro le partio el mástil, asi que le puso el de otra algo mas moderna, y mal puesto por que la sexta se salia del diapasón al no calcular bien el ángulo, seguro que lo hizo el mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Subir
yodaferth
#47 por yodaferth el 04/07/2018
#46 Hombre luego tenía a Rene martinez de luthier, lo podía haber corregido, si te interesa tengo un reportaje de una gira Jeff Beck y él antes de morir donde dan todas las medidas de altura de cuerda y demás en un Guitar player noventero y entrevistas con ambos.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 04/07/2018
yodaferth escribió:
si te interesa tengo un reportaje de una gira Jeff Beck y él antes de morir donde dan todas las medidas de altura de cuerda y demás en un Guitar player noventero y entrevistas con ambos.


Que nos van a regañar por :offtopic:

Pero si abrimos un hilo de anécdotas de esas me apunto el primero :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo