Cambio de look y aligerado de peso a Telecaster

castleotto mod
#61 por castleotto el 05/07/2018
#1
Me encanta la solucion que has encontrado a tu problema!
y el trabajo parece muy fino, enhorabuena

Luisito escribió:
los botones negros tipo Gibson


creo que los botones eran tipo amplificador, no tipo Gibson, no?
Subir
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 05/07/2018
De ampli Fender, esta foto es del Rock & Roll Hall of Fame and Museum, Cleveland

5d298edc1db27ced7aa76c5115c18-2339739.jpg
Subir
1
Saruman
#63 por Saruman el 05/07/2018
Bueno antes de seguir con el lacado y demás he decidido ponerle los componentes para ver el resultado y vuelvo con el fantasma del peso, me sigue pareciendo muy pesada, no la he pesado pero pesa bastante más que otras teles que tengo, me temo que está cerca de los 4 kilos aún. Conociendome voy a volver al principio, decapo y dejo en madera para seguir fresando para que pierda más peso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4261.JPG
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 05/07/2018
Bueno 4 kg ya no son cinco y pico.

Pero haz una cosa. Cuando la desarmes pesa todo excepto el cuerpo en la bascula.

Tan solo con pesar el cuerpo y sumar ves el resultado y te ahorraras montar y desmontar.
Subir
1
Saruman
#65 por Saruman el 05/07/2018
Eso haré Luisito, gracias amigo :okis:
Subir
bidun
#66 por bidun el 05/07/2018
Me encanta este hilo, tanto por la evolución de la guitarra como por las historias que contáis. Para alguien novato y curioso son muy de agradecer.
Subir
Luisito Baneado
#67 por Luisito el 05/07/2018
Pues al final he abierto el hilo, para no llenar este de offtopic

https://www.guitarristas.info/foros/anecdotas-historia-guitarras-electricas-amp/299196#post2339844
Subir
1
jagercaster
#68 por jagercaster el 25/09/2019
Pues yo tuve el mismo problema con una Tele que rondaba los 4 kilos. En casa no tenía problema, ahora cuando volvía del ensayo, mon dieu!!! La espalda se resentía y eso que estoy fornido jeje no estoy escuchimirriado digo. Total que busqué info por la red, descubrí las Teles smuggler y más tarde este post y ya me puse manos a la obra. Bueno, yo no el lutier. Redujo el peso de la tele en cerca de 700 gramos lo que hace que ahora no me entere de ella y me hace más cómodo el ensayo y sobre todo el post-ensayo que justo cuando me iba a casa y descolgarme la guitarra cuando empezaban los dolores.

Por cierto, el tema del tono no ha variado en nada. Y es más ahora en desenchufado lo que sí noto es que es más resonante pues tiene la piscina esa que hace que suene más jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tele1.jpg
Tele2.jpg
Tele3.jpg
Tele4.jpg
Subir
2
toni diaz
#69 por toni diaz el 25/09/2019
#68 Te a quedado muy bien, yo también se lo tuve que hacer a una Fenix tele por lo mismo, y la verdad es que el efecto secundario de que suena un poco desenchufada está de lujo para no molestar de noche
Subir
1
Saruman
#70 por Saruman el 25/09/2019
Eso es un vaciado de primer nivel, ha quedado fantástica y 700 gramos se tienen que notar.

Enhorabuena compi, excelente resultado :okis:
Subir
1
jagercaster
#71 por jagercaster el 25/09/2019
#69
Efectivamente, un poco de miedo hubo al hacerlo pero la necesidad y urgencia hizo más, quiero decir respecto al cambio de tono y tal... porque claro, no había vuelta atrás. Y mira por dónde no es que no haya habido cambio de tono sino que ha mejorado el tema de la resonancia para tocar como dices por la noche un ratillo jeje. Es verda y es una tonterida si quieres, es decir, no la vas a aligerar por ese motivo jeje pero sí hasta ha mejorado en la resonancia, pero como digo ahora ya puedes tocar con ella 2 horitas de ensayo que coño las vertebras se quejaban.

Con respeto al curro, se lo pegó un lutier pues no me atrevía ni tenía la herramienta ni el espacio adecuado. Se pagó el curro y ya para siempre jeje costó algo de dinero teniendo en cuenta el coste de la guitarra pero esa guitarra la quiero para mí, para siempre porque suena de lujo y total que invertí el dinero en ella pero ya digo súper contento.

Saludos
Subir
jagercaster
#72 por jagercaster el 25/09/2019
#70 Gracias a ti de verdad pues leer este post y tu experiencia fue el empujón decisivo para hacer la operación de estética jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo