Me apunto, qué Buen color está tomando....
con ese cuerpo le pega un diapason "crujidito" como el que le voy a poner a la cigarbox, golpeador negro y herrajes pasados por el scoch brite
como cambio esa guitarra en solo unos dias,, que hermosa!!
Dudas:
Aún no me he acabado de decidir sobre el acabado del mastil, pero tengo un par de ideas:
Tengo el mastil del bajo y el mastil de mi samick (os adjunto las fotos)
El bajo tiene una tacto que parece que no está barnizado, y me gusta mucho.
[/DSC_0269 (2).JPG]
[/DSC_0270 (2).JPG]
[/DSC_0271 (2).JPG]
Por otro lado, la samick tiene barniz en la pala, y un acabado satinado por la parte de atras, con un tono anaranjado.
[/DSC_0273 (2).JPG]
/DSC_0274 (2).JPG]
[/DSC_0275 (2).JPG]
Preguntas:
Podría acabar el mastil con cera, y diapasón y pala con barniz en espray, o seria una tonteria?? Si le doy gomalaca, como quedaría? cristalino como la pala de la samick? o mate y suave como el mástil del bajo?
Como carajo inserto las fotos aqui en medio????????????????????
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Te respondo solo a la pregunta de la goma laca. Te quedara "cristalino" como tu lo llamas jaja, todo dependiendo de la cantidad de manos que le des, lo suyo es ir dando manos y ver cuando estas contento con el resultado. Los acabados con goma laca dan un aspecto tipo "espejo" que resaltan la veta y quedan guapisimos.
Para el mástil estoy pensando en darle una mano del colorante que he utilizado en el cuerpo diluido en agua, para darle un puntito de color, y después barnizarlo (algún problema si es barniz de poliuretano???) Qué opinais??
Os cuento:
Ya me he liado con el mástil, no hay vuelta atrás!!! Lo he oscurecido un poco, para seguir con el rollo rústico. Le he dado una capa de colorante diluido al 25% para resaltar un poco la veta. He frotado a conciencia, para eliminar la humedad y le he dado una sola capa de aceite teca. Un par de horas mas tarde, lo he lijado, y le he untado una manita de cera, dejandolo unos diez minutitos que absorbiera y despues lo he repasado todo bien con lana de acero. Por último le he dado otra vez con aceite, y lo dejaré reposar toda la noche.
Mi idea es darle al diapasón y a la parte superior de la pala con barniz, y dejarlo con acabado en aceite por la parte de atrás.
Os dejo unas fotos del mástil. No se si se conseguirá apreciar el cambio de tono, ya que he hecho las fotos con el movil!!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)