Montando Kits de LesPaul y Telecaster

copi pastrana
#25 por copi pastrana el 19/11/2010
Como se comenta por ahí, hay auténticas joyas de guitarras, hechas con mucho estilo y personalidad: zemaitis, First act, petermalinoskiart, mcswainguitars... maravillas al alcance de muy pocos. Si tenéis un rato mirad por ahí.
En verdad el poco mérito que pueden tener los kits que he montado se debe a un buen trabajo previo de diseño, "mucho lápiz y papel" como digo en el trabajo y un poco de valentía a la hora de trabajar la madera y el metal.. y los buenos consejos que he sacado de este foro y el montón de personas a las que he dado la tabarra durante varios meses. Después de todo os aseguro que lo puede hacer cualquiera que le ponga empeño.

Sobre las últimas preguntas:
Las maderas están rebajadas (o ahuecadas) unos tres milímetros, para que las cubiertas metálicas queden encastradas. Luego están perforadas y atornilladas a la madera.

Las chapas (de 1mm. de grosor) están mordidas (grabadas) hasta 0,4 mm de profundidad en la que más y (para los que no les apetezca aburrirse demasiado leyendo el post) son de cobre y zinc.

Veo que la LP roja tiene novios pero está "casada". La hice para un buen amigo que, por lo que sé, la está disfrutando por todos nosotros. Lleva unas humbuckers Wilkinson, clavijero Kluson MLS33C con bloqueo y monta unas 10/48 sobre los herrajes de serie. Tiene un tacto bastante suave y el sonido más cálido de las tres.

A los que les haya gustado la negra "ceniza" les alabo el gusto. Está montada con unas pastillas Gibson (de una fliying), un clavijero Schaller 514 y estoy esperando para cambiarle la cejuela. Está montada con 10/52 que le proporcionan unos graves muy redondos y un tacto sólido.. y suena, suena muy bien.. pena que no sea de caoba y encolada, eso sí sería de sobresaliente. Esa creo que va a acabar en manos de mi hermano.

Sobre los tintes: como digo en el post, son anilinas al agua, fáciles de usar y baratas, y están aplicadas a brocha, en varias manos. Para el que quiera probar le recomiendo que compre (o busque) una caja de madera cruda, o algunos listones y que pegue unos brochazos, que experimente hasta encontrar un resultado "personal" a su gusto.

Los que habitualmente catamos guitarras de mil pavos o más, apreciamos una diferencia notable entre las guitarras de "pata negra " y éstas. El tacto, el peso, la sonoridad, la calidez, la suavidad, la pureza del sonido... son palabras mayores a las que, como mucho, podemos aspirar a acercarnos, pero todo se andará, no?. para eso estamos aquí.


A vuestra disposición para lo que necesitéis.
Un millón de gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elderico
#26 por elderico el 19/11/2010
:shock:

Muy buen trabajo compañero...
Hacia tiempo que no veia nada tan original por aqui.
+1 pa ti.
Lástima que no hubieras colgado el post antes ya que tengo tintada una telecaster de kit para darle los acabados, que si no..

:brindis: enhorabuena:brindis:
Subir
Juanfran
#27 por Juanfran el 19/11/2010
tio, me encanta la teleca del cobre, wapisima... Ah, tienes un m.p.
Subir
zamokyig00
#28 por zamokyig00 el 19/11/2010
simplemente impresionante la Paula roja!!! mis respetos y agradecimiento por subir este post...
Subir
RazorORION
#29 por RazorORION el 19/11/2010
Como dicen en mi tierra "te la bañaste", particularmente ame la del calendario azteca como buen mexicano que soy :D, no soy fan de las telecas pero esa definitivamente capto mi atencion. Excelente trabajo
Subir
Mique Let
#30 por Mique Let el 21/11/2010
joeeeeeeeeer!!

Felicidades, colega!! Guapísimas las dos!!!
Subir
ivanterrible
#31 por ivanterrible el 16/12/2010
Joe... me he quedado alucinando con todas!!!! Mi mas sincera enhorabuena, no solo el acabado te ha quedado superpro sino que además esta muy acertado el diseño... si he de elegir me quedo con la teleca de cobre, pero me encantan todas!!!

Enhorabuena artista!!!
Subir
copi pastrana
#32 por copi pastrana el 17/12/2010
Un millón de gracias, de verdad... habéis hecho que me anime a meterme en otro par de proyectos que espero contar.

para los más curiosos:
Grabado de plancha metálicas - Guitarristas.info

un saludo.
Subir
jocogoyo
#33 por jocogoyo el 18/12/2010
Te felicito!!! son HERMOSISIMAS!!! Me dio un ataque ..
Subir
desmojul
#34 por desmojul el 21/12/2010
Menudo currazo....te ha quedado de p*** madre!, tanto que me estoy animando a hacerme una con una squier que tengo, lo que creo que en cualquier caso atornillaré la placa sin rebaje....a modo de pickguard. Una preguntilla, por cierto, ¿la plancha de cobre se tiene que grabar posteriormente si o si o basta con el proceso de tintado con el baño ácido?.....aunque en cualquier caso supongo que se podria grabar en un momento posterior (incluso montado en la guitarra si se lleva cuidado...)
Enhorabuena por tus niñas y salut!
Subir
mecajental
#35 por mecajental el 21/12/2010
Verdaderamente espectacular. Muy buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos
Subir
Franyjos
#36 por Franyjos el 21/12/2010
esa telecaster plateada es sensacional, me encanta .Enhorabuena por el trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo