Montando Guitarra tipo RR de GFS

antarex
#25 por antarex el 04/03/2011
A primera vista el cuerpo se me hace pequeño para ser de 24 trastes..
Subir
gorgauth
#26 por gorgauth el 04/03/2011
Antarex, tienes razón, nuestro colega Darkfire y yo opinamos lo mismo, no sé que hacer, por que me han sugerido, decaparla, encolarle un añadido, corregir la forma y volver a pintarla. No me convence, a primera vista me parece una locura, no sé, estoy dándole vueltas...se aceptan sugerencias...
Ya que el cuerpo sólo me ha costado 40 euros, y tengo los planos, podría comprar la madera y apañarme uno nuevo...pero no que hago con el que he comprado?
De verdad una ayudita no vendría mal...:|
Subir
DarkFire
#27 por DarkFire el 05/03/2011
Que tal.

Pues mira que si no te afecta mucho, bien podrias hacer el cuerpo y dejarlo como quieres de una buena vez (rear routed y con el jack en el borde) no crees?

El cuerpo podrias venderlo, quiza por aqui en el foro a alguien le interese.

Y pues en cuanto al diseño pues el colega Zamarripa tiene un tema donde hace planos y tiene los de una RR1 en la primera pagina del tema.

Quiero planos y mami no me los compra por Zamarripa

Saludos! :rock:
Subir
gorgauth
#28 por gorgauth el 05/03/2011
Pues la verdad es que me estoy planteando lo de el cuerpo nuevo muy seriamente.
Soy Arquitecto Técnico, y además especialista en estructuras de madera, conozco a bastante gente del gremio, asi que podré localizar buena madera a buen precio.
Tengo una buena sierra de calar, pero no herramienta para hacer el routing, voy a dar una vuelta por el foro, internet, espero tomar una decisión en unos días.
Tengo uno planos muy buenos de la Jackson RR, asi que en principio. Voy a mandar un mp a Mr. Frasco ya que me interesa mucho su opinion.

Hail!
Subir
DarkFire
#29 por DarkFire el 05/03/2011
Que tal.

Pues si tienes los recursos y las facilidades, yo sugiero que vayas a por el cuerpo nuevo, el routing y la cavidad del mastil las haces con una fresadora que creo yo en cualquier carpinteria un poco especializada o algun colega con taller te puede echar la mano.

Tienes los planos con todos los detalles? Seria excelente si me los pudieras pasar despues que inicie yo con mi proyecto. :D

Saludos! :rock:
Subir
gorgauth
#30 por gorgauth el 06/03/2011
Ok Darkfire, mis planos son en formato DWG, es decir dibujados en Autocad, mándame un mp con un correo electrónico y te los mando sin problema.:ok:
Si no te apañas en Autocad te los puedo pasar a PDF.
Mucho mejor en Autocad, bueno es que soy arquitecto técnico y tengo pasión por el programita...pero en pdf va bien.
---------------------------------
Tras dar muchas vueltas en internet y a hablar con gente del mundo de la madera, mañana me pongo a buscar la madera y en cuanto pueda me lio con un cuerpo.
Hay una empresa que si le llevo los plano me cortan el contorno del cuerpo, y me han dicho que si luego lo replanteo bien incluso el routing...pero dibujarlo y colocra bien el flotante me va a tocar a mi, ellos cortarian donde yo dijera.
Ya veremos, todo depende e lo que me cobren, ya me han dicho que se pueden hace el routing con un taladro y paciencia, en cuanto tenga la madera a colgar fotos...
Subir
DarkFire
#31 por DarkFire el 07/03/2011
Que tal.

Los planos me caerian bien, luego te mando el MP con la direccion dejame ver si todavia tengo el CAD a la mano, gracias. :D

En cuanto al cuerpo pues la ventaja que tienes es que para las medidas de las cavidades del floyd y las pastillas ya las tienes en el cuerpo de GF, igual la del mastil que es de las mas importantes, ojo con la profundidad si hay pintura de por medio y claro, cuidado con la longitud de la escala. :P

Y pues de que se puede con taladro se puede, pero es mucho mejor con una fresadora queda mas prolijo y claro mucho mas rapido.

Saludos. :rock:
Subir
gorgauth
#32 por gorgauth el 08/03/2011
Amigo Darkfire, me he puesto en contacto con un ebanista que tiene madera de tilo (basswood) y piensa que es razonable el plantaerse apañar el cuerpo, que ya lo ha hecho en un bajo eléctrico y que le quedó muy bien. De todas maneras si lo ve chungo, por el tema de las flechas, no le hizo asco a hacer un cuerpo nuevo, siempre que yo haga el trabajo de pasar los planos a la madera, así si la cago, la cago yo y no él.
En los planos que me pasaron no vienen las profundidades de routing, cojeré el cuerpo GFS y te pondré las medidas aproximadas (del profundo).
He comparado los planos que me pasaron con unos oficiales de una Ibanez Jem y los huecos de las pastillas son correctos, y el hueco del flotante parace correcto, pero recuerda que una vez que se pase a la madera debemos comprobar la escala. No es lo mismo un puente Schaller Licensed que un Floyd Rose original.
Subir
gorgauth
#33 por gorgauth el 09/03/2011
Al final voy a hacerme el cuerpo de la jackson RR yo mismo, que remedio! os dejo una imagen de los planos, lo voy a intentar ponerlos como archivo adjunto en pdf.
Está para imprimirlos en un A0 a escala real, si lo imprimis en otro tamaño de papel no sé que pasará. El A0 es lo mismo que 8 A4, asi que el que quiera a escala real, tendrá que ir a una ploteadora de planos de la construcción y hacerlo alli. Yo los he sacado en A3 y se ven bien para dibujarlos sobre madera. Si alguien quiere alguna medida más que me avise.

El routing viene especificado en el lateral con sus medidas, pero habrá que centrarlo. Recordad que mi puente es un flotante Schaller Licensed, no Floyd Rose Original, no es el mismo routing. La posición y encastre del mástil, son de mi mástil otro podría tener pequeñas variaciones, tenedlo en cuenta.
Se tendrá que comprobar la longitud de la escala, estos planos son mios, pueden tener algún fallo, si algunos los usa que lo compruebe todo antes de hacer nada, yo no soy luthier.

Un saludo a todo los foreros, Hail Metal!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerpo guitarra tipo Randy Rhoads_By Gorgauth.pdf
Subir
gorgauth
#34 por gorgauth el 09/03/2011
Parece que no ha cogido el archivo pdf...lo intento de nuevo...

:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerpo guitarra tipo Randy Rhoads_By Gorgauth.pdf
Subir
gorgauth
#35 por gorgauth el 09/03/2011
Al revisar los plano he encontrado 2 problemillas:

1) no se ven los ángulos que forman las flechas, es un problema del conversor de archivos y no he sabido resolverlo, asi que: el ángulo que forma el pico superior con la horizontal es 160º (antihorario) y el inferior 159º (horario).

2) las medidas del routing de las pastillas era incorrecto, ahora ya está corregido.

Por favor si alguien encuentra más fallos que me lo haga saber.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerpo guitarra tipo Randy Rhoads_revision #1.pdf
Subir
eliasboss
#36 por eliasboss el 09/03/2011
Que bien esos planos, me bienen de lujo, muchisimas gracias. yo los hice al tun tun y no me quedaron muy bien:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo