Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 24/07/2008
le echare un ojo,ha habido un una resistencia que va justo al lado de los 6 condensadores grandes que era de 20k y no habia y le he puesto una de 22k imagino que no afectara? va en la parte de los 6 condensadores electroliticos grandes lo digo por que he comprado dos resistencias de 10 k y si esta de 22k me supone algun problema la cambio y pongo estas dos en serie


respecto a lo de revisar el gain,lo que hare sera revisar todas las soldaduras una a una y si acaso quitar la resistencia de 22k y poner las dos de 10k en serie
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 24/07/2008
en esta grabacion que te pongo podras comprobar que con el gain alto y el volumen bajo ni se oye,pero a medida que bajo el gain y subo el volumen suena ese ruido de fondo escuchalo veras
Subir
frasco
#75 por frasco el 24/07/2008
tonygtguitar escribió:
le echare un ojo,ha habido un una resistencia que va justo al lado de los 6 condensadores grandes que era de 20k y no habia y le he puesto una de 22k imagino que no afectara? va en la parte de los 6 condensadores electroliticos grandes lo digo por que he comprado dos resistencias de 10 k y si esta de 22k me supone algun problema la cambio y pongo estas dos en serie


respecto a lo de revisar el gain,lo que hare sera revisar todas las soldaduras una a una y si acaso quitar la resistencia de 22k y poner las dos de 10k en serie


Eso no tiene importancia...
cuenta con que la tolerancia de las resistencia es el 5%, es decir.. una de 100k puede ser en realidad de 95 o de 105k

si tu has puesto una de 22 en lugar de 20, eso es un 10%, no creo que pase nada de nada.

:saludo:
Subir
frasco
#76 por frasco el 24/07/2008
Parece hum electrico....

has probado a cambiar los trafos de sitio, mover los cables de dentro a ver si el sonido varía?

Ya te digo que a mi me pasaba cuando ponia el volumen a cero, pero justo a cero, era como con el ampli enchufado cuando sacas el cable de la guitarra y lo tiras al suelo, al final era el pote roto.

es como si al bajar el gain el circuito se quedara sin masa, que raro.

:saludo:
Subir
phakkito
#77 por phakkito el 24/07/2008
ese sonido es hum de alimentacion.....

revisate las tensiones de funcionamiento....y pon las resistencias de 10 k....
en este montaje es importante esa diferencia, al ser la primera resistencia de la alimentacion soporta toda la carga del previo...

un saludo
Subir
frasco
#78 por frasco el 24/07/2008
Puede probar, pero poner las dos de 10 k es casi lo mismo que poner la de 22, ya que tambien se suman las tolerancias al ponerlas en serie ;)

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#79 por wizzard_xiii el 25/07/2008
el problema puede venir de los diodos de rectificacion, comprueba que esten en perfectas condiciones. si es así, los condensadores estan trabajando mal, el tiempo de carga y descarga es demasiado corto y no impiden la circulacion de alterna dentro del circuito.

el tema resistencia, no me queda clara donde esta porque el esquema que veo es muy pequeño y no se ve bien, pero si es la que queda en serie despues de la bateria de condensadores yo tiraria mas a aumentarla que a disminuirla.

el tema es que los condensadores se cargan durante el ciclo alto de la onda en sierra que dejan pasar los diodos, el tiempo de carga deberia ser 0 porque estan conectados directamente a la fuente. una vez cargados dejarian pasar corriente al interior del circuito pero cuando la forma de onda en sierra comienza a bajar los condensadores aportan más corriente para estabilizar, el tiempo de descarga es proporcional a la resistencia de carga. con esta accion se rellenan los valles que la forma de onda en sierra tiene.

60238af4e3abf4fafae7a804e446f-230700.jpg
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 25/07/2008
phakkito escribió:
ese sonido es hum de alimentacion.....

revisate las tensiones de funcionamiento....y pon las resistencias de 10 k....
en este montaje es importante esa diferencia, al ser la primera resistencia de la alimentacion soporta toda la carga del previo...

un saludo

pues ahora que lo dices puede ser,por que esta resistencia si os fijais en el esquema esta a la salida de los condensadores y practicamente alimenta todo el circuito y esos 2k de menos estan reduciendo el paso de la corriente un poco y eso afecta a todo el circuito imagino,los potenciometros los he revisado frasco y estan bien,tambien he probado a retirar bien lejos los transformadores y nada tampoco,yo no entiendo mucho pero podria ser algun diodo roto y llegue menos alimentacion de la que deberia llegar,po eso ese ruido (en los pedales de 9v cuando los alimentas con 6v hacen un ruido parecido) o tambien puede ser cosa de la resistencia esa,ahora voy a mirarlo todo,muchisimas gracias compañeros por vuestra ayuda
---------------------------------
frasco escribió:
Puede probar, pero poner las dos de 10 k es casi lo mismo que poner la de 22, ya que tambien se suman las tolerancias al ponerlas en serie ;)

:saludo:

voy a ponerlas en serie y a medir las tolerancias antes de meterlas en el circuito a ver si lo que me marca se va muy lejos de los 20k
aunque alomejor al calentarse la resistencia es cuando varia un poco el valor ohmico eso tambien hay que tenerlo en cuenca ejejeje
---------------------------------
WizzarD_XIII escribió:
el problema puede venir de los diodos de rectificacion, comprueba que esten en perfectas condiciones. si es así, los condensadores estan trabajando mal, el tiempo de carga y descarga es demasiado corto y no impiden la circulacion de alterna dentro del circuito.

el tema resistencia, no me queda clara donde esta porque el esquema que veo es muy pequeño y no se ve bien, pero si es la que queda en serie despues de la bateria de condensadores yo tiraria mas a aumentarla que a disminuirla.

el tema es que los condensadores se cargan durante el ciclo alto de la onda en sierra que dejan pasar los diodos, el tiempo de carga deberia ser 0 porque estan conectados directamente a la fuente. una vez cargados dejarian pasar corriente al interior del circuito pero cuando la forma de onda en sierra comienza a bajar los condensadores aportan más corriente para estabilizar, el tiempo de descarga es proporcional a la resistencia de carga. con esta accion se rellenan los valles que la forma de onda en sierra tiene.

https://files2.soniccdn.com/old/3692148891e2c5832d.jpg

esto es otra cosa que voy a mirar tambien si despues de cambiar la resistencia sigue el mismo problema,gracias
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 25/07/2008
y digo yo una cosa,en mi montaje la unica cosa diferente que hay a los vuestros es que los condensadores que yo he puesto electroliticos son de los que llevan el positivo en el otro extremo fijaron en la foto y he tenido que hacer unos puentes hasta la placa base,estan muy cerca de las valvulas,no seran los culpables de ese zumbido? fijaos en la foto he cambiado la resistencia que me dijo pakkito y sigue el mismo ruido ahora acabo de medir tensiones en bornas de los trafos y tenemos lo siguiente:

primer transformador primario entran 220v y salen 12v

segundo transformador primario entran 12v y salen 150v
he apagado el stamby y sigue habiendo en bornas del secundario del segundo trafo 150v

eso a que se debe? deberian de salir 220v no? entonces puede ser por eso por lo que suena ese ruido y posiblemente las valvulas no se calientan demasiado puedes tocarlas con la mano y no estan calientes

se supone que el segundo transformador no funciona bien? es un 220v/12v enchufado al reves para que entren los 12 por el secundario que llegan bien y salgan los 220 por el primario que en este caso es secundario claro

las valvulas se ve que estan encencidas pero se calientan poco,las puedes tocar tranquilamente que no queman
Subir
phakkito
#82 por phakkito el 25/07/2008
frasco escribió:
Puede probar, pero poner las dos de 10 k es casi lo mismo que poner la de 22, ya que tambien se suman las tolerancias al ponerlas en serie ;)

:saludo:


Pues eso es un error frasco, no puedes ir contando con las tolerancias para eso, es mas, también tendrías que contar la tolerancia de la de 22K, y por esa regla si esta aumentada, no seria de 22 seria de 24k, peor aun...

En los montajes con una elevada tension , una resistencia puede tener una caida brutal de tension con esa pequeña diferencia.

Las resistencias de paso de corriente puedes ponerlas de película metálica y son un 5% tolerancia, aunque los métodos de fabricación por regla general la clavan y pocas tienen un desfase tan grande en su valor.

Ademas ahora con los polimetros actuales puedes hacer una medición previa y ya sabes el valor exacto... ;)

Ya de paso unas tensiones en reposo no vendrian nada mal, las valvulas son elementos que trabajan sobre todo con tensiones, a diferencia de los transistores que trabajan sobre todo con intensidades. Un saludo.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
y digo yo una cosa,en mi montaje la unica cosa diferente que hay a los vuestros es que los condensadores que yo he puesto electroliticos son de los que llevan el positivo en el otro extremo fijaron en la foto y he tenido que hacer unos puentes hasta la placa base,estan muy cerca de las valvulas,no seran los culpables de ese zumbido? fijaos en la foto he cambiado la resistencia que me dijo pakkito y sigue el mismo ruido ahora acabo de medir tensiones en bornas de los trafos y tenemos lo siguiente:

primer transformador primario entran 220v y salen 12v

segundo transformador primario entran 12v y salen 150v
he apagado el stamby y sigue habiendo en bornas del secundario del segundo trafo 150v

eso a que se debe? deberian de salir 220v no? entonces puede ser por eso por lo que suena ese ruido y posiblemente las valvulas no se calientan demasiado puedes tocarlas con la mano y no estan calientes



De cuanta potencia pusiste al final los transformadores?????

Una pequeña caida de tension es normal, siempre hay perdidas, sobre todo por calor, pero tanto no es normal en absoluto.

Salvo que el primer trafo tenga una carga excesiva y no de el suficiente amperaje para el segundo trafo.
Subir
wizzard_xiii
#83 por wizzard_xiii el 25/07/2008
no os pongais filosoficos con las tolerancias, que si nos ponemos a mirar todos los componentes e incluso la placa tiene una cierta cadencia, las resistencias 5%, los condensadores otros 5%.....

:( para empezar necesito un esquema que se vea en condiciones, que el que subio frasco en su dia es muy pequeno y no se entiende, el de la pagina que me pasasteis no es el mismo esquema, haber si alguin lo cuelga en un tamaño normal. :(

tirrar más a un problema de estabilizacion, al fin y al cabo la resistancia esta pensada para que los condensadores estabilicen, lo que se lleva de una 20K a una de 22K no creo que inporte.

tonygt: te interresa arreglar el problema? deberias controlar las tensiones en los puintos iniciales del circuuito.

la primera entre masa y la salida de los 4 diodos, donde la pista va hacia los condensadores.

la siguiennte seria entre masa y la pista una vez pasada la resistencia.

la resistencia solo afecta a la intensidad que circula por el circuito, pero para el filtro de condensadores es crucial.

:(otra prueva que puedes hacer es desconectar un condensador de los 3 o 4 que hacen la bateria, de esta manera sabras si te falta o te sobra carga. si al desconectarlo aumenta el brrruuuuuuuuuuuu es que tendrias que ponerle condensadores más grandes, si por el contrario disminiye es que los condensadores no acaban de cargarse del todo y deberias ponerlos más pequeñoos para que trabajen más rapido, :(

pero antes mira las tensiones.
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 25/07/2008
phakkito escribió:
Pues eso es un error frasco, no puedes ir contando con las tolerancias para eso, es mas, también tendrías que contar la tolerancia de la de 22K, y por esa regla si esta aumentada, no seria de 22 seria de 24k, peor aun...

En los montajes con una elevada tension , una resistencia puede tener una caida brutal de tension con esa pequeña diferencia.

Las resistencias de paso de corriente puedes ponerlas de película metálica y son un 5% tolerancia, aunque los métodos de fabricación por regla general la clavan y pocas tienen un desfase tan grande en su valor.

Ademas ahora con los polimetros actuales puedes hacer una medición previa y ya sabes el valor exacto... ;)

Ya de paso unas tensiones en reposo no vendrian nada mal, las valvulas son elementos que trabajan sobre todo con tensiones, a diferencia de los transistores que trabajan sobre todo con intensidades. Un saludo.
---------------------------------



De cuanta potencia pusiste al final los transformadores?????

Una pequeña caida de tension es normal, siempre hay perdidas, sobre todo por calor, pero tanto no es normal en absoluto.

Salvo que el primer trafo tenga una carga excesiva y no de el suficiente amperaje para el segundo trafo.


ya te digo tio fijate como es el tema;
primer trafo entran 220v de la red y salen 12v en el secundario

segundo trafo entran 12 v justos y salen 150v deberian salir 220 ya que es un trafo de 220v/12v puesto del reves que le metes 12 para que te salgan 220v,el problema esta en el segundo trafo por que el entran 12v y salen 150v mañana voy a ver si lo cambio,
no se joderan las valvulas por sacar el segundo trafo 150v no?
---------------------------------
WizzarD_XIII escribió:
no os pongais filosoficos con las tolerancias, que si nos ponemos a mirar todos los componentes e incluso la placa tiene una cierta cadencia, las resistencias 5%, los condensadores otros 5%.....

:( para empezar necesito un esquema que se vea en condiciones, que el que subio frasco en su dia es muy pequeno y no se entiende, el de la pagina que me pasasteis no es el mismo esquema, haber si alguin lo cuelga en un tamaño normal. :(

tirrar más a un problema de estabilizacion, al fin y al cabo la resistancia esta pensada para que los condensadores estabilicen, lo que se lleva de una 20K a una de 22K no creo que inporte.

tonygt: te interresa arreglar el problema? deberias controlar las tensiones en los puintos iniciales del circuuito.

la primera entre masa y la salida de los 4 diodos, donde la pista va hacia los condensadores.

la siguiennte seria entre masa y la pista una vez pasada la resistencia.

la resistencia solo afecta a la intensidad que circula por el circuito, pero para el filtro de condensadores es crucial.

:(otra prueva que puedes hacer es desconectar un condensador de los 3 o 4 que hacen la bateria, de esta manera sabras si te falta o te sobra carga. si al desconectarlo aumenta el brrruuuuuuuuuuuu es que tendrias que ponerle condensadores más grandes, si por el contrario disminiye es que los condensadores no acaban de cargarse del todo y deberias ponerlos más pequeñoos para que trabajen más rapido, :(

pero antes mira las tensiones.


eso de los condensadores parece buena idea,son 6 condensadores,ahora ten en cuenta que el problema que he detectado es que el segundo transformador hablamos de corriente alterna le entran 12v y salen 150v,eso no es normal,es un trafo de 220v/12v y al conectarlo del reves metiendole los 12v deberian salir por el otro devanado una tension que no estuviese muy lejos de los 220v pero es que a mi me salen 150v y eso me preocupa no sea que se jodan las valvulas

otra cosa es lo que dice pakkito que si el primer trafo tiene mucho consumo,quizas entregue al segundo trafo 12v pero con una intensidad de corriente debil y de ahi el obtener en el secundario del segundo trafo una tension tan baja no?

yo he puesto un primer trafo de 1A ademas no se calienta apenas,era lo que marcaba el exquema
si veo que esto no se soluciona tendre que poner un trafo solo y exclusivamente nada mas para alimentar los 12v del segundo trafo,a ver si frasco me dice la tension que obtubo el en el segundo trafo del secundario,creo que decia algo de 190 o 200v que es un valor bastante bueno no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo