frasco escribió:
Puede probar, pero poner las dos de 10 k es casi lo mismo que poner la de 22, ya que tambien se suman las tolerancias al ponerlas en serie

Pues eso es un error frasco, no puedes ir contando con las tolerancias para eso, es mas, también tendrías que contar la tolerancia de la de 22K, y por esa regla si esta aumentada, no seria de 22 seria de 24k, peor aun...
En los montajes con una elevada tension , una resistencia puede tener una caida brutal de tension con esa pequeña diferencia.
Las resistencias de paso de corriente puedes ponerlas de película metálica y son un 5% tolerancia, aunque los métodos de fabricación por regla general la clavan y pocas tienen un desfase tan grande en su valor.
Ademas ahora con los polimetros actuales puedes hacer una medición previa y ya sabes el valor exacto...
Ya de paso unas tensiones en reposo no vendrian nada mal, las valvulas son elementos que trabajan sobre todo con tensiones, a diferencia de los transistores que trabajan sobre todo con intensidades. Un saludo.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
y digo yo una cosa,en mi montaje la unica cosa diferente que hay a los vuestros es que los condensadores que yo he puesto electroliticos son de los que llevan el positivo en el otro extremo fijaron en la foto y he tenido que hacer unos puentes hasta la placa base,estan muy cerca de las valvulas,no seran los culpables de ese zumbido? fijaos en la foto he cambiado la resistencia que me dijo pakkito y sigue el mismo ruido ahora acabo de medir tensiones en bornas de los trafos y tenemos lo siguiente:
primer transformador primario entran 220v y salen 12v
segundo transformador primario entran 12v y salen 150v
he apagado el stamby y sigue habiendo en bornas del secundario del segundo trafo 150v
eso a que se debe? deberian de salir 220v no? entonces puede ser por eso por lo que suena ese ruido y posiblemente las valvulas no se calientan demasiado puedes tocarlas con la mano y no estan calientes
De cuanta potencia pusiste al final los transformadores?????
Una pequeña caida de tension es normal, siempre hay perdidas, sobre todo por calor, pero tanto no es normal en absoluto.
Salvo que el primer trafo tenga una carga excesiva y no de el suficiente amperaje para el segundo trafo.