Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

wizzard_xiii
#85 por wizzard_xiii el 25/07/2008
el voltage de salide del trafo viene condicionado por la carga del rectificador 7812, este te deriba una intensidad hacia otra parte del circuito, en la salida del trafo 1º tendras 12 v y 1 A, o algo así, pero en el secundario, en la entrada tiene 12v pero 0.8 A, por eso en la salida del trafo 2º no llegas a 220v.

sumale a eso el desgaste producido por el calor desprendido y ya lo tienes.

creo que las valvulas no se quemaran por menor voltage, ya que trabajaras a medio gas.

"PASARME EL ESQUEMA DONDE SE VEA CLARAMENTE LOS COMPONENTES" please
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 25/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
el voltage de salide del trafo viene condicionado por la carga del rectificador 7812, este te deriba una intensidad hacia otra parte del circuito, en la salida del trafo 1º tendras 12 v y 1 A, o algo así, pero en el secundario, en la entrada tiene 12v pero 0.8 A, por eso en la salida del trafo 2º no llegas a 220v.

sumale a eso el desgaste producido por el calor desprendido y ya lo tienes.

creo que las valvulas no se quemaran por menor voltage, ya que trabajaras a medio gas.

"PASARME EL ESQUEMA DONDE SE VEA CLARAMENTE LOS COMPONENTES" please


entonces yo no se cual es la solucion? poner un trafo 9v/220?
con eso ganariamos tension en el secundario no? no?
Subir
Tonyguitar
#87 por Tonyguitar el 25/07/2008
EL ESQUEMA:

tambien me he dado cuenta que cuando el previo lleva un rato encendido el ruido ese de hum se hace mas pequeño,cuando el previo esta frio lo hace un poco mas fuerte
Subir
wizzard_xiii
#88 por wizzard_xiii el 25/07/2008
el problema es la intensidad que se pierde.

no, no se puede poner un 9/220v porque si entran 12v es posible que lo quemes.

para mi esto no es el problema. busca por internet el rango de voltage para el correcto funcionamiento de las valvulas y a partir de hay lo miras.

yo sigo con los diodos, condenssadores y resistencia....

gracias por los esquemas.
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 25/07/2008
el segundo transformador coge 12v directamente del secundario del primero,no pasa por ningun otro circuito ni nada fijate veras es lo que me extraña,antes cuando te conteste te puse el exquema del montaje que yo use para montar el previo y ahi se ve claramente todo miralo veras que coge 12v en corriente alterna del inducido del secundario del primer trafo



voy a sacar este trafo de aqui, y lo voy a probar con otro trafo de 12v/220v fuera del circuito a ver si me saca 220 o 150v

me refiero a alimentarlo con 12v de alterna a ver si me salen los 220v
Subir
wizzard_xiii
#90 por wizzard_xiii el 25/07/2008
si pero fijate que el puente de diodos deriba intensidad hacia el rectificador 7812 fijate bien y a más un condensador de 47000micros, la intensidad se va por aquí.
Subir
---1---
#91 por ---1--- el 25/07/2008
Hola, foreros .
Yo esa resistencia la puse de 18 K.
Pero también mis trafos son de 2A y 1A, por lo demás todo igual .
Apantalle válvulas porque los trafos estaban muy juntos, y ya te digo, de ruido nada, parece que esta apagado.
Subir
wizzard_xiii
#92 por wizzard_xiii el 25/07/2008
valvulas 12ax7:

voltage de encendido de 6,3 a 12 v
vmax 330v

creo que el rango es valido para trabajar como lo tenemos aquí.
Subir
frasco
#93 por frasco el 25/07/2008
Prueba las tensiones sin válvulas, si entonces te da 150 voltios es que algún trafo está jodido, si por el contrario te da los 220 ya sabemos que el problema es que tienes poco amperaje en el primer trafo.

El consumo de los filamentos viene a ser entre 250 y 300 mA en cada válvula, y por ahí he leido que el resto de la válvula necesita al menos 60mA, por tanto, con un primer trafo de 800 mA tenemos hasta algo de seguridad.

En el montaje original de este previo recomendaban 800 y 300 mA respectivamente para los trafos.
Es raro que si respetates el amperaje tengas una caida de 75 voltios en el secundario del segundo trafo.

:saludo:
Subir
---1---
#94 por ---1--- el 25/07/2008
En una de las fotos del montaje, se ve que el primer trafo es de 1A.
En otra foto creo, y digo creo, ver que la resistencia de 10K no es de 1W sino de 1/2W, es de suponer que la resistencia que no se ve de 22K , también sea de 1/2W.
Y de hay, tal vez el problema.

Por si os sirve de ayuda ,yo tengo a la salida del 2º trafo 210v en stand by, y 203V con todo en marcha.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 26/07/2008
osea que lo mio no es normal manibañez dice que le salen 220v y a mi 150,hay un problema con los trafos,yo diria que esta en el segundo trafo,por que le entran 12v y salen 150,mañana hare lo que me ha dicho frasco de poner el circuito en marcha sin las valvulas y ademas si veo que sigue dandome ese voltage de 150v probare a cambiar el trafo segundo por otro que tengo por aqui y si sigue el problema cambiare el primero,a mi el circuito me funciona bien,quitando ese pequeño ruido de fondo de hum que seguro que viene de ahi,hoy cuando estaba el circuito caliente de estan enchufado casi dos horas apenas se escuchaba ese ruido,de todos modos,ya os contare mañana cuando haga lo que tu y frasco me habeis dicho,un saludo fenomenos:brindis:
---------------------------------
MANIBAÑEZ escribió:
En una de las fotos del montaje, se ve que el primer trafo es de 1A.
En otra foto creo, y digo creo, ver que la resistencia de 10K no es de 1W sino de 1/2W, es de suponer que la resistencia que no se ve de 22K , también sea de 1/2W.
Y de hay, tal vez el problema.

Por si os sirve de ayuda ,yo tengo a la salida del 2º trafo 210v en stand by, y 203V con todo en marcha.

Saludos


pues es verdad,es de 1/2 pues yo al pedi de 1w o me debi de equivocar,bueno eso no creo que sea ningun problema, en todo caso lo que puede pasar es que con el tiempo se me queme,el resto de los componentes esta bien,la resistencia de 22k era de 1 w pero la he quitado y he puesto 2 de 10k en serie de 1w cada una,las tensiones de perforacion de los condensadores esta todo correcto,
---------------------------------
haciedo varias pruebas entre ellas quitar las valvulas y medir tension como me dijo frasco yo seguia obteniendo los 150v sin valvulas,entonces he procedido a cambiar transformadores,puse de primario uno de menos amperaje encapsulado identico al segundo y resulta que me bajo la tension a 120v (de ahi es evidente que el problema esta en los transformadores emcapsulados de 220/12v que son de unos 500mA aproximadamente,pero el ruido habia desaparecido del todo,en cambio la tension del secundario del segundo trafo habia bajado a 120v,entonces he deducido lo siguiente:
el primer trafo es el culpable de ese ruido y el segundo trafo encapsulado es el culpable de la bajada de tension por que como he dicho he puesto los dos y me ha bajado mas todavia,mi idea es,comprar un trafo que sea bueno y ponerlo de primer trafo y el de un amperio ponerlo de segundo trafo que seguro que ahi no metera ruido

espero vuestras opiniones amigos :)
los dos trafos encapsulados que yo compre son de 2,4 VA no entiendo como no sirven de segundo trafo cuando requiere 300mA algo falla en el montaje o a mi me han enviado los dos trafos rotos
Subir
frasco
#96 por frasco el 26/07/2008
que rarisimo eso de que sin válvulas tengas tan poco voltaje.
o los trafos están mal o no sé a que puede ser debido.

Con respecto a lo del ruido, suponemos que se produce por esa falta de tensión, pero hasta que no tengas las tensiones correctas no se podrá asegurar con rotundidad. Lo mismo cambias los trafos y el ruido se mantiene (aunque no creo).

Sigue midiendo 150 voltios aunque quites valvulas y pongas en stand by? es de suponer que si sacas los trafos del montaje y los enfrentas, tras bajar y volver a subir no obtenemos 220 sino 150 voltios ¿no?
joder que cosa mas rara.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo