Montaje Plexizer, pura distorsion marshall moderno de categoria!

Miguel garcia
#73 por Miguel garcia el 14/12/2018
Hay algun tema donde se haga el tweed 57?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Ruiz
Tonyguitar
panchobecker
#76 por panchobecker el 14/06/2019
#1
Cuál es la Función de los trimers? Digo, sé para que sirve un trimmer, pero exactamente aquí no lo entiendo, y tampoco veo en el esquema donde están marcados.
Subir
panchobecker
#77 por panchobecker el 14/06/2019
panchobecker escribió:
#1
Cuál es la Función de los trimers? Digo, sé para que sirve un trimmer, pero exactamente aquí no lo entiendo, y tampoco veo en el esquema donde están marcados.


Ya encontré los trimers, me estaban picando los ojos. Pero aún tengo una duda, van al máximo, mínimo, en medio?
Subir
Angus Ruiz
#78 por Angus Ruiz el 14/06/2019
#76 es para regular el voltaje de los transistores tiene q tener 4.5v aproximadamente cacho
Subir
1
panchobecker
#79 por panchobecker el 14/06/2019
Angus Ruiz escribió:
#78 por Angus Ruiz hace 1 hora
#76 es para regular el voltaje de los transistores tiene q tener 4.5v aproximadamente cacho


Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 14/06/2019
Más que 4.5v yo diría ajustar al gusto de cada uno.

Yo suelo ajustarlos más bajos, unos 3.5v, así meten más caña.
Subir
Antonio
#81 por Antonio el 02/08/2019
Tony saludos, tengo una gran duda sobre la modificación que realizaste en el pote de presence. Entiendo el esquema de como solucionas la salida de la señal entre el pote de volumen y el nuevo pote de presence pero la parte de la resistencia de 5K1 y el condensador de 100nF,...ni idea, no lo consigo entender en el esquema que modificaste.

A ver si es esto: el condensador de 100nF lo elimino y la resistencia de 5K1 donde iria en este esquema???En serie con la resistencia R17 terminando en tierra? He leido que se pone entre las patillas 3 y 2 pero entonces,...no quedaria esa rama del circuito abierta? A ver si me puedes sacar de esa duda.

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Duda p.png
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 02/08/2019
No me acuerdo bien, aqui esta puesto lo que hay que hacer:
1f0627ddc2dc22b4f1b71b6dd511f-2345092.png
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 02/08/2019
donde estan las (x) es tachado, ahi no pones ningun componente, el quinto potenciometro que esta tachado no lo pongas tampoco, luego como ves, pones una resistencia de 5k1.

a la salida, veras que el out sale del potenciometro del master la pata 2, justo ahi enganchas el pote de presencia que esta agregado al final,

en la pata 1 del presence, conectas un 33nf a masa, y la pata 2 la conectas al out, asi cuando gires el potenciometro, empiezas a tirar agudos a masa desde el out directamente, esto va bien por que sirve para controlar la presencia.
Subir
Antonio
#84 por Antonio el 02/08/2019
Muchas gracias,

según una foto que subiste de tu montaje, aparecen los tres orificios del pote de presence que se elimina y una de las patillas de la R de 5K1 tiene toda la pinta que va a masa. Si no se hiciese así entiendo que esa zona de circuito estaría abierta.

Por cierto para este pedal que transistores SMD recomendais? Los mmbj201 o los mmbf5457 ???

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo