Montaje Plexizer, pura distorsion marshall moderno de categoria!

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 30/11/2018
Lo primero cuando te pase algo de esto es coger el tester en continuidad para que pite y timbrar toda la placa, estañala si puedes, revisa que no haya cortos entre pistas, revisa que este todo bien, cableado, componentes etc, a veces el equivocarse con un valor de un componente puede hacer que no te funcione si es algo asi como equivocarte con una resistencia de 1M y poner en su puesto una de 100 ohm por ejemplo.

Si habiendo hecho todo esto sigue sin funcionar, lo mejor es el inyector de señal, o el seguidor de audio, con esto llegas al punto donde se te pierde la señal y ahi, justo en ese punto revisas a conciencia todo lo que haya conectado en esa etapa.

Si haces lo que te digo estoy seguro que no vas a tardar mucho en echar el pedal a funcionar.

revisa los potenciometros y los jack input y ouput, estos ultimos que te digo son muy muy cabrones, te lo digo por experiencia, tenemos la mania de olvidarnos de ellos y a mi me la han jugado muchas veces, sobre todo los jack.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#50 por Arias Electronix el 30/11/2018
Si, lo primeeo qie miro siempre es aue los jacks pon el pedal desactivado, funvionen y den señal
Subir
Arias Electronix
#51 por Arias Electronix el 30/11/2018
Y a ver si pidos las pinzas y demas y me hago uno de esos
Subir
Arias Electronix
#52 por Arias Electronix el 30/11/2018
El seguidor de audio son dos cables y in altavoz no?
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 30/11/2018
Yo cuando me hice el mio nisiquiera habia visto ningun video de internet, pero despues de hacerlo vi que no habia descubierto la cocacola :risa:

pues si tio, si no tienes puntas de prueba haztelo mientras provisional con un par de cables y pelas las puntas finas y las estañas,
para la masa suele ir muy bien una pinza de cocodrilo, material necesario:

https://www.ebay.es/itm/10PCS-NEW-Red-Black-Soft-Plastic-Coated-Testing-Probe-Aligator-Clips-Crocodile/142537759384?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/1-Pair-4mm-Banana-Plug-Multimeters-Meter-Probe-Test-Lead-26-Long-LW/182289445455?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/New-10PCS-3-5mm-1-8-Audio-Male-Plug-Jack-Adapter-Stereo-Connector-Headphone-FT/331998298545?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

esto es para el inyector de señal, que puedes usar mismamente un pequeño reproductor de mp3:
https://www.ebay.es/itm/USB-Mini-Digital-MP3-Player-LCD-Screen-Support-8GB-Micro-SD-TF-Card-Sport-2018/163144499693?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=462309583345&_trksid=p2060353.m2749.l2649

puedes grabar una señal de 1khz senoidal si lo que quieres es analizar la degradacion del sonido a traves de un osciloscopio, pero en tu caso con que metas musica por el mp3 ya te sirve, eso si, junta en el mp3 las salidas stereo y meteles un condensador de por ejemplo 22nf, 33NF, 100NF etc, pero que sea en serie, no en paralelo, el que quieras, mas que nada para bloquear la componente continua de la señal si metes las pinzas donde no debes y rompas el mp3 o el movil o lo que estes utilizando.

Esto seria el inyector señal o de audio, tu metes señal y vas avanzando por las etapas hasta llegar al out.


La otra formula es el seguidor de audio, seria alreves, sirve para tomar muestra de la salida de las etapas mientras que el otro sirve para inyectar la señal:

Subir
Arias Electronix
#54 por Arias Electronix el 30/11/2018
En unos dias lo hare por ahora lo que he hecho habia, la placa al ser tan grande y con tasntas pistas (y muy pegadas) habia algunas que se conectaban, ya he arreglado todas las qie he visto. Aunque una me ha vuelto loco, he tnido que coftar la pistas por partes para ver por donde conectaba con la otra, un rollo
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 30/11/2018
buscando errores en pedales que uno mismo monta aprende mucho no de electronica en plan teoria, si no en lo que es seguir la señal y buscar averias, mientras buscas una averia y miras el schematic y lo lees una y otra vez estas aprendiendo a arreglar averias, no es tiempo perdido.
Subir
Arias Electronix
#56 por Arias Electronix el 30/11/2018
#55 lo malo es que soll tengo el laylout. Y bueno el pedal ya funciona, peeero. Lleva tres pulsadores, le puedo uno para ver si funcionaba (un spdt) que es como lo hacen en la web y nada, bueno si iba perl si pulsabas no cambiaba el canal, eestaba solo el pedal. Luego le puse un 3dpt y solucionado. Pero en ambos casos el pote de crunch no iba (cambie el pote por uno de 150k que tenia a mano para ver si era el pote y pasaba lo mismo) aunque el del layout fuese de 100k. Los demas potes van, volumen y tono. Los otros dos como se activan con pulsador no los he comprobado. No creo que el problema sea que no he puesto los otros pulsadores, porque supongo que al no ponerlos es como si estuviesem desactivados. Te dejo unas fotos a ver si entre los dos sacamos algo mas. Segui la señal improvisadamente y no se pierde. Pero si regulas el pote no se modifica, y del pote de crunch salia señal pero todo el rato la misma
Subir
Arias Electronix
#57 por Arias Electronix el 30/11/2018
aqui los dejo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181130-160213.jpg
Screenshot_20181130-160137.jpg
Screenshot_20181130-160149.jpg
Screenshot_20181130-160250.jpg
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 30/11/2018
Si hay un pote que no.va, yo miraria de seguir los cables y los componentes a donde va, y esos componentes los sigues tambien hasta llegar al fallo.

Estañar las pistas de cobre es rapido, si lo haces bien no.gastas mucho estaño, y eso arregla el 70% de averias.
Subir
Arias Electronix
#59 por Arias Electronix el 30/11/2018
Elndomingo me ponsre, ya te dire, gracias
Subir
Angus Ruiz
#60 por Angus Ruiz el 02/12/2018
hola que tamaño son las resistencias? 1/4w , 1/8w , 1/2w???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo