Montaje Plexizer, pura distorsion marshall moderno de categoria!

Arias Electronix
#25 por Arias Electronix el 20/11/2018
Y la ultima duda y ya os dejo de marear. El out del circuito y el vol 3 salen del mismo punto no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni.kt88
#26 por toni.kt88 el 20/11/2018
El out del circuito es para conectar el pote de volumen.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 20/11/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Y la ultima duda y ya os dejo de marear. El out del circuito y el vol 3 salen del mismo punto no?



Creo que sale de la pata 2 del volumen.

No mareas hombre, al contrario, le das vidilla a uno de los mejores pedales que he probao, si no es casi sasi el mejor, luisito lo ha descrito muy bien, con este emulas el 800 y el plexi y otros marshall, y lo hace pero que mejor que ninguno.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 20/11/2018
Yo para hacer este pedal tuve que seguir el.schematic, el layout no explica mucho, y el out si te fijas sale de la pata 2 del volumen, la 3 al 22nf y la 1 a masa y, el presence lo que hace es desviar agudos hacia masa.
Subir
Arias Electronix
#29 por Arias Electronix el 28/11/2018
No tengo condensadore de 150pf influira mucho si pongo de 220pf?
Subir
Arias Electronix
#30 por Arias Electronix el 28/11/2018
Y tambien arriba a la derecha en el layout, entr los dos trimmer va un condensador de 22n creo, pero debajo pones 1uf, cual va? Gracias
Subir
Arias Electronix
#31 por Arias Electronix el 28/11/2018
Y tambien arriba a la derecha en el layout, entr los dos trimmer va un condensador de 22n creo, pero debajo pones 1uf, cual va? Gracias
Subir
Arias Electronix
#32 por Arias Electronix el 28/11/2018
A falta de saber eso para ponerlos, el circuito queda asi, creo que lo que hiciste de la presencia esta bien hecho lo de quitar los condensadores y poner una resistencia, etc. Solo faltaria cablear y poner los potes
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181128-WA0313.jpeg
IMG-20181128-WA0314.jpeg
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 28/11/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
A falta de saber eso para ponerlos, el circuito queda asi, creo que lo que hiciste de la presencia esta bien hecho lo de quitar los condensadores y poner una resistencia, etc. Solo faltaria cablear y poner los potes


el control de presencia lo he copiado del dr booguie y lo he puesto en varios pedales que me he hecho jejeje, es muy bueno.

Jesus Arias Garcia escribió:
Y tambien arriba a la derecha en el layout, entr los dos trimmer va un condensador de 22n creo, pero debajo pones 1uf, cual va? Gracias
e que quieras, si pones uno de 1uf mejor, asi el pedal tendra mas cuerpo, yo lo puse de 1uf tambien, pero si quieres puedes ponerlo de 22nf, mejor ponlo de 1uf.

Jesus Arias Garcia escribió:
No tengo condensadore de 150pf influira mucho si pongo de 220pf?
jajajaja, no creo que se note mucho la diferencia, es que yo creo que un condensador de 150pf si nisiquiera lo pones tampoco se nota, ponlo de 220pf.



-----

el centro del presence y el centro del out van juntos, fijate veras, es un esquema muy facil, pero tenia errores, no tenia sentido poner el presence ahi, pero es que ademas nisiquiera funcionaba jajajajaja.

La placa te quedo muy bien, aconsejo estañar las pistas de cobre por debajo si tuvieses alguna averia,
¿pusiste el j201?
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemas.jpg
Subir
Arias Electronix
#34 por Arias Electronix el 28/11/2018
Si, J201 los tenia ahi del dr boogie que termine casualmemte hace un par de dias
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 28/11/2018
ah bien, pues nada.


Si te gusta este pedal te digo que hay otro todavia mejor que este y es este:
https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598
no he visto nunca un pedal tan bueno como este, bueno, y el dr booguie en su estilo mas heavy tambien jeje.

Le puse la mod del booster y lo hice con 5 del 5457 y 1 j201 y suena mejor todavia, hablo del ultimo que monte, he hecho varios de este.

En los pedales de jfet hay que jugar con estos dos, con el mmbfj201 y con el mmbf5457.

El resto de jfet no valen una mierda, ni el bf245, ni mucho menos e 2sk30, este ultimo es casi tan malo como poner un transistor bjt.
Subir
Arias Electronix
#36 por Arias Electronix el 28/11/2018
Es que a mi al ver que era una imitacion del plexi, se me iluminaron los ojos. Dado que me encanta van halen y su primer disco por lo menos ese sonido, lo saca de un plexi.Tambien en un futuro me hare el de jcm800 y el bsib2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo