Montaje Plexizer, pura distorsion marshall moderno de categoria!

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 02/12/2018
Pues puedes poner las que quieras, el consumo de este pedal sera de 60mA como mucho, y eso alimentado a 9v imaginate, no llega ni amedio watio y es de los que mas consumen.

Yo siempre pongo de 1/4 y 1/8w, las que tenga a mano, metal film dicen que mejor, yo ni eso lo miro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Ruiz
#62 por Angus Ruiz el 10/12/2018
hola una consulta que medidas tiene la plaqueta?
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 10/12/2018
no sabria decirte, la placa me la hizo el compañero bob, pero vaya, yo hago varias pruebas a distintos tamaños y pruebo por ejemplo una tira de 3 pins de zocalos y donde me conincide me quedo con ese tamaño, yo siempre lo hago asi.
Subir
Angus Ruiz
#64 por Angus Ruiz el 14/12/2018
#63 a dale ahi recien vi tu mensaje que buena nota voy a ir probando xq si vs lo habias armado pense q tendrias la medida asi cuando lo imprimo mas o menos tenia una idea,,x ej el impreso que tengo tiene 17cm x 8.5cm.. otra consulta el sonido es mejor que el wampler plexi?
.
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 14/12/2018
Angus Ruiz escribió:
a dale ahi recien vi tu mensaje que buena nota voy a ir probando xq si vs lo habias armado pense q tendrias la medida asi cuando lo imprimo mas o menos tenia una idea,,x ej el impreso que tengo tiene 17cm x 8.5cm.. otra consulta el sonido es mejor que el wampler plexi?

yo tengo una tecnica para calcular esto, ahora te hago un video y te lo enseño, te ma del wampler tweed57,
ufff, este pedal es muy distinto, te aconsejo que te lo hagas ese y el emulador del jcm800.

este realmente es muy bueno, para sacar sonidos marshall modernos es un pasote, para el sonido plexi tambien lo sacas, pero a mi particularmente me gusta mas el jcm800 en version pedal, el tweed57 es un pedal que tiene 5 controles y un conmutador de palanca que en la version original es de 3 posiciones, ON OFF ON y yo lo monto siempre en ON ON por que son mas faciles de conseguir y la posicion OFF es la que menos me gusta.
El tweed57 lo bueno que tiene es que jugando con sus 5 controles y su conmutador sacas el sonido de los amplis viejos tipo fender, vox y compañia y de pedales de distorsion es el que mejor lo hace de todos los que he probado con diferencia, nada que ver con la porqueria esa de "the box of rock" este lo patea y lo repatea mil vueltas.

Mira lo que te digo, yo tengo el helix lt que suena de puta madre y tiene emulaciones para parar un tren, y estos pedales los he hecho todos y al final los acabe vendiendo todos, solo me he quedado con los que realmente suenan bien de verdad, te pongo mi lista de los que no he vendido por que son una joya por orden:

jcm800: pedal:desde marshall modernos, vintajes y otros, mi pedal favorito.

plexizer: muy parecido al anterior, no tan versatil, pero es uno de los mejores pedales que he oido.

dr booguie: para heavy desde luego es la mejor distorison que he probado jamas, mejor que la de la mayoria de los amplis de valvulas.

tweed57 wampler: despues de haber probado muchos pedales como box of rock, sole supressor y otros que no valen un duro, el tweed57 es una maravilla, consigues recrear el sonido de los amplis vintaje de una forma impresionante, lo recomiendo al 100%.

bisab2: sin duda una distorsion con grano, gordota, muy similar a la de los amplificadores de valvulas, sonido grueso con cuerpo y escupe armonicos por un tubo, sonido marshall vintaje sobre todo es lo que hace, no es un pedal versatil pero lo que hace lo hace casi mejor que ninguno.

ts9:otro de mis favoritos, es un pedal que a su salida tienes mitad señal saturada overdrive y mitad señal limpio, esa mezcla hace que me guste tanto y no para usar como booster precisamente, para eso no me gusta.


Estos que vienen ahora los he tenido todos y los he vendido:

fuzz face: su magia esta para mi en el control de volumen de la guitarra, subiendo a tope suena sucio y guarro, pero si bajas un poco el sonido se limpia y empieza a soltar armonicos, este ultimo es el unico que he vendido.

Luego hay otros como el "the guv nor" antiguo que estan muy sobrevalorados, y curiosamente el antiguo y el moderno con una pequeña mod suenan igual, yo lo se por que tenido los dos, no te recomiendo que este lo hagas, suena bien pero no te va a sorprender tanto como los otros que te he dicho.

Tambien tienes el shredmaster, este es mejor que el "the guv nor antiguo de los 90" pero tampoco tiene nada de especial, es un sonido tipo marshall moderno muy limpio y esteril.

box of rock: una emulacion sobrevalorada de los marshall antiguos supongo, el problema de este pedal es que tiene unas ecualizaciones muy recortadas con respecto a otros pedales que son mucho mas claros,
le falta cuerpo y armonicos para mi gusto y tiene un sonido muy recortado,
el boster que tiene lo que hace es subir el volumen del pedal, no empujar para hacerlo saturar mas, que esta fue la modificacion que le hice a los que yo tuve, poner el booster como lo que es, un booster.
antes que el box of rock me montaria el tweed57 que le pega mil vueltas y va en esa onda.
Subir
1
Angus Ruiz
#66 por Angus Ruiz el 14/12/2018
#65 muy buena explicacion la verdad t re agradezco. Yo me quiero ir al sonido vintaje lo más igual a ac/dc q demás está decir q es mi banda favorita y quiero acercarme lo mejor posible así que fabricó entonces?
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 14/12/2018
Angus Ruiz escribió:
65 muy buena explicacion la verdad t re agradezco. Yo me quiero ir al sonido vintaje lo más igual a ac/dc q demás está decir q es mi banda favorita y quiero acercarme lo mejor posible así que fabricó entonces?

Con el plexizer mas o menos te puedes acercar, pero desde luego que yo ese sonido lo saco con el pedal jcm800 y la configuracion que te en la foto, con esa configuracion y jugando con el volumen de la guitarra sale el sonido acdc clavao tio, por lo menos para mi oido, y si no llegas a notarlo igual es por que usas un combo de 1x12", pero esta configuracion es para probarla en una pantalla celestion marshall cerrada con los G12.

Por cierto, tengo los faceplates que me hizo un colega del foro, los imprimo rollo pegatina, lo pego y queda genial, ya ves, compre por amazon papel pegatina y voy a una papeleria y me lo imprimen y no veas lo bien que queda tio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ECUALIZACION JCM800 PEDAL.jpg
WhatsApp Image 2018-12-14 at 12.46.18.jpeg
Subir
2
Angus Ruiz
#68 por Angus Ruiz el 14/12/2018
#67 que buena nota así q vs decís q el jcm 800 es similar ..podes mandar algún audio?
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 14/12/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y mira, si te lo haces con mas 2n5457 que j201 te va a sonar mas tipo acdc:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

de todos modos ya te digo que se puede mejorar el sonido acdc, ahi no esta demasiado bien ecualizado.
Subir
1
Angus Ruiz
#70 por Angus Ruiz el 14/12/2018
#69 laaa lo que no cambia con el 2n 5457 ...igual lo noto más parecido en el the plexizer o vs decís q lo más parecido entonces es el jcm800
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 14/12/2018
Yo el pedal jcm800 me gustaba tanto que lo hice dos veces, tengo uno con el mmbf5457 y otro con el mmbfj201, me gusta mas como suena el del 5457, eso si, tiene menos saturacion pero con la mod del condensador de 1uf en la fuente de la segunda etapa ya tengo ganancia toda la que quiero.

Lo unico que si me di cuenta es que el pedal jcm800 si lo montas con 5457 todo, habia una etapa en la que el 5457 no se polarizaba bien y hacia efecto puerta de ruido, es por eso que el que hice con 5457 lleva 5 de estos y uno del j201 que, supongo que si se modifica la resistencia del surtidor se puede solucionar, pero yo fui a lo facil, un j201 y arreglao, la etapa en cuestion era la 3, la 4 o la 5, no recuerdo bien, una de esas tres, se que era de las de enmedio, creo que era la 5 pero que vaya, si lo montas te vas a dar cuenta rapido que etapa era.

si los pones todos j201 sin problema.
Subir
1
Angus Ruiz
#72 por Angus Ruiz el 14/12/2018
#71 a buenisimo y diagrama del jcm 800?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo