Montaje Wampler - Tweed '57 distorsion que suena a valvulas!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 17/04/2014
Aqui teneis el ultimo pedal que he hecho ya terminado, los esquemas son bastante faciles de entender, aunque yo me lie bastante con el conmutador que cambia modos de sonidos mas graves, agudos y saturados, los detalles importantes de este montaje son varios a tener en cuenta:
R5-R14 y R18, es obligatorio poner trimmers de 50 o 100k y regular entre masa negativa y los drenadores del FET que correspondan a cada trimmers a una tension que oscile entre los 3 y 6v, aunque dicho por todo el mundo lo ideal son 4.5v, yo particularmente siempre ajusto los FET de oido y normalmente a tension es entre los 3v y 3.5v, con esas tensiones es como mas caña meten y mas crujen como a mi me gusta, sobre el conmutador he utilizado un conmutador de palanca doble de dos posciones y dos circuitos, un BYPASS normal, he puesto una foto para que veais como lo he conectado, el pedal original tiene 3 posiciones, yo realmente he improvisado un poco y he mirado de que forma me gustaba mas, entonces de la forma que lo he conectado me da dos tipos de distorsion, una mas afilada y otra mas gruesa tirando a fuzz pero sin llegar a eso, bueno, de momento no se me ocurre na mas que comentar, aqui dejo fotos y un video que he grabado, la verdad es que cruje y suena muy similar a un ampli de valvulas, le da un aire al bsiab2 en el sonido, aunque este suena mas gordote y un pelin menos limpio, he visto que este pedal original cuesta unos 200 euros y la verdad es que yo creo que los vale por que dudo mucho que encuentres algo asi por 50 o 100 euros.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
zconmutada.JPG
Imagen 001.JPG
pcb1.jpg
PCB2.jpg
placa1.jpg
placa2.jpg
esquema.jpg
IMG_7772.JPG
IMG_7775.JPG
IMG_7776.JPG
IMG_7777.JPG
IMG_7778.JPG
IMG_7779.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 17/04/2014
Bueno, antes que se me olvide aqui dejo unas muestras mas fiables y mejor grabadas que hacen mas justicia a este distorsionador, es un sonido vintage con un rango de ganancia bastante alto, espero que os gusten las muestras y su sonido, tamien advertir a quien se haga este pedal que se lo tome con calma, yo tuve que hacer una lista de todo lo que lleva, un monton de resistencias, transistores, condensadores y muuchos cables para soldar, vaya, que tiene curro, que hay que tomarselo con calma, tambien avisar que me volvi loco buscando el transistor o el fet Q7, pues los 6 primeros transistores son todos tipo FET j201 y, los dos ultimos son transistores normales, en total son 6 FET y 2 TRANSISTORES, asi que no busqueis Q7 que no lo encontrareis :D

quiero dar gracias a toda la gente que me ha ayudado como ramonpolispan, Alberto, johnny_chable, batabuntu y godsavemetal, ya que gracias a vuestra ayuda pude resolver muchas dudas que, todas ellas ahora estan resumidas en este hilo para asi tener toda la informacion junta en la cabecera del post, bueno, pues hasta aqui esto es todo, si de algo puedo presumir es que en este hilo hay mucha informacion interesante sobre este montaje que han omitido en los foros ingleses de donde he conseguido toda la info :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tweed57.mp3
tweed57-01.mp3
Subir
3
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 18/04/2014
Pues suena bien el pedalillo, estuve investigando sobre los Wampler estos, los ponen muy bien.
Un +1 para ti Tony. :amigos:
Subir
2
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/04/2014
UEEEE!! suena gordito, gordito! tiene pinta de haberte quedado muy bien. +1
Por cierto, de nada ;)
Subir
2
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 18/04/2014
ramonpolispan escribió:
UEEEE!! suena gordito, gordito! tiene pinta de haberte quedado muy bien. +1
Por cierto, de nada
hola compañero, gracias por pasar por aqui y comentar,me alegra que te guste, la verdad es que esta muy bien, a mi me encanta, suena gordito y sin perder demasiado los agudos y los armonicos, lo he hecho todo con cable sin apantallar y no mete nada de ruido jejeje :brindis: , me vino muy bien tu ayuda con los esquemas, lo menos que podia hacer era darte las gracias ;)

luisito escribió:
Pues suena bien el pedalillo, estuve investigando sobre los Wampler estos, los ponen muy bien.
Un +1 para ti Tony

gracias compañero!!! :brindis: me alegra que te guste, la verdad es que tiene mucho curro pero tiene un sonido curioso, se parece mucho al bsiab2, pero el bsiab2 suena para mi gusto mucho mejor jeje.
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 18/04/2014
acabo de echar un rato con el pedalillo y he descubierto que se pueden sacar muchos sonidos muy guapos, tiene el tonestack de ecualizacion entre etapas de saturacion y cuando mueves los controles de ecualizador afecta a la distorsion, igual que pasa cuando saturas los amplis viejos de valvulas, el efecto ya veis, saca sonidos bien guarretes jejejeje, el wampler este es un genio, desde luego es impresionante lo que se puede llegar hacer con los FET, lo han demostrado varios genios que han sabido hacer circuitos milagrosos en una caja de metal pequeña y sin valvulas, he probado el pedal en mi ENGL screamer y no veas como suena, nada que ver con las muestras que he grabado con el ordenador, me suena muy rollo ampli fender de valvulas con este pedal, despues de haber hecho ya como unos 30 pedales de efecto y haber tenido muchos de muchas marcas he llegado a la conclusion de que un chorus o un delay de los baratos mientras no sea un caline suena bien, hay marcas como nux behringer y otros, que hacen muy buenos efectos y muy baratos y nada que envidiar tienen a las grandes marcas en sonido, pero en pedales de distorsion esta comprobado que no hay en el mercado mucha cosa que valga la pena, es por eso que este pedal es tan caro, por que realmente los 200 euros que cuesta los vale y bien.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tweed57-02.mp3
Subir
1
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 18/04/2014
Cada vez me gusta más como suena, y eso que yo soy de pedales Hi-Gain. ¿Cuánto calculas que te ha costado en materiales, aproximadamente?
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/04/2014
pues lo voy a calcular asi a ojo y te digo, saludos
Subir
1
Bob
#9 por Bob el 25/02/2018
Ya estoy por aquí.

Próxima construcción
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 25/02/2018
joder tio, que maravilla, fijate que lo monte yo con los transistores falsos sin saberlo y ya sonaba bien el puñetero, si te gustan los sonidos saturados rollo jtm45, basman plexi, vox y cosas asi, este no te va a defraudar, la putada es que en este interesa cuadrar el tamaño de las tiras de zocalos, necesitamos cuadrar los pin donde te he señalado para colocar zocalos para los j201.
El problema es que yo aqui no tengo ninguno, lo tengo todo en mi almacen y no puedo medirlo hasta mañana por la tarde.

Lo que escuchas en el video es el tweed57 con los j201 falsos y en un roland microcube, imaginate como debe de sonar con los originales y en un ampli de valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa2.jpg
putisima.JPG
Subir
1
Bob
#11 por Bob el 25/02/2018
Este cacharro va a sonar de lujo con los j201 buenos.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 26/02/2018
Bob escribió:
Este cacharro va a sonar de lujo con los j201 buenos.

ya te digo maquina, yo estoy deseando, mira que tengo aparcada la electronica pero es que este ya en su dia me encanto con los transistores fake, no me quiero ni imaginar con los autenticos, me acuerdo que era un sonido asi rollo vintaje fender, plexi jtm45, basman etc, pero con mucha saturacion, como si a un ampli de estos le metieras un overdrive o un booster o alguna cosa que hiciera saturar mas, logicamente tienes control de saturacion para subir o bajar, no necesariamente tiene que saturar a toda ostia.

Tengo que mirar bien los esquemas por que me suena que todos no eran j201, creo que habia otros transistores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
listo para imprimir.doc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo