Montaje y pintura "a brocha" de kit de SG

luis67
#49 por luis67 el 30/12/2013
Es que esto de los kits parece fácil... pero tiene su "peluseo"... jajajajaja ... perdón por el chiste fácil.

si te sirve de consuelo, yo también pasé lo mio con las pelusas y las "mijitas" del ambiente.

Venga que vas estupendo. :)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepetrauma
#50 por pepetrauma el 30/12/2013
animo , que seguro que la dejas bien limpia de pelusa . Lo que mas me gusta es lo del gotelé, te imaginas una L P con terminacion en gotelé. Pues aunque no te lo creas , seguro que alguien la ha hecho , que hay "gente pa to"
Subir
3
chapuzator
#51 por chapuzator el 01/01/2014
Tercera mano de barniz sin lijar, me quedan otras dos y luego el pulido y encerado:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
2
chapuzator
#52 por chapuzator el 01/01/2014
El mastil como es de arce es mucho menos poroso que la tapa y la caoba del cuerpo y queda finísimo, vamos que da la impresión de que no necesita ni lija, ni pulido, ni encerado ni ná.
Subir
1
Pedro V
#53 por Pedro V el 01/01/2014
Gran trabajo, chapuzator, estoy deseando verla terminada y oirlaaaa, jajajaa... tiene un curro eso de los kits, a ver si más adelante me pido uno, yo de eléctronica no entiendo ni papa, pero de maderas, encolar y pintar y eso me defiendo (soy carpintero, aunque ahora mismo no ejerzo)
Subir
1
chapuzator
#54 por chapuzator el 01/01/2014
Pues tío anímate porque lo mas complicado es lo de la pintura y si tienes idea de carpintería te puede quedar genial, el esquema electronico es muy sencillote y más comparado con pintar la guitarra.
Subir
1
Pedro V
#55 por Pedro V el 01/01/2014
A ver, además veo muy atractivo eso de tocar una guitarra que has construido tú mismo, no sé, como que se le toma más cariño, digo yo.
Subir
1
wilx
#56 por wilx el 02/01/2014
Te está quedando genial!!

Una pregunta:

Qué marca de barniz le has dado?
Es brillante o satinado.
Cuanto lo has diluido?

Es que estoy haciendome 2 guitarras y una me gustaria acabarla asi :)
Subir
2
chapuzator
#57 por chapuzator el 02/01/2014
Gracias wilx, el barniz te vale cualquiera de resinas alquidicas que cae bien sobre el poliuretano, transparente y brillante, frasco me dijó que el usó bruguer princesa pero yo estoy usando titanlux que tenia a mano diluido al 30% mas o menos.
Osea barniz brillante transparente del de tó la vida pa entendernos :D
Subir
chapuzator
#58 por chapuzator el 02/01/2014
Con una lata de 125cc te diria que tienes para una guitarra y te sobra.
Subir
chapuzator
#59 por chapuzator el 02/01/2014
Diluirlo con aguarras puro que se evapora mas tarde que los disolventes universales y te permite aplicarlo con mas facilidad.
Subir
iose
#60 por iose el 03/01/2014
#46 Hay otro truco para las pelusillas, del frasco, que complementa tus medidas, y es:
- No dejar que la brocha toque el fondo del bote, ni cuando la mojas para aplicar ni cuando la dejas en disolvente, y así no te llevas impurezas o polvo que se deposita en el fondo.
Para esto de dejarla en disolvente yo taladré un agujerito en la brocha, y le ensarto un clip enderezado que la sujeta sobre el borde del tarro:

19a5d4729a50cad2d5529e1c6ccef-1727601.jpg

... y doblando un poco el clip regulas la altura :okis:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo