Montaje y pintura "a brocha" de kit de SG

chapuzator
#37 por chapuzator el 23/12/2013
Pedro V escribió:
Guauu, que buena pinta está tomando eso, Chapu, de verdad que tego ganas de verla terminada, la cosa va genial.

Yo también estoy frito por terminarla y preparar unas tomas de audio tío, pero todavía me queda por lo menos hasta principios del año que viene jejeje.
apoptosis escribió:
Referente a lo de la esponja para pintar, solo la he utilizado con pintura, no con barniz.
Con lo de las esponjas de pulir, has hacertado, unas son para pulir y otras para abrillantar. No te puedo decir cual es para pulir o abrillantar sin tenerlas delante, pero las mas blandas suelen ser pala abrillantar y las esponjas mas duras son para pulir. Dale caña, a ver como te queda al final, te recomendaria que la ultima lija que pases sea muy fina, y ademas que este desgastada de haber lijado antes, eso te ayudara mucho a la hora de abrillantar.

Gracias apotosis, tengo unas lijas de 2000 usadas guardadas para las últimas manos de barniz y sobre todo te agradezco el consejo de la esponja para pintar ya que he tenido que dar una quinta mano de esmaltado y he usado un trozo de esponja como me aconsejaste y el acabado es mejor y mas fácil de aplicar que con la brocha.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chapuzator
#38 por chapuzator el 23/12/2013
Esto es solo una idea, pero para sustituir al logo típico de gibson sg, me he currado con AutoCad una cruz a lo tony iommi que pienso poner al revés en la pala para que se cagué la perra y tal, las he recortado en el papel de calca para impresora que tengo, todavía tengo que probar si soporta el barniz encima, pero si lo aguanta va a quedar flipanteeeeee!:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Pedro V
#39 por Pedro V el 24/12/2013
Buaaaff que guapo lo de la cruz, jajajaja... me flipan Black Sabbath, jajaja...
Subir
1
chapuzator
#40 por chapuzator el 24/12/2013
Gracias pedro, a ver que tal se lleva la calca con el barnizado.
Subir
1
luis67
#41 por luis67 el 25/12/2013
Mucho arte te veo chapuzator.
Subir
1
chapuzator
#42 por chapuzator el 26/12/2013
luis67 escribió:
Mucho arte te veo chapuzator.

Gracias luis, pues finalmente creo que no voy a poner la calca (después de todo) porque resulta que son calcas transparentes y el color se lo das con impresora y al darle color amarillento como la calga gibson se le va la tinta al meterlas en el agua, además creo que al ser transparentes sobre fondo negro no creo que queden bien, son demasiado finas.
Si encuentro vinilo del mismo color que la calca gibson puede que finalmente lo haga, pero no sé si lo encontraré.
Subir
luis67
#43 por luis67 el 26/12/2013
...Yo creo recordar que en ebay en su momento ví calcos del logo gibson que no eran muy caros...
Subir
chapuzator
#44 por chapuzator el 26/12/2013
luis67 escribió:
...Yo creo recordar que en ebay en su momento ví calcos del logo gibson que no eran muy caros...

Si, el logo gibson lo tengo ya puesto, el tema es que quería personalizar la pala con la cruz, pero creo que lo voy a dejar solo con el logo.
Aquí antes de empezar a barnizar, sin brillo:
Imagen no disponible
Se ven una par de chorreones en los huecos de los clavijeros que con la primera mano de barnizado no se notan, no los lijé mas por temor a meterme en la imprimación.
Subir
2
chapuzator
#45 por chapuzator el 27/12/2013
Primera mano de barniz y primera cagada con las putas pelusillas en la pala, se ven en la foto, he lijado con 2000 y he vuelto a barnizar, cuidado amiguitos con que limpiáis la brocha, los trapos tienen polvo, las bayetas tienen polvo, las casas tienen polvo.......estoy usando periódico para enjuagar el aguarrás de la brocha porque me tienen frito las pelusas de los cojj...o....n....e...s...:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
chapuzator
#46 por chapuzator el 29/12/2013
El tema "pelusillas" da para otro post:

-No "te se" ocurra dejar la guitarrica a secar en la terraza, ya que al día siguiente te puedes encontrar hasta gamusinos pegados a ella.

-No la pongas en un sitio donde exista corriente de aire, porque te encontraras también con las persistentes pelusillas pegadas.

-No dejes la brocha en un vaso con aguarrás sin tapar en cualquier sitio ya que cuando pintes, si no enjuagas otra vez la brocha......pelusillas.

-Cuidadín con el trapo con el que enjuagas la brocha pues......pelusillas, como he dicho estoy usando papel de periódico, aunque no sé si es lo mejón.

-Pasa un trapo libre de pelusillas a la guitarra antes de cada mano de esmalte/baniz o lo que sea, ya que las muy putas se quedan pegadas y luego al pintar te las encuentras por todos los puñeteros sitios.

-Por supuesto no pintes en un sitio en el que el suelo no este medianamente barrido porquo si no fantásticas pelusas llenaran de un bonito gotelé tu guitarrica.

-........................................................................................................................................................................................................................

-........................................................................................................................................................................................................................

-........................................................................................................................................................................................................................

-........................................................................................................................................................................................................................

-........................................................................................................................................................................................................................
Subir
1
Pedro V
#47 por Pedro V el 29/12/2013
Joder con las pelusas.
Subir
1
Oscareth
#48 por Oscareth el 29/12/2013
Vamos que estas viviendo lo que se dice una pelusadilla :jajajaja:

Bromas y lijadas a parte se va a ver muy guapa ya verás.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo