Construyendo un Miser compresor de aire (con video)

frasco
#1 por frasco el 12/11/2010
Esto seguramente me costará el divorcio...
pero paso de pintar mas guitarras a mano (salvo las clasicas :D). Para salvaguardar mi matrimonio no aceptaré trabajos de pintura (salvo algun retoque), pero no pintaré a brocha mas guitarras construidas por mi (salvo que a mi mujer le apetezca que lo haga :D)



Este compresor te da la autonomía justa para pintar una guitarra... no le falta presión, pero quizás debiera tener un poco mas grande el calderín o que yo con el miedo he ajustado a muy poca presión la carga del presostato (me falta una arandela en un latiguillo y creo que se puede escapar si subo de las 6 atm que tiene ahora).
Por supuesto la carga es lenta, pues son cinco minutos desde vacio hasta alcanzar las seis atm... si encuentro otro frigorifico tirado le pongo dos motores para acelerar esto.

Para trabajos pequeños es ideal, para trabajar en casa sin el ruido de un compresor de los comerciales también, y si usas aerógrafo pequeñito vas a ahorrar mucha pasta en botes de aire comprimido.

si alguien quiere ampliar las peculiaridades del montaje que no dude en preguntar.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 12/11/2010
Sos un genio, de cuantas libras es ese extintor....

Crees que se pueda hacer algo parecido con un pequeño como de vehiculo???
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 12/11/2010
frasco escribió:
Esto seguramente me costará el divorcio...
pero paso de pintar mas guitarras a mano (salvo las clasicas :D). Para salvaguardar mi matrimonio no aceptaré trabajos de pintura (salvo algun retoque), pero no pintaré a brocha mas guitarras construidas por mi (salvo que a mi mujer le apetezca que lo haga :D)

http://www.youtube.com/watch?v=jMC8sZgNVic

Este compresor te da la autonomía justa para pintar una guitarra... no le falta presión, pero quizás debiera tener un poco mas grande el calderín o que yo con el miedo he ajustado a muy poca presión la carga del presostato (me falta una arandela en un latiguillo y creo que se puede escapar si subo de las 6 atm que tiene ahora).
Por supuesto la carga es lenta, pues son cinco minutos desde vacio hasta alcanzar las seis atm... si encuentro otro frigorifico tirado le pongo dos motores para acelerar esto.

Para trabajos pequeños es ideal, para trabajar en casa sin el ruido de un compresor de los comerciales también, y si usas aerógrafo pequeñito vas a ahorrar mucha pasta en botes de aire comprimido.

si alguien quiere ampliar las peculiaridades del montaje que no dude en preguntar.

:saludo:


ese es mi niño.
que no me entere yo que te gastas un duro!:evil:
Subir
titoleiva
#4 por titoleiva el 12/11/2010
Frasco, definitivamente tu puedes con todo, solo falta que salgas con "construyendo un miser Boeing 747"
:ok::aplausos::brindis:
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/11/2010
El merito es del compañero punky87, que es quien se ha currado todo esto.

:saludo:
Subir
Frasquito
#6 por Frasquito el 13/11/2010
Ya sabes que a mi no tienes que darme las gracias,este solo es mi humilde aporte hacia ti,y hacia todo aquel que le pueda servir,bastante aportas tu a todos nosotros(ya mi mi muchisimo):brindis:
un saludito.
Subir
loitador
#7 por loitador el 13/11/2010
Cada vez que veo algo de frasco me recuerda a esto....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...quien no tiene un Miser compresor de aire es que no quiere, joder...
Subir
frasco
#8 por frasco el 13/11/2010
jajajajaja :jajajaja:

¡qué malo eres!

:risa:
Subir
elderico
#9 por elderico el 13/11/2010
JAJAJA que grande Frasco, me pido otro igual para reyes que me va a hacer falta ya mismo...
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 13/11/2010
Killoooo,si quieres que te dure algo el compresor tienes que lubricar y meter un recuperador de aceite entre la descarga y la aspiracion del compresor,si no se gripará,y un filtro deshidratador no le iba mal a la aspiracion.

Si pones 2 compresores en paralelo hace falta poner valvulas anti retorno a cada descarga,si no puede que uno de los compresores quede de adorno.

Esto ya es de equipos industriales,pero un intercambiador conun decantador evita en gran medida,el cumulo de condensados en el calderin

Muy buen curro.
Subir
frasco
#11 por frasco el 13/11/2010
Gracias por el consejo

estos motores tienen un klison que evita el gripado... ayer en la puesta en marcha lo tuvimos mas de dos horas en carga continua para hacer la prueba e hicimos saltar el klison. Cuando saltase en un régimen de trabajo normal, sería el momento de añadir mas aceite al motor.

Cierto es que un decantador de aceite no vendría mal para evitar que se embote el filtro de aire de impulsión, pero con el poco uso que ha tenido aún no puedo mirar si hay agua y aceite en el decantador o solo llegará agua.

:saludo:
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 13/11/2010
No te fies del klixon,eso esta ahi para proteger el bobinado del motor evitando que el calor derrita el aislamiento y evitar el degradado del aceite por exceso de temperatura,si dispara no es por el aceite es porque no hay gas refrigerante que enfrie el compresor al ser aspirado.

Por otro lado tambien te digo que en mi primer trabajo herede un compresor de un frigo Kelvinator que siempre ha funcionado sin aceite como bomba de vacio y entre los 20 años que tenia y los 6 que estuvo con migo ningun problema,pero era de R12 con los de R134 la cosa es distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo