Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

toni.kt88
#577 por toni.kt88 hace 1 semana
TonyGT-Ibiza escribió:
he puesto todos mmbfj201 (estos jfet tienen mas ganancia que los j201 normales de TO92)

Hola Tony, teoricamente el MMBFJ201 es la versión SMD del J201. ¿Es verdad que dan mas gain y suena diferente?
Subir
TonyGT-Ibiza
#578 por TonyGT-Ibiza hace 1 semana
hola colega, si, tiene toda la pinta, hay gente que controla mucho del tema y dicen que los mmbfj201 dan mejor sonido que el j201 TO92, es evidente que no son exactamente iguales, de hecho yo con el Mega328:
http://www.kaibader.de/wp-content/uploads/2015/05/Mega328-Tester-Transistor.jpg
los mmbf5457 dan una lectura que varia en comparacion con los 2n5457, y si mides mismamente con un tester la resistencia entre drenador y fuente veras que en los nuevos smd es mas baja la resistencia (esto siempre repercute que a menor resistencia, menor ganancia) yo diria que los nuevos 5457
tienen menos ganancia que los otros, sin embargo los mmbfj201 tienen mas resistencia drenador/fuente que los j201 antiguos, de ahi supongo que se deduce que los nuevos tienen mas ganancia, parece que estos nuevos jfet los han reeditado mejorando aspectos para que sean mas funcionales con los pedales de distorsion, yo al dr booguie le puse 5 piezas de mmbfj201 y no tengo pelotas a ajustar los trimmers a 4.5v, cuando con los 45457 si que podia hacerlo, digo que no tengo cojones por que aumenta tantisimo la ganancia de saturacion que el pedal se vuelve loco pitando, asi que lo tengo ajustados los trimmers en este a 7v o asi, si le meto unos j201 TO92 me tiene que dejar bajar la tension drenador fijo sin problema.
Si miras este hilo veras como me curro yo los jfet:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
estos son buenos por que son de fairchild que son los que todo el mundo ha preferido, en cambio vishay tambien tiene estos mismos llamados SST201, queria haber comprado algunos para probarlos, pero el problema es que estos se ve que se han fabricado muy pocos y cuesta mucho encontrarlos, ademas que si los encuentras son carisimos, fijate:
https://www.ebay.com/itm/10x-PCS-CALOGIC-SST-201-JFET-N-CH-25V-7MA-SOT-23/181426573472?hash=item2a3dddd0a0:g:6MUAAOxy3yNTixvp
me quedare con las ganas de probarlos, de todos modos es eso que te digo, la fama en los jfet para pedales siempre la tuvieron fairchild de ser los mejores.
Subir
Lespaulhc
#579 por Lespaulhc hace 1 semana
Los trimmer 4 y 3 o 4 y 5 bueno los 2 de la derecha de la pcb no se pueden poner a 4.5v a mi en 3 circutos con j201 me daban 8.35v o 9v.pero lo deje asi y algunas mod y suena bien.
Subir
TonyGT-Ibiza
#580 por TonyGT-Ibiza hace 1 semana
¿te pitan mucho si bajas a 4.5v verdad? pues si lo haces con los mmbfj201 es mas jodido todavia, estos si que tienen ganancia, yo la verdad es que en el dr booguie poniendo los trimmers de drenador a 4.5v o a 7v la unica diferencia que veo es la ganancia y, con 7v ya tiene ganancia de sobra y no pita, fijate que si le pones otros jfet como los 5457 podras ajustar a 4.5v precisamente por eso, por que son jfet menos cañeros y tienen menos ganancia.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo