Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#565 por Tonyguitar el 26/10/2016
yo hace ya 3 o 4 años que estoy retirado de este tema, ahoramismo no sabria decirte socio. sorry, creo que hay informacion de sobra en este hilo para montar este pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
GEORGE7196
#566 por GEORGE7196 el 26/10/2016
TonyGT-Ibiza escribió:
yo hace ya 3 o 4 años que estoy retirado de este tema, ahoramismo no sabria decirte socio. sorry, creo que hay informacion de sobra en este hilo para montar este pedal.


listo no hay lio ahi voy leyendo y ya vi el .RAR que esta todo...... y es lo mismo que ya tengo en el mio ya que lo hice con 7 llaves selectoras para seleccionar entre la version original y las mods.......

igual mil gracias
Subir
Betiana Gonzalez
#567 por Betiana Gonzalez el 02/05/2017
hola queria que me orienten para ajustas los fets del dr boogie,ya que van cada uno a 4,5 volts,exactamnete donde tengo que poner las pinzas ddel tester?positivo y negativo,tiene que estar alimentado el pedal?
Subir
Tonyguitar
#568 por Tonyguitar el 02/05/2017
no me acuerdo bien, creo que habia que pinchar entre el colector (¿en los fet se llama drenador no??) y en masa, vas ajustando con el tester pinchando estos dos sitios.

Yo tuve muchos problemas para ajustar esto, a veces era por que donde estaba puesto ese fet habia algun contacto mal soldado o algun error de montaje, otras veces era un fet defectuoso y lo solucionaba poniendo otro, ves probando, pero piensa que lo que haces es esto que te pongo en la foto, mira que hay una resistencia ajustable trimers, un fet y una resistencia, la suma de la tension que hay entre los 3 debe dar los 9v (entre positivo y masa) luego midiendo cada uno por separado daran entre todos la suma total que sera 9 voltios, algun componente de esos que te he señalado con un circulo amarillo te esta fallando, esta mal soldado, defectuoso o algo, revisa sobre todo el fet y el trimmers, la flecha roja y la flecha negra indican donde tienes que medir tension de 4.5v (ojo, hace muchos años que no toco estos temas y no me acuerdo bien, pero estoy casi seguro que era ahi)

El condensador c6 revisalo como ultima opcion, ese no creo que sea el problema, aunque una vez revisaras todo lo otro y si no consigues buenos resultados, habria que mirarlo a ver si esta cortocircuitado o algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drboo-schem.png
Subir
Betiana Gonzalez
#569 por Betiana Gonzalez el 03/05/2017
la verdad que de electronica y esquemas de este tipo no entiendo nada,algo mas sencillo para poder guiarme donde tengo que poner cada patita del tester para medir los 4,5 v?alguna foto real?algo que me ayude porfavor
Subir
Lespaulhc
#570 por Lespaulhc el 07/06/2017
J201 visto de frentre primera pata izq multimetro rojo y multimetro negro a cualquier punto de masa de la pcb. Seguramente q4 y q5 no puedas ponerlos a 4.5v .yo q5 esta a 9v resto 4.5v.saludos.ah pon la r4 3k9 soldale otra de 40k sin sustituirla y fuera hummm ruidos.
Subir
Tonyguitar
#571 por Tonyguitar el 30/09/2017
otra cosa, refroto para poner las modificaciones que voy a probar despues de casi 10 años jajaja ¿alguien las ha probado? supongo que no pero bueno:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe4e7ae136.jpg
Subir
Lespaulhc
#572 por Lespaulhc el 01/10/2017
Hola tony yo hice alguna el pot de 500k el 22n a 2n2 y algo mas 47nf pero he fabricado unos 4 o 5 y me suenan igual mas o menos.me pasa como a ti hace mucho tiempo del booguie y ni me acuerdo jeje.Saludos
Subir
Tonyguitar
#573 por Tonyguitar el 01/10/2017
Gracias tio, a mi me curiosea poner el condensador de 1uf en el tonestack y cambiar de la segunda etapa el 22nf por 2n2 a ver que diferencia hay.
Subir
Tonyguitar
#574 por Tonyguitar el 05/10/2017
Acabo de terminar los ultimos retoques de mi untimo DR booguie, todos los potes con cable apantallado (una tonteria) con apantallar el input y el gain sobra, he puesto todos mmbfj201 (estos jfet tienen mas ganancia que los j201 normales de TO92) entonces el pedal pita, tuve que subir los bias a unos 7v aproximadamente, hay varias modificaciones que mejoran el pedal, el switch del out con la resistencia y el condensador es necesario para poder enchufar por el input de un ampli y que no sea tan estridente y, los otros dos condensadores que, son una buena mejora.
Resultado espectacular, he hecho el previo a valvulas del canal distorsion del dual rectifier y confieso que me gusta mas como suena este pedal que el previo mesa booguie a valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODIFICACIONES NECESARIAS!!.PNG
Subir
kaazad
#575 por kaazad el 12/11/2017
Hola a todos, hace bastante tiempo que no participo en este post pero hoy encontré esta serie de tres youtube, de una empresa Argentina llamada Vitrolxul (http://vitrolxul.blogspot.com.es/) que fabrica Dr. Booguey y que hacen una muy buena review del pedal, y tambien para que valga de homenaje a la gente del Cuartito Diyer gente como Paco, J201, Gringo etc...(que me perdonen todos los que participan en esa magnifica pagina que tanto contribuye al DIY)








Un saludo
Subir
Tonyguitar
#576 por Tonyguitar el 12/11/2017
Que crack, buena gente los del cuartito de diyer, anda que no me han ayudao.
Oye, ¿tu probaste este con todos los transistores 2n5457? Yo lo tengo que probar, dicen que suena mas añejo, no se si sera verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo