Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

maquiano
#433 por maquiano el 10/11/2012
Tomo nota champis. Uno siempre va probando cosas y al final se queda con lo que mejores resultados le ha dado.

El virus diyer me invade. Como comenté en mi presentación a mi lo que me gusta es cacharrear y si lo junto con la música ya tengo para años de diversión. Sobre todo viendo que puedo llegar a buen puerto, mejor o peor, pero con resultados gracias a gente como vosotros.

Saludos.
Subir
cachantunazo
#434 por cachantunazo el 03/12/2012
la version de rick holt calibro los timmer a 4.5 v. o cuanto?¿?¿?¿
Subir
alonson
#435 por alonson el 13/12/2012
Tengo un par de dudas muy concretas sobre el montaje. Fijándome en este esquema:
dab48eccdb13e3ea4ef571a263413-1510762.png
Deduzco que debo poner un conector hembra jack mono, poniendo la patilla de masa a GND y la de instrumento a In. Sin embargo no encuentro la de Out, no la veo por ningún lado.
También, con la parte de alimentación imagino que será conectando la parte de masa a GND y la del conector a 9V. Pero no encuentro ningún componente que me sirva para enchufar una fuente de alimentación, y no sé si estoy en lo cierto, y solo son esos dos cables, o hay alguno más.

Un saludo y muchas gracias.

EDIT. Vale, lo del out acabo de ver que es conectándolo a la patilla 2 del pote de volumen.
Subir
LiTaN
#436 por LiTaN el 13/12/2012
Hola,

Lo del Out como bien dices sale desde la pata 2 del potenciómetro.

Sobre la alimentación lo que yo hice es poner un jack estéreo en el input y conectar el pin de señal y el de masa normal a la pcb.
La tercera patilla que sería la del estéreo (al enchufar el cable mono de la guitarra) hace contacto con masa, así que conecto ahí el negativo de la pila y el positivo lo pongo en el punto +9V. De esa forma solo gasta pila cuando tienes la guitarra enchufada.

No se si me he explicado muy bien, si no te aclaras te subo un esquema...

saludos!
Subir
Lespaulhc
#437 por Lespaulhc el 16/02/2013
Bueno hoy monte mi tercer booguie.una cosa a decir para novatos como yo si os sirve de ayuda es que una vez lo fabriqueis esquema gaussmarkov...los trimers se pueden sustituir por resistencias....facil..cuando estan regulados los j201...a gusto o a 4.5 voltios...los desoldais y con el polijander..medis las k..de la patilla del trimer la 1 y la 3. Y sera el resultado de la resistencia en mi caso un lado media 15 k y el otro 85k.el valor mas alto es la resistencia ...asi pues con una resistencia de 85k ya podeis sacar el trimer para hacer otra pcb...y otro consejo siempre q fabriqueis un pedal probarlo sin pdt..porque por culpa de pdt jodidos he perdido horas de caletamiento de coco.ah y testear los jack.a veces no se soldan bbien.saludos y felices booguies lets rock.
Subir
LiTaN
#438 por LiTaN el 17/02/2013
Tengo una pcb para este pedal sin usar y otra con todos los componentes ya colocados por si a alguien le interesa comprarla la vendo por 5€ (me da pena tirarla) y la placa montada (a falta de ponerle los potes) por 10, la vendo porque voy a usar la caja y los potes para otro pedal.

saludos!
Subir
Dr.Maligno Tech
#439 por Dr.Maligno Tech el 27/02/2013
son las pcb´s de madbean? si es asi me interesan
Subir
LiTaN
#440 por LiTaN el 27/02/2013
#439

Era una pcb que me apareció por el cajón hecha con la insoladora de cuando monté el pedal supongo. Se la he vendido a un amigo que va a intentar armarse el pedal.
Con todo, si alguien no sabe como hacer las placas no me importa hacerlas por encargo y mandarlas por correo.

saludos!
Subir
randyruso
#441 por randyruso el 22/04/2013
hola, alguno tiene el esquema del Dr boggie con el mod que tiene una perilla de 3 posiciones donde cambia entre vintage, raw y modern. desde ya muchas gracias. SLDS
Subir
godsavemetal
#442 por godsavemetal el 22/04/2013
Mira esto:http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=86554.0
Si lees lo que dice el bro que lo hizo: It features an on/off/on switch that changes the input capacitor value between 0,33uf/none/22uf for that Raw/Vintage/Modern effect, Es slo poner un switch ON/OFF/ON que cambia el capacitor de entrada a 0,33uF, nada y 22uF haciéndolo RAW/Vintage/Modern eso es lo que deseas, ademas de reducir el pote de GAIN con un footswitch de 1M a 220K; o si lees el asunto tener varias opciones con un doble pote y sector de footswitch que propone el mismísimo RICK!!!
Diséñalo!!!!!!!!

SERVIDO MAN!!!!
Subir
alex1234
#443 por alex1234 el 12/05/2013
revivo para preguntar....
tengo los electriliticos y todos los demas condensadores los tengo en ceramicos.....habra problema alguno si lo monto con esos..........hechenme una mano por favor
Subir
godsavemetal
#444 por godsavemetal el 13/05/2013
godsavemetal escribió:
Es solo poner un switch ON/OFF/ON que cambia el capacitor de entrada a 0,33uF, nada y 22uF haciéndolo RAW/Vintage/Modern


Sabes soldar al menos???? el de 22uF es electrolítico/tantálico y el de 0,33 es cerámico/mylar/multilayer o lo que encuentres; sabes hacerlo con un interruptor ON/OFF/ON???

Bueno SUERTE!!!!!!!!!!!!

Va en adjunto ................... :leyendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dr BOOGIE Rick Halt+mod selector IN.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo