Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

godsavemetal
#361 por godsavemetal el 21/06/2011
el pata que hizo el de RICK HOLT dice que ha hecho lo siguiente:
El pote de 2k con uno de 5k con resis 5.1k soldado el los extremos.
El pote de 25k con uno de 100k con resis 39k soldado en los extremos.
El condensador C10 de 20pF se cambió por uno de 100pF.
C12 fué sustituido por uno electrolítico del mismo valor 1uF.
Para obtener el valor final de 30nF de C21 puso en paralelo uno de 10nF con uno de 20nF.

Fotos del lado cobreado:
a2ece2d971fc524816c7837d6fd03-1090653.gif

Fotos del lado de componentes solo:
7274216d43a9c46b86233d4e093be-1090653.gif

como el impreso es algo apretao sugiero utilizar trimmers peques y condensadores monolíticos que son bien chicos; el C12 que sustituyó por electrolítico creo puede ser uno tantálico!! queparía de sobra por ahi!!!

Rectifico lo de la caja, él ha utilizado una de marca Eddystone encloure. 120 x 95 x 34 mm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellsatan6666
#362 por hellsatan6666 el 21/06/2011
Saludos, para los que tienen problemas de ruido en este pedal, habria que cambiar la resistencia de 3.9k a 39k (la que actúa en Q3) como en el esquema original ( eso lo leí en otro foro que no recuerdo ahora), yo lo he hecho así y no tengo problemas de ruido, inclusive con el gain al máximo, con el circuito calato, sin cables apantallados y sin caja.

Para la calibracion de los trimmers usar estos voltajes:
- Q1: 1.6v
- Q2: 2v
- Q3: 5v
- Q4: 1.6v

Estos voltajes figuran en el esquema del Dual Rectifier original y la verdad se obtiene un sonido mas fluido que el que tenía calibrando al oido.
En esta dirección tienen el esquema con los detalles mencionados, (los transistores ocupan el lugar de los triodos del esquema).

The Free Information Society - Mesa Boogie Dual Rectifier Electronic Circuit Schematic

Suerte!!!
Subir
1
vazferman
#363 por vazferman el 21/06/2011
y en que afecta al sonido esa mod? :no_lo_se:
Subir
godsavemetal
#364 por godsavemetal el 21/06/2011
vazferman escribió:
y en que afecta al sonido esa mod? :no_lo_se:


La de los potes es pa adaptar la resist, la de los condensers es para tener mejor filtrado y mejorar lo de la ganancia creo. Es de un proyecto algo antíguo que dejó RICK HOLT y nunca lo probó hasta que este pata lo hizo; supongo que tuvo algunos problemas con ruidos y hummm por eso cambió un solo valor si te das cuenta de 20pF a 100pF el otro mantuvo el valor de 1uF y lo cambió para electrólítico si ves bien la foto verás dos electrolíticos juntos; mi sugerencia es poner uno de tantálio ahí pa que no se vea apretao, hace la misma función filtrar!!!!
Subir
kaazad
#365 por kaazad el 22/06/2011
akilius escribió:
la verdad no se que esquema es pero el sonido me gusta mas el mio.


Comparto totalmente la opinión de Alkilius, (no he escuchado el suyo) pero el esquema original suena bastante mejor, si lo que se busca es un sonido Mesa Booguey.

De echo, en esa muestra que habéis puesto el pedal "fuzzea" a "tutiplen", casi me recuerda mas un bigmuf que a un Dr.Booguey.

Eso si la terminación "cojonuda" :ok:



Saludos :saludo:
Subir
Lespaulhc
#366 por Lespaulhc el 22/06/2011
si,parece un fuzzface casi,:shock:
haber si son los trimers que no estan bien regulados.
Subir
Nelo_Carrasco
#367 por Nelo_Carrasco el 18/11/2011
Buenas a todos!! Estoy deseando montar este pedal, pero mis escasos conocimientos me impiden conseguir la PCB... los componentes puedo comprarlos en una tienda de electrónica de mi ciudad (Tarragona) u online, pero no tengo ni el material ni los conocimientos necesarios para hacer la PCB... ¿alguien podría ayudarme? ¿Alguien me fabricaría y vendería la placa? O que alguien me ayude de la mejor manera que sepa... jeje.

Muchas gracias, estoy deseando meterme en el mundo del DIY con este pedal, no quiero hacerme pedales de los kits de Musikding, ya que no me llaman la atención para ser usados...

Un saludo!
Subir
godsavemetal
#368 por godsavemetal el 18/11/2011
Nelo_Carrasco escribió:
Buenas a todos!! Estoy deseando montar este pedal, pero mis escasos conocimientos me impiden conseguir la PCB... los componentes puedo comprarlos en una tienda de electrónica de mi ciudad (Tarragona) u online, pero no tengo ni el material ni los conocimientos necesarios para hacer la PCB... ¿alguien podría ayudarme? ¿Alguien me fabricaría y vendería la placa? O que alguien me ayude de la mejor manera que sepa... jeje.

Muchas gracias, estoy deseando meterme en el mundo del DIY con este pedal, no quiero hacerme pedales de los kits de Musikding, ya que no me llaman la atención para ser usados...


Mira la placa es lo más fácil del mundo!!! se imprime en TONER sobre papel que es GRATIS!!!!!!! sí grátis; puedes utilizar cualquier papel de esos de SAGA, SODIMAC o de cualquier revista; el asunto es que sea papel satinado o couchet; recortas bien una hoja y lo llevas a alguna casa de reproducciones pides que te impriman en ese papel un archivo y listo; en este foro existe tutoriales de como hacerlo; yo los hago desde hace muchos años así con papel de revista y si has visto mis engendros te asombrarás; yo tampoco soy experto ni tengo título de ingeniero; soy un aficionado nada más; antíguamente lo hacía con plumón marcador indeleble a pulso; me salían requete mal, ahora con el método TONER+plancha+agua es increible no te toma más de 1/2 hora y estoy exagerando; para que tengas un acabado presentable y realices todos los engendros que desees yo me voy por el 300!!!! y me faltan!!! SUERTE!!!! atrévete a serlo tú mismo que el ESPÍRITU DEL DIY TE ACOMPAÑE!!!
Subir
jrsiles
#369 por jrsiles el 09/12/2011
Hola a ver si me podeis ayudar, tengo un mesa boogie dual rectifier solo head, y el problema viene a que me hace un petardeo cuando cambio de canal o cuando modifico alguno de los canales osea pasar de vintage a modern por ejemplo. El pertardeo de camnio de canal lo hace tocando y sin tocar. a que puede ser debido? Muchas gracias.
Subir
LiTaN
#370 por LiTaN el 28/12/2011
Estoy teniendo problemas para conseguir los transistores J201, donde puedo conseguirlos?? o tienen algún otro nombre?

saludos.
Subir
godsavemetal
#371 por godsavemetal el 28/12/2011
jrsiles escribió:
Hola a ver si me podeis ayudar, tengo un mesa boogie dual rectifier solo head, y el problema viene a que me hace un petardeo cuando cambio de canal o cuando modifico alguno de los canales osea pasar de vintage a modern por ejemplo. El pertardeo de camnio de canal lo hace tocando y sin tocar. a que puede ser debido? Muchas gracias.

sobre el petardeo y RUMBLEO y coxas raras que suenan solas inclusive; suele pasar con los JACKS tanto del amplo como de la viola, al ser las partes móviles más ajetreadas y maltratadas tanto por usuarios como por visitantes inexpertos; los conectores o calvijeros se "vencen" y simulan mal contacto al cambiar de canal o mover un interruptor en el panel como que se "desajustan" y hacen sonidos raros sin siquiera tocar la viola o mover algún pote, se deben de cambiar por unos similares o de mejor calidad si fuera posible!!!
Otro "causante" de esos petardeos son los potes, tanto de la viola como del amplo; pero esto sucede cuando ambos o uno de ellos ta demasiado trajinado o es muy antíguo!!!
ESPERO TE SIRVA!!! (claro es evidente que hay que cambiar el pote responsable ta muy desgastado, no son ETERNOS!!)
Subir
sugarray
#372 por sugarray el 03/01/2012
Hola compañeros, me he tirado 2 dias montando este pedal y hace un rato que me ha funcionado!!

He usado el esquema de gaussmarkov sin ninguna mod, y da CERO RUIDOS. Os lo aseguro compañeros, lo alimento con 9V bien regulados, cable sin apantallar en ningún jack ni potenciómetro. Eso, si lo llevo todo a masa como es debido, la alimentación y los dos jacks y no me hace ningún ruido.
La verdad es que estoy bastante contento, me funcionado casi a la primera, pero hay una cosa que no acaba de rular.
Cuando graduaba la alimentación de los j201 me he dado cuenta de que Q4 y Q5 estan a 7.9V mínimo, si toco el trimmer 4 oscila entre 8.9 y 7.9. La misma tensión para los dos transistores.
He repasado pistas y soldaduras y no veo nada. ¿que puede ser? los transistores? el trimmer?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo