Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

vedaabierta
#325 por vedaabierta el 25/08/2010
Lo de rediseñar el circuito va ha tener que esperar hasta pasar el verano,que estoy que exploto con tanto curro.

Lo mas facil para "subir" los bajos es subir el valor de C11 a 1uF,con eso tumbas paredes,al principio del post creo que se habla de esta y otras mods.
---------------------------------
Por cierto el sustituto perfecto del j201 ,segun especificaciones ya que no lo he probado,es el 2n4338 de hecho juraria que es un j201 en TO-18 si no el BFW13 que tambien es TO-18,la pena es que seran mas caros por el tipo de encapsulado pero mas facil de encontrar localmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Limbo
#326 por Limbo el 26/08/2010
Muchisimas gracias VEDAABIERTA!

Luego te cuento como me fue :)
Subir
Limbo
#327 por Limbo el 25/09/2010
Hooola!

Alguien tendria una mod para agregarle mas sustain al pedal? Es que siento como que no dura mucho la nota...
Subir
vedaabierta
#328 por vedaabierta el 28/09/2010
Pues lo unico que te puedo decir es que ajustes bien el bias de los fets,en esto no te puedo ayudar mucho porque yo ajusto a la mitad del voltaje de alimentacion mas un 10% de este y luego de oido,excepto el tercero que va directamente de oido,pero hay mucha info por la red sobre el ajuste de este pedal.

Otra cosa es que hayas usado reemplazos para los j201 entonces siempre te vas a quedar corto de gain y sustain para lo que en realidad es este efecto.
Subir
Tonyguitar
#329 por Tonyguitar el 28/10/2010
los j201 van de maravilla en este montaje y ademas yo los puse todos asi,es un transistor facil de encontrar en cualquier tienda,ademas para el tema del sustain tienen ganancia y saturacion para aburrir,yo la tengo que poner a la mitad por que es que tiene muchisima distorsion.
Subir
godsavemetal
#330 por godsavemetal el 28/10/2010
tonygtguitar escribió:
los j201 van de maravilla en este montaje y ademas yo los puse todos asi,es un transistor facil de encontrar en cualquier tienda,ademas para el tema del sustain tienen ganancia y saturacion para aburrir,yo la tengo que poner a la mitad por que es que tiene muchisima distorsion.


Qué suerte la de Uds. que ese trani lo pueden encontrar en cualquier tienda yo acá en mi país sufriendo; por que me dicen que ese trani no les es comercial (ta que ilusos y quedaios!!!) estoy que insisto a puro coraje con los importadores de los clonadores CHINOS pa que los traigan!!!! ya logré que vengan los MNxxxx y faltan los tranis!!!! espero con impaciencia !!! ojalá PAPA NOEL!!!! los traiga para navidad adelantada!!!!!
Subir
Tonyguitar
#331 por Tonyguitar el 29/10/2010
joder,yo te los regalaria,aqui no cuestan apenas nada,ademas son baratisimos.
Subir
godsavemetal
#332 por godsavemetal el 29/10/2010
tonygtguitar escribió:
joder,yo te los regalaria,aqui no cuestan apenas nada,ademas son baratisimos.


eres puro corazón gracias Tony!!!! se que si estaríamos más cerca lo harías!!!! estoy ya por terminar un CHORUS sin muchas pretenciones basado en el PT2399 ojalá mwe funke!!! y estoty persistiendo en otro chorus clonando el CE-3 que gentilmente me pasó rasta!!! ya encontré los tranis me parece que los dos son originales el 2SC732 es el reemplazo pa el 2SC1313 este último existe en mi país y el 2SC945 también hay y son baratos asi que este fin de semana le pondré manos a la obra a este pedalito cuyo hermanito el CE-5 también cortesía de rasta lo terminaré y espero publicar!!! los mp3 de mis pedalillos van lento!! mis alumnos rexién tan aprendiendo a grabar esos mp3 con los pedalillos y ya publiqué uno con el BLUES BREAKER que realizó uno de mis alumnos!!!!
Subir
Tonyguitar
#333 por Tonyguitar el 29/10/2010
gracias hombre,son baratisimos,si los montas con los otros transistores tambien funcionara bien,pero el poternciometro de distorsion no tendra tanta ganacia,quizas puedas solucionar el problema metiendole algun booster al pedal para hacerlo saturar mas.
Subir
Violet Man
#334 por Violet Man el 29/12/2010
Hola,despues de mirarlo mucho voy a intentar construir el dr boogie a ver que tal....:)

Hay alguien que venda la placa pcb echa con el esquema del pedal?...

Por que hacer el tema de la placa es lo que veo mas chungo...

O en el caso de que alguien se vaya hacer una placa se podria hacer dos y yo se la compro, gracias
Subir
Nandocaster
#335 por Nandocaster el 02/01/2011
GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Veis que merece la pena para tocar rock?
Subir
s1ckk
#336 por s1ckk el 17/01/2011
hola a todo e estado sigiendo el tema de la construccion del dr boogie me parece genial que se los armen me gustaria armarlo pero ya me enrede demasiado con tantas modificaciones :S
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo