Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

kaazad
#205 por kaazad el 11/02/2009
Hola Dcr, primero una pregunta, donde as colocado el condensador de 10nf? yo lo tengo puesto en las patas 1 y 2 del pote y suena de la leche? :roll:
Como comente al principio del tema, donde verdaderamente se sacan esos bajos "gordotes" y definidos, es como tu dices tocando el tonestack, exactamente cambiando C10 a 3n3 ó 4n7, C11 1uf, y agrandar C13 por ejemplo a 47nf (probar al gusto de dada uno) y cambiar el pote del bass por uno de 500k con eso ganamos esos graves que le faltan :ok:
Me ha gustado mucho tu idea de tener un poco de limpio, yo lo consigo jugando con el volumen de la guitarra, pero voy a probar lo que propones, te mereces un + 1.


Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#206 por David el 11/02/2009
Buenas:)

ELV1S:

En cuanto a los condensadores de surtidor, si son los que conectan el fet a tierra.

Quitando estos condensadores, aun tienes caña de sobra. Lo que se consigue es ganar un ''limpio'' con el pedal ya que con estos condensadores puestos es practicamente imposible y hay que jugar con el volumen como comenta Kaazad.

Voy a ver si saco uno emepetreses de la salida del primer fet, de la salida del segundo y de la salida del circuito con el gain al minimo y sin C1, C6 y C9 para que veais a lo que me refiero. Todos ellos comparados con otra muestra del pedal en la que dejare puestos los condensadores.

Kaazad:

El condensador de 10nF lo puse entre 1 y 2 pero tampoco probe mucho. Lo puse y como tampoco me cuadro demasiado lo quite rapidamente. Lo probare un poco mas a fondo.

Y voy a probar tambien lo del tonestack que me quedaba pendiente con esos valores que me das.

:saludo:
Subir
David
#207 por David el 11/02/2009
Hola:)

Bueno, aqui traigo los primeros emepetreses. Son para mostrar el efecto de ir quitando los condensadores C1, C6 y C9 de los que estabamos hablando.

Empezad oyendo el de gain al minimo para que os hagais una idea de la mecanica que he seguido al grabar el pedal: mientras toco la mierdecilla esa, voy quitando los condensadores comenzando con C1 y cuando los tengo todos quitados, los vulevo a poner acabando en C1 de nuevo.

El pedal esta grabado por el line in del ordenador en un programa del nero:D y con la tipica ecualizacion metal: Bajos al maximo, medios casi al 0, agudos al medio y presencia y volumen al maximo.

Que lo disfruteis:D (Ahora que grabo???)

:saludo:

Edito: Joder que mal se oyen algunas al empezar. Aqui no se oyen asi.

Por cierto, ois como chilla al comienzo del segundo y el tercero y como hace amagos de chillar durante los palmutes del segundo?:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gain al minimo.mp3
Gain a la mitad.mp3
Gain al maximo.mp3
Subir
elv1s
#208 por elv1s el 11/02/2009
Que maravilla! :ok:

Lo has grabado con el volumen de la guitarra al máximo?

Creo que le dejare los 3 condensadores porque al fin y al cabo lo que quiero es un pedal muy bestia. Además tambien tengo a medias un MXR Distortion+ (pendiente del mismo pedido) si quiero algo más suave. Le haré los demás mods (excepto el del condensador a la salida) y listo

Pues si que suena raro el tercero al principio :D

:saludo:
Subir
David
#209 por David el 12/02/2009
Si, la guitarra esta al maximo.

Voy a ver si esta noche le echo un ojo al tonestack y cuelgo algo.

Y si que son cabrones los del banzai, que yo estoy esperando un polimetro y nada de nada:mad::evil::mad:

:saludo:
Subir
flako86
#210 por flako86 el 22/03/2009
Hola gente,, la verad despues de leer todo el post me han dado ganas de hacer el intento, el tema es que hay demasiada info y muy mezclada, los esqeumas ya no estan mas en la primer pagina, ¿alguien podria subirlos y una pequeña guia?, respecto al true bypass alguien probo hacerlo con el millenium bypass? porque aca en argentina no se consiguen los 3dpt.. Gracias..:saludo:
Subir
kaazad
#211 por kaazad el 22/03/2009
Hola Flaco86, en la pagina 7 tienes el pdf y las mod del pedal.
El millenium con este pedal según he leído no es nada aconsejable, produce demasiados ruidos, pásate por El cuartito Diyer, es un foro Argentino y ellos te podrán decir donde consiguen los 3pdt.


Saludos :saludo:
Subir
zahid07
#212 por zahid07 el 03/04/2009
Tony, podrias volver a subir las imagenes??? ya no aparecen en el inicio :|

Muchas gracias!!
Subir
jose_ba
#213 por jose_ba el 05/04/2009
Una pregunta, en el esquema ¿a qué se refiere con Va y Vb? ¿Es la alimentación también?
Subir
David
#214 por David el 05/04/2009
Son ramificaciones de la alimentacion, si.

En el diagrama, lo que simbolizan es que todos los puntos que estan marcados como Va estan conectados entre si. Lo mismo ocurre con Vb.

:saludo:
Subir
jose_ba
#215 por jose_ba el 05/04/2009
Ok, osea que si lo quiero simular pongo todo a 9v ¿no?

¡Muchas gracias!
Subir
chaosinprogress
#216 por chaosinprogress el 14/07/2009
:DHla amigos me pueden ayudar a conseguir todo lo referente para construirlo y como elminar el ruido de ese efecto estuve escuchandolo en una pagina y suena de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo