Montaje de mi fender stratocaster

vanexxa
#85 por vanexxa el 03/02/2011
RANOSAPA escribió:
Solamente una cosilla con lo del apantallado, o todo cobre o todo aluminio, no mezcles metales, a mí particularmente me gusta más el cobre, es mejor conductor.

Saludos.:brindis:

no e puesto solo cobre me e comprado una bobina y hasta que se acabe todo cobre la parte trasera de los muelle del puente eso tambien se forra de cobre no? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aracat
#86 por aracat el 03/02/2011
HOLA,
Vane, hemos de entender : " no , solo he puesto cobre ", o bien : "no solo he puesto cobre... " para mi seria distinto , una es en sentido negativo y el otro afirmativo.
Un buen apantallado consta de lo que es la cavidad del cuerpo que aloja las pastillas y la tapa ( o pickguard o salvapuas o picador). Amén de que la pasti esté bien aislada con cera. Eso te asegura que se minimice la entrada de señales electromagneticas varias , la idea es hacer en tu guitarra un alojamiento que sea esto , http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday espero que te vaya bien, ha!! una cosilla, el cobre, cual has usado?:roll:
Un saludin!!
Subir
vanexxa
#87 por vanexxa el 03/02/2011
Aracat escribió:
HOLA,
Vane, hemos de entender : " no , solo he puesto cobre ", o bien : "no solo he puesto cobre... " para mi seria distinto , una es en sentido negativo y el otro afirmativo.
Un buen apantallado consta de lo que es la cavidad del cuerpo que aloja las pastillas y la tapa ( o pickguard o salvapuas o picador). Amén de que la pasti esté bien aislada con cera. Eso te asegura que se minimice la entrada de señales electromagneticas varias , la idea es hacer en tu guitarra un alojamiento que sea esto , http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday espero que te vaya bien, ha!! una cosilla, el cobre, cual has usado?:roll:
Un saludin!!

lo que quiero decir que solo e puesto cobre en el cuerpo y en el golpeador no e mezclado metales e usado esta cinta
Imagen no disponible
da68d645ab85f419a87afad36e131-931603.jpgfc7ce518e918638323a3d25b83260-931603.jpg3f529c6b22edb10bb8dd03766b1f9-931603.jpg1787e42be9d478e2f1c9097bae281-931603.jpgc113560d0b64d887bf567179243b4-931603.jpg509f12c7b3339860133a325383ea6-931603.jpg
Subir
aracat
#88 por aracat el 03/02/2011
Perfecta ejecución , maestra en lutheria!!! muy bien :palmas2::aplausos::aplausos:
---------------------------------
Buenas fotos, tambien.;)
Subir
mr hyde
#89 por mr hyde el 03/02/2011
Magnifico trabajo, te va a kedar preciosa
Subir
vanexxa
#90 por vanexxa el 03/02/2011
pregunta la trasera donde van los muelles del tremolo eso apantallar también o no es necesario ? :roll:
Subir
tiofredi
#91 por tiofredi el 03/02/2011
No es necesario, ten en cuenta que cuando le pongas el golpeador forrado quedará cerrada la caja de Faraday.
Subir
sergiomusical
#92 por sergiomusical el 03/02/2011
vanexxa escribió:
pregunta la trasera donde van los muelles del tremolo eso apantallar también o no es necesario ? :roll:


Hay gente que no la apantalla, pero ya que te pones, mejor keda si la apantallas, estás quitando absolutamente todo, en guitarras tipo stratos lo suyo es apantallarlo.

RANOSAPA; escribió:
Solamente una cosilla con lo del apantallado, o todo cobre o todo aluminio, no mezcles metales, a mí particularmente me gusta más el cobre, es mejor conductor.

Saludos.

Los apantallados en general se realizan el cuerpo de cobre y los golpeadores de aluminio.
Te gusta más el cobre porque es mejor conductor??
Pues para mi el mejor conductor es el oro, pero no por eso apantallo mi guitarra con oro.
La unica ventaja que tiene el cobre es que se pueden soldar con estaño, mientras que el aluminio eso no se puede hacer y se hace por contacto de presion.

Vanesa, sigue así, la eleccion de hacerlo con cinta adhesiva conductora es muy buena, te ahorras el soldar muchas cosas y es bastante más comodo, hay que tener mucho cuidado con estos metales, si te has cortado con la cinta, no te quiero contar si lo hubieras hecho cortando placas.
Subir
vanexxa
#93 por vanexxa el 03/02/2011
tiofredi escribió:
No es necesario, ten en cuenta que cuando le pongas el golpeador forrado quedará cerrada la caja de Faraday.


gracias tenia esa duda y no sabia que hacer :)
Subir
aracat
#94 por aracat el 03/02/2011
Tal como lo has hecho esta mas que bien.
Apantallados suprefluos no conducen a nada , a gastar cobre que hoy en dia barato no es, yo de ti no la cargaba demasiado de cobre que los rumanos te chulean la strato con tal de sacarselo :D:D:D , Esta estupenda, como tu ;).
Subir
ranosapa
#95 por ranosapa el 04/02/2011
Para todo el que le interese, (y para el que no le interese también, por si algún día le interesa):

Cuando hablo de apantallar con cobre me refiero a la cinta adesiva de cobre, que es casi tan manejable como la de aluminio y más resistente, y aunque es algo más cara que la de aluminio no llega al precio del oro.


P.D.1: Metal más conductor=Mejor factor de apantallamiento, esto según un tal Faraday, que algo debía saber del tema.


P.D.2: Creo que aquí se trata de ayudar, no de apedrear, o al menos intentarlo.
Subir
1
vanexxa
#96 por vanexxa el 04/02/2011
sobre gustos de material hay muchas pero todas son bien recibidas yo e apantallado con cobre no por que sea mejor o mas caro o barato es lo primero que e encontrado jajajaja novata , :oops:
pd. AQUI NO SE APEDREA A NADIE .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo