Montaje de un cable de instrumento - Cable?

FireHand
#1 por FireHand el 09/08/2011
Buenas compañeros; el otro día, me cargué mi ultimo jack (o cable) y harto de los altos precios de estos decidí montar los mios.

Fuí a una tineda de electrónica de mi ciudad y compre los plugs neutrik y 11 metros de cable mono low noise (para 2 jacks).

Al llegar a casa, lo soldé todo limpia i correctamente, el cable quedo impecable, PERO, al conectarlo para tocar hace ruido.

Comparé el cable con el viejo y ví que el grosor del cable i la malla (por dentro) era mucho inferior al de mi mogami, y lo entendí como falta de calidad del cable.

La question és: Alguien sabe donde enconrtar cable mono de buena calidad para hacerme un buen cable?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/08/2011
en cualquier tienda de sonido o electrónica... si supiesemos de donde eres igual alguien podría dar dato exacto, pero vamos...

tiendas de electrónica, hifi, radio, sonido... hay miles, si ese cable que compraste ves que es malo, solo hay que comprar otro más bueno. Yo lo hago con un cable que compro para micro y me cuesta 50cts el metro y va genial... también los hay de 30 y también de 2 euros el metro... la elección la pones tú.

Salutte!
Subir
FireHand
#3 por FireHand el 09/08/2011
Gracias, bueno siento haverme olvidado de mi localizacion, vivo en gerona, aunque podría desplazarme a barcelona también. En la tineda pedí el mejor cable que tuvieran y era ese, es decir, que no tinene uno con mas calidad.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/08/2011
Bueno, no se que tipo de cable Mogami utilizabas, pero sin duda es una buena marca de cables.

En tiendas físicas, no todas suelen tener buenos cables.

Si te fijas en la sección del cable, por su grosor tendrás una buena pista de la calidad del cable. Por mucho plástico que tenga, lo que cuenta es el grosor de la parte metálica.

Si has hecho el montaje del cable correctamente, es probable que efectivamente, la calidad de esta sea muy inferior al Mogami.

El caso es que Mogami no es muy corriente conseguirlo, salvo tiendas muy especializadas.

En Barcelona tíenes a Amptek (o puedes hacerles un pedido). Tíenen varios tipos de cable, desde bueno a superprofesional, con sus precios correspodientes, claro. Un Evidence cuesta lo suyo, pero hay cables buenos sin empeñar un riñón.

Yo acabo de cablear todo mi equipo con Sommer the Spirit XXL, que anda entre los 2,50 a 3,50 euros el metros, según donde lo compres. No es barato, pero tampoco te arruinas. Y es un señor cable.
Subir
FireHand
#5 por FireHand el 09/08/2011
Muchas gracias compañero! El montaje es impecable ya que tengo conociemientos basicos de electronica y se soldar limpio. Es lo que creia, el cable casi no tiene hilos dentro. Miraré en Amptek!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/08/2011
Si la cosa es esa... que el cable será más malo de lo que parece.

Lo de la ubicación te lo decía por lo mismo... no es igual que vivas en un pueblo pequeño o algo con pocas opciones, que ahí donde vives... que tienes cables para lo que quieras! Desde luego, mejor sitio que amptek... pocos.

Salutte!
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 11/08/2011
No hay mucho más de lo que te han dicho ya. Lo unico que prestes especial atención a las soldaduras, para que el cable sea duradero y no te deje tirado en el peor momento.

Un saludo!
Subir
FireHand
#8 por FireHand el 11/08/2011
Ok, he mirado en la pagina de amptek y tienen un cable que se llama Mogami-1. Ese debe ser bueno verdad? esque no ponen nada sobre la calidad ninguna foto donde se pueda apreciar, y en la pagina de mpgami solo hablan de sus cables montados, no del cable suelto a metros.
Y de nuevo, gracias a todos!
Subir
josrocker
#9 por josrocker el 11/08/2011
Yo uso el proel guitar noiseless cable, lo compro por metros y le sueldo jack´s neutrik. El cable proel no es el mejor del mercado pero ofrece una excelente relacion calidad precio y lo mas importante, no mete ruidos.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 11/08/2011
Emelec es una marca española que tiene algunos cables de muy buena calidad, eso si, los mejores cables no lo tienen disponibles en la mayoria de tiendas. El Q3-309 de Emelec es un cable muy bueno.

un saludO!
Subir
FireHand
#11 por FireHand el 11/08/2011
Gracias! lo mirare! ;) por cierto alguien sabe como se dan los malditos +1 en esta version nueva del foro? o es que han desaparecido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo