Monitores para PC y pedalera multiefectos.

  • 1
NullPointerException
#1 por NullPointerException el 28/01/2022
Vaya por delante que he rebuscado en el foro sobre el tema en cuestión y los hilos que he encontrado me han parecido útiles en cierto modo, pero no han resuelto todas mis dudas. Así que al final me he decidido por abrir otro hilo al respecto. Al lío...

Quiero comprar un par de monitores para mi escritorio. El uso que les voy a dar es tanto para escuchar música desde PC o tablet como para conectarlos a una pedalera con IRs (todavía no la tengo pillada).

La habitación no es especialmente grande, así a ojo de buen cubero unos 10 metros cuadrados. A la hora de tocar no suelo hacerlo a gran volumen, es más, suelo tirar bastante de unos auriculares AKG.

Más que recomendaciones sobre modelos o marcas en concreto he pensado en poner mis dudas sobre que debería (o no) valorar.

Las primeras dudas son respecto al tamaño, la potencia y las frecuencias.

1) Había pensado en monitores de 5" y una de las dudas que tengo es que ventajas/desventajas tienen los diferentes tamaños.

2) En cuanto a la potencia no tengo nada pensado. Sí es cierto que he tenido unos de 15W que hasta que no se ponían por encima del 6 se oían muy bajo. Lo que sí me ha generado dudas son las clasificaciones ( A, B, ABD… ) y no se como de importantes son.

3) Otra de las cosas que he visto es que algunos pares de monitores en vez de ser una pareja son dos monitores independientes con alimentación independiente. ¿Qué ventajas puede tener esto para mi caso de uso? Por el momento he descartado este tipo de monitores por simplicidad, pero ya que estamos preguntando…

4) ¿Debería dar mucha importancia a los rangos de frecuencias? ¿En que debería fijarme?

Hasta ahora conectaba mi anterior pedalera desde la salida de auriculares a la entrada RCA. Veo que los monitores que he estado viendo tienen diferentes tipos de entradas: RCA, jack, balanceada y no balanceada… las dudas que me surgen respecto a esto son varias y también atañen a la pedalera:

5) ¿Merece la pena la conexión balanceada para mi uso? He visto que esta conexión es para evitar interferencias electromagnéticas. Es cierto que la conexión no es larga (del suelo a la mesa), pero hay muchos aparatos electrónicos (tablet, portátil, monitor de video...)

6) Si los monitores tienen más de una entrada, por ejemplo RCA y Jack, ¿Qué pasa si utilizo las dos conexiones a la vez (pedalera y PC? ¿Una anula a la otra? ¿Cuál suele mandar?


Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda. Tal vez me esté comiendo la cabeza demasiado para el uso que les voy a dar y os esté haciendo perder el tiempo, pero es que de tanto mirar y mirar me surgían todas estas dudas y veía que por aquí hay gente que controla bastante.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 29/01/2022
NullPointerException escribió:
1) Había pensado en monitores de 5" y una de las dudas que tengo es que ventajas/desventajas tienen los diferentes tamaños.
La ventaja obvia es el volumen y la definición del sonido. Por otro lado, en una sala no acondicionada, unos monitores muy grandes, te generarán reverberaciones indeseadas por todo el lugar, que harán sonar la equalización bastante extraña. Para mi esto no es un problema, sin embargo luego siempre toca revisar presets y generalmente hay que retocar bastante.
NullPointerException escribió:
3) Otra de las cosas que he visto es que algunos pares de monitores en vez de ser una pareja son dos monitores independientes con alimentación independiente. ¿Qué ventajas puede tener esto para mi caso de uso? Por el momento he descartado este tipo de monitores por simplicidad, pero ya que estamos preguntando…
La ventaja es que si se te rompe un monitor no tienes que volver a comprar el par. Para tu caso concreto no veo ninguna utilidad.
NullPointerException escribió:
4) ¿Debería dar mucha importancia a los rangos de frecuencias? ¿En que debería fijarme?
Realmente no, para este caso concreto no necesitamos una extrema fidelidad del sonido.
NullPointerException escribió:
5) ¿Merece la pena la conexión balanceada para mi uso? He visto que esta conexión es para evitar interferencias electromagnéticas. Es cierto que la conexión no es larga (del suelo a la mesa), pero hay muchos aparatos electrónicos (tablet, portátil, monitor de video...)
Una conexión balanceada es siempre muy bienvenida, pero necesario para el uso que le quieres dar, no me lo parece. Pero repito, se agradece siempre el no tener interferencias indeseadas. Aunque siempre habràn interferencias pase lo que pase, ya que una instalaciòn electrica casera, es lo que tiene. Nuevamente, esto no es un problema en tu contexto.
NullPointerException escribió:
6) Si los monitores tienen más de una entrada, por ejemplo RCA y Jack, ¿Qué pasa si utilizo las dos conexiones a la vez (pedalera y PC? ¿Una anula a la otra? ¿Cuál suele mandar?
Una anulará la otra, a no ser que en las specs de los monitores se especifique lo contrario.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 29/01/2022
Compra un par de monitores Presonus Eris 5.

Si te llega a hacer falta lo puedes complementar con un subwoofer de la misma marca (Eris sub 8).

Excelente opción para tener rango completo y una gran calidad y definición de sonido sin dejarte la hipoteca.
Subir
1
NullPointerException
#4 por NullPointerException el 30/01/2022
#2 Muchisimas gracias por tomarte to tiempo en contestar:

Francis W. escribió:
La ventaja obvia es el volumen y la definición del sonido. Por otro lado, en una sala no acondicionada, unos monitores muy grandes, te generarán reverberaciones indeseadas por todo el lugar, que harán sonar la equalización bastante extraña. Para mi esto no es un problema, sin embargo luego siempre toca revisar presets y generalmente hay que retocar bastante.


Creo que me quedo con los de 5" que me da la impresion que se ajustan a mi entorno.

Francis W. escribió:
La ventaja es que si se te rompe un monitor no tienes que volver a comprar el par. Para tu caso concreto no veo ninguna utilidad.


La razón más obvia ni la había pensando :D. Lo malo es que hay pocas opciones de monitores que se vendan por parejas en tamaños de 5".

Francis W. escribió:
Realmente no, para este caso concreto no necesitamos una extrema fidelidad del sonido.


OK.

Francis W. escribió:
Una conexión balanceada es siempre muy bienvenida, pero necesario para el uso que le quieres dar, no me lo parece. Pero repito, se agradece siempre el no tener interferencias indeseadas. Aunque siempre habràn interferencias pase lo que pase, ya que una instalaciòn electrica casera, es lo que tiene. Nuevamente, esto no es un problema en tu contexto.


Gracias. Veo que no está de más tener esta opción aunque en este caso también dependera de la pedalera.

Francis W. escribió:
Una anulará la otra, a no ser que en las specs de los monitores se especifique lo contrario.


No he mirado todos los casos, pero en alguno sí que indican que no es recomendable utilizalos a la vez.


Un saludo.
Subir
NullPointerException
#5 por NullPointerException el 30/01/2022
#3 Muchas gracias Rich por la aportación.

-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Compra un par de monitores Presonus Eris 5.
Si te llega a hacer falta lo puedes complementar con un subwoofer de la misma marca (Eris sub 8).
Excelente opción para tener rango completo y una gran calidad y definición de sonido sin dejarte la hipoteca.


Te he leído en otros posts y valoro mucho tu recomendación. Todavía no me he decidido pero esta es una de las opciones.
Subir
Samy
#6 por Samy el 30/01/2022
Hola compañero.
El resto ya han opinado y estoy de acuerdo.
En cuanto a monitores acabo de pillar los BX4 de MAudio y van realmente bien por el precio que tienen.
No ocupan mucho y su respuesta en medios y graves es bastante aceptable..por si los quieres tener en cuenta
Saludos
Subir
1
triodo
#7 por triodo el 30/01/2022
Por si te puede resultar de utilidad.
Cuando yo me compré mis monitores para PC tenía estos objetivos:
1) El tamaño importa. La mesa donde tengo el PC es un escritorio y las dimensiones de los monitores *tenían* que ser pequeños. Primera criba importante. Más de la mitad de los modelos descartados.
2) ¿Activo o pasivo? Segunda decisión importante. Por el punto 1, para mí era obvio que tenían que ser activos.
3) Conectividad. ¿USB? ¿Jack? ¿RCA? ¿Entrada digital? Todas estas cuestiones las decidimos de acuerdo a qué tengamos previsto hacer. Yo lo tenía claro, me sobran USB, entrada digital y mi interfaz de audio USB tenía salidas de línea tipo Jack, así que al final me quedaron muy poquitos modelos para elegir.
4) Si fuera posible, como último parámetro, la oreja. Es crucial, pero también muy difícil escuchar esos monitores que nos producen tanto GAS. Si conoces a alguien que los tenga o algún distribuidor que tuviese algunos y estuviese dispuesto a probarlos (realmente difícil en estos tiempos y más con productos de precios relativamente bajos)
Con esto, al final mi decisión quedó acotada a un par de modelos, y al final me pillé los Fostex 6301B.
Subir
2
NullPointerException
#8 por NullPointerException el 30/01/2022
Samy escribió:
El resto ya han opinado y estoy de acuerdo.

Gracias #6

Samy escribió:
En cuanto a monitores acabo de pillar los BX4 de MAudio y van realmente bien por el precio que tienen.


Pues mira, los había visto recomendados en otros posts (¿tal vez tú?) pero no los tenía aún en mi lista. Gracias por la aportación.
Subir
NullPointerException
#9 por NullPointerException el 30/01/2022
#7 Gracias por compartir tu experiencia.

triodo escribió:
1) El tamaño importa. La mesa donde tengo el PC es un escritorio y las dimensiones de los monitores *tenían* que ser pequeños. Primera criba importante. Más de la mitad de los modelos descartados.
2) ¿Activo o pasivo? Segunda decisión importante. Por el punto 1, para mí era obvio que tenían que ser activos.

Hasta aquí de acuerdo, estoy en tu misma casuística.

triodo escribió:
3) Conectividad. ¿USB? ¿Jack? ¿RCA? ¿Entrada digital? Todas estas cuestiones las decidimos de acuerdo a qué tengamos previsto hacer. Yo lo tenía claro, me sobran USB, entrada digital y mi interfaz de audio USB tenía salidas de línea tipo Jack, así que al final me quedaron muy poquitos modelos para elegir.

Aquí lo veo de forma diferente;). Al igual que tú no necesito entradas digitales y por lo tanto no es una característica que tenga en cuenta, pero no descarto opciones que contengan esta entradas.

triodo escribió:
Con esto, al final mi decisión quedó acotada a un par de modelos, y al final me pillé los Fostex 6301B.

Me los apunto.
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 30/01/2022
#7 +1 por los Fostex yo tengo los PM0.4 de 4" que nunca he pasado de la mitad del volumen usando como interfaz mi Line 6 Helix, tienen RCA o TRS son 18w + 18w y por el precio, tamaño y rendimiento para mi encajaron perfectamente.
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 30/01/2022
No se cual será tu presupuesto pero me permito recomendarte mis favoritos para este propósito, los IK multimedia Iloud MTM. La verdad es que por tamaño y opciones yo los uso siempre para este propósito.
Subir
Shake
#12 por Shake el 30/01/2022
Siento añadir mas marcas cuando habias dicho que ya habias investigado... pero

Te dejo "unos clasicos" de precio contenido en la lista: Los JBL 305P MKii

Y te dejo aqui una url de la comparativa aproximada de los modelos que se te han recomendado en el hilo:

https://www.thomann.de/es/compare.html?art%5B%5D=447479&art%5B%5D=317500&art%5B%5D=505643&art%5B%5D=366098

Y ahora te explico el porque de mi sugerencia: Tu punto 4. preguntaba sobre las frecuencias...

Entre los modelos listados por arriba casi todos se mueven entre 20Khz y 22Khz.No deberia suponer mucha diferncia.
Pero por abajo... el JBL seguido del Presonus tienen una frecuencia mas baja que los M Audio y lo Fostex.
En la comparativa no he puesto otro que te han sugerido Ik multimedia? Busca tu su rango...

Quiza no se note mucho o quiza si, pero yo diria que de los 49hz de los JBL a los 75hz del Fostex hay una diferencia de bajos notable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo