Monitor como ampli para un Pod?

lagoausente
#1 por lagoausente el 13/09/2012
Hola a todos, a ver si me podeis dar una orientación.
Tengo un Line6 Pod 2 que conecto a una workstation, y en ocasiones a unos monitores Yamaha de campo cercano. Para grabar estoy contento con el Pod, pero a veces echo en falta poder tocar sin necesidad de encender todo el equipo, o sea un ampli.
El pod tiene una opción "air", que supongo que la mayoría conoceis, para conectarlo a un ampli normal de guitarra, pero aunque no es un handicap muy grande, le veo el inconveniente de que en ese caso si quiero grabar, lo grabaría sin la simulación completa.
He pensado como alternativa un monitor full range, algo como esto: https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm
En principio es un monitor activo, con un altavoz de 12 pulgadas.
He pensado que como tengo una batería electronica, si compro un par de monitores de estos podría usarlos para las dos cosas, como monitor para la batería, o como ampli de guitarra conectado al pod en el modo de simulación.
La duda es, ¿que tal sonaría? Merece la pena? O son monitores con poca calidad para usarlo de esa manera? Sonaría mucho peor que con las Yamaha NS10 que tengo? ¿que os parece la opción?
Gracias de antemano y gracias por el foro..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 13/09/2012
Yo el pod (1.0) lo paso por unos monitires Samson Resolv40a autoamplificados (4" de altavoz) y suena el POD del copón (en saturaciones). Con limpios siempre te va a sonar mejor un ampli, mínimo con altavoz 10", por eso para los limpios/crunch uso en casa un valvulas pequeño VHT. Los limpios/crunch los grabo microfoneados.
Subir
lagoausente
#3 por lagoausente el 13/09/2012
En principio lo suyo es grabar directo, usando la simulación, por eso lo del monitor, aunque ya he leído que suena "raro" con unos monitores tipo escenario, tambien he leido del Atomic Reactor, pero no tengo pensado gastarme tanto.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 13/09/2012
Para el POD yo miraría más una cosa asi
https://www.thomann.de/es/samson_resolv_a8.htm
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 13/09/2012
por cierto, con los tuyos yo iría sobrado, no creo que mejores mucho con el 12 que planteas (creo que tiene más calidad el Yamaha).
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 14/09/2012
No si de calidad no tengo queja, suena perfecto con las Yamaha pero como por ellas pongo musica y toco a la vez, en parte buscaba algo que sonara físicamente de otro altavoz o ampli de guitarra, a parte de no tener que encender la mesa para mezclar supongo que sonaria mas contundente, quizas sea mejor opcion un ampli de guitarra normal para jamming y por cascos o con la mesa para grabar..
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 14/09/2012
#1
Mi opinión es que un simulador de amplificadores y multiefectos como es el POD, lo mejor seria conectarlo a una etapa de potencia + una cabina 1x12" o 2x12", se aprovecharía mejor sus simulaciones y efectos.
Ahora las cajas que mencionas funcionarían bien si añades a la cadena una "caja directa" (pasiva o activa) esto con el fin de hacer que la señal No balanceada del POD pase a ser Balanceada (fuera de que el pedal presenta ajustes de salida dependiendo de donde lo conectes).
Como opción asequible veo adquirir la Caja Activa mencionada + DirectBox, funcionaria bien con tu batería (al Line in) y POD (al conector XRL IN).
Otra, la que mencione al principio Un potencia + una cabina 1x12" o 2x12" para usar el POD.

Espero te sirva la info.
Saludos :brindis:
Subir
lagoausente
#8 por lagoausente el 14/09/2012
Gracias a ambos por la ayuda.
Tengo una duda u7pa respecto a lo de la caja directa, ¿que ventaja tiene convertir una señal no balanceada a una sí balanceada? ¿por nivel de ganancia de la entrada XLR? Se supone que al menos, en microfonía, la señal balanceada respecto al ruido, gana porque ya desde el origen es balanceada, y se evita que entre el ruido a través de la tirada de cable, pues el equipo al otro lado elimina el ruido restandolo ya que es común a ambos hilos respecto a la malla, pero si partes de una señal no balanceada, no entiendo muy bien que ganas con ponerle la balanceada, algo se me escapa..
Respecto a lo del altavoz de 12", creo que en graves le daría contundecia y cuerpo, lo que no se es que tal sonarían los agudos.
Lo de la batería es opcional, por decirlo de alguna manera aprovecharía para comprar los dos, pero no es imprescincible,
Tengo otra opción B, que sería un ampli de guitarra, y cuando quiera usar el modo simulado, ponerle un tweeter Beyma que tengo para el que venden un filtro creo que sobre los 7k o algo así, que el filtro es atenuable (para adecuarlo a la sensibilidad del 12"), y podría hacer un full-range con él para cuando lo quisiera grabar a la vez en modo simulación. Para esta opción he pensado en un Fender Frontman 65R o algo así..
Subir
lagoausente
#9 por lagoausente el 14/09/2012
Respecto a la caja activa, por lo que tengo entendido, en realidad bajan la ganancia a nivel de micro, en directos se hace porque el cableado y las entradas estandard es de microfonía, pero teniendo entrada de linea, reducir la señal que ya da el Pod, para volver a ser amplificada técnicamente es incoherente hacerlo en casa, como digo, por lo que tengo entendido el uso de estas cajas es por la comodidad de usar todas las señales de bajo nivel como entrada a la mesa, ya que va por mangueras y todas a los canales de entrada de micro, además de que también en ese caso sí hay una tirada larga de cable que se beneficiaría de que la señal sea balanceada, pero en un cable de un metro...
Ya otra cuestión es como suene un monitor de estos de escenario con un pod, no se si alguien ha hecho la prueba, he leído que suena a todo menos natural.. , pero no se, al fin y al cabo es un altavoz de 12 como el de un ampli de guitarra, quizás el twiter sea el que la cague o la misma calidad de amplificación.., que puede ser inferior a la de un ampli normal de guitarra.., esto lo desconozco.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 14/09/2012
lagoausente escribió:
pero teniendo entrada de linea, reducir la señal que ya da el Pod, para volver a ser amplificada técnicamente es incoherente hacerlo en casa


Estoy de acuerdo contigo, para casa no sería necesario.
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 01/10/2012
#8
Tal cual mencionas, la Caja Directa generalmente se la usa cuando no hay un amplificador de por medio para guitarra + multiefectos y va conectado directo a una consola, además de darle una función de reductor de ruido como comentas.
Con respecto a la señal, considero que es mejor trabajar con señales balanceadas pues tendras un mejor control sobre ellas (al menos así lo entiendo)
#9
La caja activa, si bien cuenta con 2 entradas: Line IN y XLR, obtendrás resultados muy distintos, puedes conectar la guitarra directo al Line IN y ver que tal suena, luego agregarle la DiBox y probar, en lo personal me gusta más la combinación Guitarra+DiBox.
He utilizado multiefectos con cajas activas conectadas al Line IN y nunca me ha gustado el sonido resultante de esta combinación, prefiero anexarle un DiBox y que se conecte al XRL.

SI bien el amplificador mencionado (Fender 65r) es un buen amplificador, a mi parecer es muy chillón... te pongo como opción estos 2 que son un tanque y le puedes sacar mas provecho que el Fender: Peavey Envoy-110 y Laney LX65r... por el 1ro doy fe que se lleva bien con multiefectos y por si solo puedes sacar buenas distorsiones :ok:

Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo