hola amigos tengo un problema con los modos ala hora de hablar de ellos :
Me sucede : cuando estoy en un jónico en Do, y busco su derivado dórico ( Re); como llamaría a este derivado: Modo dórico de Do o modo dórico de Re?????? y asi a todos los modos......ahh y me podrían dar un consejo: Sucede esto: que me e puesto a estudiar Modos griegos y funciones tonales; esto es bueno o cuál me recomiendan estudiar primero, en aprender no tengo problema pero por ser autodidacta necesito un consejo
....
Me sucede : cuando estoy en un jónico en Do, y busco su derivado dórico ( Re); como llamaría a este derivado: Modo dórico de Do o modo dórico de Re?????? y asi a todos los modos......ahh y me podrían dar un consejo: Sucede esto: que me e puesto a estudiar Modos griegos y funciones tonales; esto es bueno o cuál me recomiendan estudiar primero, en aprender no tengo problema pero por ser autodidacta necesito un consejo
....
Responder

, pues ya entiendo un poco mas el tema, estoy pensando ya en improvizar sobre modos armonizados.........Gracias hermano Saludos...

, peroahora como improvizo encima de acordes, osea, ya los use en vamps(acordes esáticos) y en progresiones dentro de una tonalidad, ah, por ejemplo si estoy en do, septimizo los acordes : Domaj7-Famaj7-Rem7-Sol7.....................En cima de ellos puedo usar cualquier modo de Do..........Pues, según yo estan en una tonalidad y todas las notas de todos los tipos de modos derivados de Do estariían en esta progresión, solo lo unico que cambia es el fín: osea si quiero que sea triste, alegre, etc.........( respecto a eso ¿que caracteristica o emociones trasmite cada modo?)......ahora, improvizo sobre esta progresión y sale púes, pero, ya, osea, puedo usarlos también en otros casos, aver , dime en cuales .........ThankS......:brindis:SALUDOS....
, me has ayudado, ahora a probar en la guitarra.............