Modos Griegos

abner12
#25 por abner12 el 31/10/2010
knot escribió:
creo que mi curriculum no ne debe importar a nadie, pero en fin si te hace feliz si estudie en el conservatorio aunque no acabe.


Hola amigo; saliendonos del tema una duda:
soy auttodidacta, y pues quisiera estudiar licenciatura en composición, pero no tengo ni dinero, ni apoyo, bueno, voy medio año leyendo libros y entiendo todo bién, pero, una duda se podrá estudiar esto de forma virtual o algo menos caro.........Gracias amigos, conservatorio no es una opción, ya que enseñan a tocar guitarra clásica y armonia clásica y pues prefiero la moderna y por otras cosas, GRACIAS....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#26 por Pasando pantalla el 31/10/2010
Pués nada, nos "vemos" en otro hilo...o no. No sé si aquí encontraré lo que busco. De momento no.
Y gracias por la calurosa bienvenida. Me has pegado caña, ¿eh?:D Pero bueno, ya lo tengo superado.:yahoo:
:saludo:
Subir
knot
#27 por knot el 31/10/2010
Claudi si aqui no encuentras lo que buscas o es porque no has buscado bien o es porque aun no ha surgido la pregunta en algun post y por supuesto es cuestion de que la plantees y esperes a que alguien te diga algo suponiendo claro está que quien contesta sabe lo que hace :D

abner12 sobre curso online no se de nada en especifico, te puedo decir que por ejemplo berklee da cursos online, imagino que cuestan un dineral, pero seria cuestion de buscarte en google a ver si encuentras algo; tb hay muchos musicos que dan aulas online. Por otro lado pudieras preguntar en algun conservatorio cerca de donde vives si dan cursos libres, sobre todo cursos libres de jazz ya que estas tan interesado en la armonia moderna.

creo que lo mejor si quieres mas opiniones es que abras un post nuevo con esa pregunta, asi escuchas mas opiniones ;)
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 01/11/2010
knot escribió:
Claudi si aqui no encuentras lo que buscas o es porque no has buscado bien o es porque aun no ha surgido la pregunta en algun post y por supuesto es cuestion de que la plantees y esperes a que alguien te diga algo

Bueno, no he tenido muchos días para indagar por el foro ya que aún no llevo una semana. Como te dije estoy aprendiendo jazz y por aquí me he encontrado algunas cosillas como el analisis de Autumn Leaves y algún otro artículo. Con el paso del tiempo iré indagando más, pero si sabes de algún apartado y me pusieras el link estaría bien.

knot escribió:
...suponiendo claro está que quien contesta sabe lo que hace :D
:risa: No esperaba otro tipo de respuesta. Bueno, un cacao mental es tener varias dudas a la vez. Yo solo tenia una duda de definición de 2 conceptos que ya conocía. Recuerda que te puse "no sé cuál es cuál".:saludo:
Subir
mesteño
#29 por mesteño el 01/11/2010
¡Hola!
Aunque no sea un gran experto en esto de los modos, que ya veo da mucho juego por estos lares, os dejo mi punto de vista. Yo no me como mucho el tarro con el asunto de los nombres y sus relaciones entre ellos. Una vez que los ves, lo importante son los intervalos entre notas y modos. Estáis hablando de modos griegos, aunque por el uso que les dáis, preferiría llamarles escalas (la denominación de modos la veo más apropiada cuando lo hacemos como entramados armónicos). Como tocamos guitarras, pongamos que 1tono=2 y que 1/2tono=1. Así, la escala mayor o jónica es: 2212221. Escala dórica; tomo los intervalos de la jónica y corro 1 turno: 2122212. Escala frigia; tomo los intervalos de la jónica y corro 2 turnos (o 1 turno de la anterior dórica): 1222122... y así hasta la locria; tomo los intervalos de la jónica y corro 6 turnos:1221222.
Por lo tanto, estoy tocando un tema en tono C menor, por ejemplo, y no me quiero ceñir a tocar sólo las escalas menor y pentatónica menor de C o las notas de los acordes; pues puedo meter la C dórica o dórica de C, que son exactamente lo mismo, tomo C y: C-D-Eb-F-G-A-Bb. Me da igual si viene de Bb jónico, de F mixolidio, de A locrio, etc., que por cierto, son relativas (todas tienen Eb y Bb).
Así es que lo de siempre. Si quiero aplicarlo a tocar, me aprendo los 5 patrones de cada escala y a darle..... o, más fácil todavía. Como ya hemos aprendido con las pentatónicas mayor y menor, con esos 5 patrones también puedo tocar las siete escalas moviéndolos por el mástil según en qué tono esté. Si quiero tocar una dórica de C utilizo los patrones de sus escalas relativas mayor o menor, que ya me conozco, es decir Bb mayor o jónica (2 semitonos más grave) o G menor o eólica (7 semitonos más agudo), pero siempre descansando en la nota C y enfatizando las notas características de ése modo (dórico), que son 3b y 7b (modo dórico 123b4567b).. y así con el resto.
Para acabar y comentar un poco lo que decía al principio; no pensemos que por tocar una escala frigia, locría, etc., estamos haciendo música en dichos modos si la armonía sobre la que tocamos es tonal, no modal. Pero bueno, eso ya es otra historia que diría aquél.
¡Vaya ladrillo que me he tirado! ¡Salud compañeros!
Subir
Pasando pantalla
#30 por Pasando pantalla el 02/11/2010
¿Ves? Si al final todos hablamos de lo mismo, de semitonos y tonos, intervalos, notas, modos, escalas y tonalidades.
Lo que pasa es que yo he expuesto mi manera de verlo y no se ha aceptado tachándolo de palabrería, de no saber, de no saber qué es lo que hago y en definitiva de tener un cacao mental, y todo por haberme confundido en la definición de 2 conceptos que gramaticalmente es cambiar el orden de las palabras. Nunca se me habían dicho tantas cosas en un solo post y todas dichas por la misma persona en menos de una semana que llevo registrado aquí. Y no te creas, no es que esté enfadado ni nada pero no deja de ser chocante.
Pero bueno, para no volver a ser susceptible de que se me vuelva a tachar de esta manera simplemente diré que tal es el modo de cuál y que este es el II, III, IV, V, VI, o VII grado de tal modo o tonalidad empezando por esta o aquella nota.
¿Qué quieres que te diga? Cada vez que oigo/leo hablar de cacao mental me recuerda al Colacao. Yo, personalmente, prefiero el Nesquik, que se deshace más rápidamente y tiene mejor sabor (espero que a los que les guste el Colacao no se enfaden conmigo:p), pero a veces también le doy al Chocapiks. ¿Tú cuál prefieres? ¿O prefieres otra cosa?
Subir
knot
#31 por knot el 02/11/2010
si porque yo ahora soy culpable de querer corregir un HORROR ortografico en una afirmacion que has hecho y que podia confundir a quien no tiene puñetera idea.

Claudi escribió:
Abner, este tío tenia razón. El dórico de DO es la tonalidad de SIb.


Claudi escribió:
si hay que decir DO dórico o dórico de DO. Sé que una se refiere a la tonalidad del DO dórico que es SIb, y la otra se refiere a la escala natural partiendo de RE.


Claudi, ahora que hablas veo que no tienes ningun cacao mental, simplemente parece que estas snifando mucho cacao o algun derivado achocolatado del mismo :D ....en fin, como no encuentro la opcion de ignorar usuario te informo para tu tranquilidad mental que simplemente dejare de contestarte. adios!
Subir
abner12
#32 por abner12 el 02/11/2010
knot escribió:
si porque yo ahora soy culpable de querer corregir un HORROR ortografico en una afirmacion que has hecho y que podia confundir a quien no tiene puñetera idea.





Claudi, ahora que hablas veo que no tienes ningun cacao mental, simplemente parece que estas snifando mucho cacao o algun derivado achocolatado del mismo :D ....en fin, como no encuentro la opcion de ignorar usuario te informo para tu tranquilidad mental que simplemente dejare de contestarte. adios!



:)....Oe amigo, una duda, por lo que leí ; tu estabas en el conservatorio, francamente yo desconosco de alguno, bueno conosco 1 en mi país ; el conservatorio nacional , pero enseñan musica clásica y sierto isntrumento, por su puesto que yo iria por la guitarra, pero se entra con examen de admision o algo asi, bueno anhelo seguir una carrera profesional de música, pero por el dinero, el tiempo, etc, dudo que no tengo otro camino que ser autodidacta, claro, crees que leyendo libros podre estar en un búen nivel???...Entiendo muy bién lo que leo, pero si no lo comprendo algún tema muy bién, pregunto en diferentes foros como en este; pero, ¿LOGRARÉ ESTAR AL NIVEL?....o hay por ahi universidades virtuales de música ( algo raro sería), porque dinero tendría, pero poco, no lo suficiente para pagar universidades particulares, porque de música aqui en mi país todos son particulares ( 700 Dolores mensuales) aprox, quiero aprender COMPOSICIÓN MUSICAL, Y PUES NO SE QUE HACER...........

:brindis:, gracias.....
Subir
Pasando pantalla
#33 por Pasando pantalla el 03/11/2010
¡Eeeeeehhhhhh, Knot!!!! ¡Que no me has respondido!!!
Claudi escribió:
¿Tú cuál prefieres? ¿O prefieres otra cosa?


Au revoire, mon ami. Celebro tu decisión. Como veo que en los últimos 4 días no has sabido agarrarte a nada más que a las denominaciones de DO dórico y dórico de DO y que yo he encontrado otra manera de denominarlas sin crear más confusiones a los que "no tienen ni puñetera idea" (sic. según tú) considero que tu bagaje instructivo conmigo ha sido, en definitiva, NULO.
---------------------------------
knot escribió:
si querias hacer un cambio de impresiones no hacia falta que hicieras un quote de lo que dije

knot escribió:
quoteame completo, acaso no leistes mi punto 2??


Esto es lo que me encontré el primer día. Quién te entienda, chico...Podría seguir, pero bueno, no vale la pena.:saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo