¿que modificaciones harías a una guitarra?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 26/12/2007
binnie more?
ese quien es?
---------------------------------
Beethoven escribió:
Hola,
Me da la impresión de que lo que andais buscando es algo que tal vez os salga mas barato hacer dos guitarras, una para diestros y otra para zurdos, ya que con los conocimientos adecuados y herramientas necesarias se puede llegar a buen fin, en cambio, ir inventando cosas raras os puede llevar a una gran decepción al ver que el resultado no es el que esperabais.

Saludos y suerte.

suponte que te gustase la ibanez rg 770 usa,era una guitarra azul con dientes de tiburon,pues ahora como las usa no las fabrican fabrican una imitacion que es la 370 azul coreana,
no tiene nada k ver,yo me he pillao esta ya te digo,poco a poco le estoy cambiando cosas,hemos empezao por dejarle las cuerdas pegadas al mastil y meterle pastillas americanas,ahora ya solo me falta cambiar el puente,los herrajes y lijar el mastil para dejararlo mas fino .-) que esto ultimo ya me da mas miedo :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 26/12/2007
POFFET escribió:
en 1989, yo de 15 años, me regalaron una peavy falcon, la forma de strato, y brazo de telecaster, a la fecha la conservo porque aunque peavy no sea muy popular, ha salido excelente, le cambie potenciometro, abajo trae pastillas simor duncan para el metal, en medio una dimarzio, para tocar limpio, acompañamiento con chorus, arriba, una humbucker gibson, para el blues, soul... tambén tiene un puente flotante con candados keller, la verdad, es ya una reliquia, ahora tengo 32 y ha pasado el tiempo y la guitarra sigue en perfecto estado, me ha han autografiado en 2 ocasiones, por Binnie More, en 1994 y Michel Angelo 1996, ambas firmas a través del tiempo han desaparecido, espero encontrar las fotos. Es una guitarra muy versatil, y cualquier estilo puedo tocarlo por la diversidad de las pastillas, si me preguntas si es bonita, te diria, que nop.

saludos !


Si te firmó Binnie More y no Vinnie Moore me parece que tampoco importa si no encuentras la foto :D
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 26/12/2007
ajajajajajajaj
Subir
Dani
#16 por Dani el 26/12/2007
Os comento las modificaciones que le voy a hacer a mi Ibanez S470 en cuanto me llegue el pedido de Thomman que hice hace unos dias.

1) ponerle unos WARWICK SECURITY STRAPLOCKS. (despues de un par de sustos ya no me la juego)

2) Cambiarle los dos humbuckers de serie por unos Dimarzio Evolution. (las quiero para mi niña desde hace unos años, en que probe una guitarra con esas pastillas)

3) Apantallar todo el interior y cambiar el cableado por uno blindado. (la guitarra hace poco ruido de masa, pero espero disminuirlo)

4) Cambiar los potenciometros de volumen y tono por dos push-pull para poder usar las pastillas en simple y poder cambiar la fase. (y no tener que taladrar la guitarra para añadir micro-interruptores)

5) Poner un porta-puas del mismo color que la guitarra en la parte de atras de la pala (siempre ando buscando a ver donde deje la pua)

6) Ponerle tambien un portallaves allen en la parte de atras de la pala. (y asi que no me falta nunca lo necesario para cambiar las cuerdas)

Y en la siguiente tanda (que tendra que esperar unos meses)

7) Cambiar las clavijas de afinacion de serie por unas Sperzel con autobloqueo (para intentar hacer que la afinacion sea mas estable)

8) Cambiar el bloqueo de las cuerdas en el mastil por un Gotoh (afianzar afinacion y mejorar el sustain aunque esto ultimo tengo mis serias dudas de si se podra lograr)

9) Cambiar la pastilla Single Coil por una otra aun sin definir (posiblemente una doble en formato simple, para poder tener acceso a los dos sonidos graciasa los pushpull del punto 4).

Y ya en mente para un futuro posiblemente lejano...

* Quitar la pintura y dejar la guitarra en acabado de madera natural natural con algun ligero tinte bonito.

* Añadir algun tipo de dispositivo en el puente para poder bajar la afinacion de la 6ª cuerda un tono... aun no he encontrado la forma, porque la que habia visto era con un clavijero especial, pero al tener el bloqueo de la cejilla queda descartado ese sistema.

Y ... bueno, ¿ya esta bien, no? ¿alguna sugerencia?
Subir
jperlun
#17 por jperlun el 26/12/2007
y no hubiera sido mas facil comprarte una guitarra mejor??:D
Subir
Dani
#18 por Dani el 26/12/2007
JPerlun escribió:
y no hubiera sido mas facil comprarte una guitarra mejor??:D


Pues la verdad es que si, hubiera sido mas sencillo, pero tendria que vender esta guitarra y resulta que tiene el mastil mas comodo que he probado en mi vida, que me encanta la sonoridad que tiene desenchufada, me encanta como vibra su madera y el tono "base" que le aporta al instrumento, y eso, es para mi lo mas importante, el cambiar las pastillas es por facilitarme la tarea de sacarle armonicos y ajustar el tono de la guitarra a lo que considero perfecto. Tambien me encanta el puente que tiene, su tacto...

El cambiarle el resto del hardware es para mejorar una guitarra que me gusta mucho en mi instrumento "definitivo" (por lo menos mientras no encuentre otra que se adapte mejor a mis necesidades) y mejorar aquellos puntos en lo que he visto que podria mejorarse sin afectar a la "esencia" de su sonido... y ademas... es que la tengo un cariño...
Subir
jperlun
#19 por jperlun el 26/12/2007
la verdad que la guitarra perfecta es dificil encontrarla, pero tu idea es buena, partes de una buena "base" y sobre todo de una guitarra que se adapta a ti desde un principio. Ya los pequeños detalles se los vas mejorando. Que te vaya bien el tuneo jeje :saludo:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 26/12/2007
JPerlun escribió:
y no hubiera sido mas facil comprarte una guitarra mejor??:D


pues eso,cuando te empestillas en una guitarra en concreto y ya no la fabrican,es una buena opcion,o quieres algo que no encuentras o no venden,es k si no es asi no le veo logica a complicarse tanto la vida eso es cierto :-)
yo creo k pillar una guitarra y pensar k ademas de las pastillas hay k cambiar alguna cosa mas ya se me kitan las ganas de pillarla,
Subir
Hombre Menguante Baneado
#21 por Hombre Menguante el 27/12/2007
Julio escribió:
¿Te duele mucho? el golpe en la cabeza debió ser muy fuerte. :risa:

Aún me duele. :D Menos mal que no me dió por patentar mi doble movil con cejuela :risa:
Subir
fali
#22 por fali el 27/12/2007
Dvinuesa, yo hice lo mismo, compre mi guitarra pensando en un buen mueble, y poco a poco voy modificandola... hoy por hoy ya es unica!
Subir
takaezu
#23 por takaezu el 27/12/2007
Yo le haría unas modificaciones bastante más originales:

1. Les ha pasado que cuando tocan, el bajista o el otro guitarrista empiezan a cantar/corear desafinao??? yo incluiria un TAZER en la pala, con largo alcance... para "pasarle la voz" porque poner fea cara es vergonzoso, el publico se daria cuenta.

2. Les ha pasado que cuando estas tocando ya varias canciones se les olvida una partecita del precoro??? Una pantallita lcd en el golpeador con las tabs de la cancion, pasando a una velocidad programable y con luz propia, para las tocadas de noche o con humo.

3. Les ha pasado que cuando usan la pedalera, pisan mal y tocan wah cuando tocaba phazer?? Incluiria un botoncito arriba del cuerpo, tipo los ecualizadores de las electroacusticas, para pasar al siguiente efecto sin problemas cuando tienes dos pies izquierdos.

4. Groupies feas y pegajosas que se saben las letras?? Liquídalas con tu Yamaha Double-Laser Ltd.!!! Programando un harmonico "pinchie" en clave de sol y mediante un botoncito en tu palanca saca el laser que usa James Bond en sus relojes! Pipipium!! Muere mutante!!! Splash, aplausos! Seeeeeeeeee!!

5. Aburrido del color de tu guitarra? Nueva Laca Takaezu 3232! Traída directa de la Tierra del Sol Naciente para que cuando toque indie, una guitarra con tramas... Metal? Negra con rayas grises!! Blues? Sunburst!! Con cablecito usb incluído. Apretando el boton que queda abajo, cambias de color. Suerte con la lluvia!

6. Les ha pasado que están afinadisimos milimetricamente y viene su primito de 6 años y se "choca" con la pala? Cómo molesta! sobre todo si no tienes Floyd!! Una cajita con pinchos bañados en cicuta para que nadie toque a tu querido instrumento.

Con eso... listos para la tocada... Dónde deje el cable?? Aja!! Nuevo cable retractil!! Apreta el boton que esta detrás de la guitarra mientras te agarras la nariz para enrollar el cable dentro de la guitarra. Saludos a todos!!!
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 27/12/2007
yo tengo una yamaha rgz612,esta bastante bien,la tengo hace un monton de años y desde k tengo las ibanez,no paro de experimentar con ella,ahora tengo en mente pillar un bote de laca acrilica spray para despues de haber lijao el mastil y dejarlo fino darle una pasada de laca y pasarle una lija de las finas finas,
si el experimento de lijar el mastil para dejarlo mas delgado funciona bien,le hare lo mismo a una rg k tengo k esta de puta madre,pero como es coreana tiene el mastil mu gordo
---------------------------------
todavia cojo la yamaha y le hago el bujero con un taladro ese pa pezuñearla como lo lleva esteve vay
ya sabes,el bujero en el cuerpo pa agarrarla con la pezuña !!!!!xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo