¿que modificaciones harías a una guitarra?

andresylucas
#1 por andresylucas el 23/12/2007
Hola a todos
hoy los molesto con esta inquietud
si pudieran hacer una modificacion a la guitarra electrica, ¿que le arian?
esto es para guiarme en la construccion de una viola , que por cierto, la va a poder tocar un zurdo (yo) y un derecho (mi amigo) sin problemas y ademas algo nuevo, afinador incrustado en el mastil
todos conocemos esos afinadores de lesd, bueno yo , tratare de colo car un led por cada señalador de trastes , y en el traste doce , pondre a afinacion total, (comunmente dos leds verdes)
asique, los invito a responder la interrogante, ¿que le modificarian a la guitarra electrica en si , estructural o esteticamente?
gracias a todos

andres :brindis: 3f3565495b02da0c9af4b51b6d089-79302.jpg[/url]

*** Editado por frasco, título poco descriptivo ***
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 23/12/2007
yo no le cambiaria nada...esta bien como esta jeje
Y una guitarra para zurdos y diestros....lo veo mas bien dificil. Para empezar, las cuerdas no habria mas remedio que cambiarlas, y la guitarra deberia ser simetrica, teniendo los controles (potes y switch) en un punto medio, por ejemplo detras del puente....
:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 23/12/2007
Exacto, ademas a no ser que uses algo tipo la U-bar de la ibanez k7, olvidate del tremolo tambien.

Y no se, meterle un afinador integrado...para la curiosidad va bien, pero no se hasta que punto es practico meterlo en la propia guitarra.

Yo mas alla de la forma y quizas alguna mejora en los materiales, creo que esta muy bien como esta.
Subir
andresylucas
#4 por andresylucas el 23/12/2007
la ide es acer un sistema (ya planeado) para dar vuelta las cuerdasal mismo tiempo.
ademas , un sistema de clavijas que no aga falta acerle ese famoso nudito, sino que tendra una tornillitoque al pasar la cuerda , la aprieta y solo queda afinarla
Subir
frasco
#5 por frasco el 23/12/2007
Yo a las guitarras lo único que les modificaria sería el dueño, de esa forma pasarían a ser mías.

Para que una guitarra la toque un zurdo y un diestro le pondría dos mástiles y dos puentes, o directamente uno ancho con doce cuerdas empezando y terminando en la primera, También podría ponerle cuerdas y pastillas por ambas caras, pero ya sabeis que yo me dedico a falsificar monedas de tres euros :p

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 23/12/2007
¿Y por qué no hacer como una guitarra de doce cuerdas, pero que 6 quedaran inutilizadas por medio de una especie de sistema doble de cejuela movil? Lo malo que quedaría algo dificil de tocar y las cuerdas que quedaran muteadas harían una especie de ruido extraño. Sería original al menos, ..... A las dos de la mañana no se pueden tener ideas jajaja.
Saludos
Subir
Julio
#7 por Julio el 23/12/2007
Javi escribió:
¿Y por qué no hacer como una guitarra de doce cuerdas, pero que 6 quedaran inutilizadas por medio de una especie de sistema doble de cejuela movil?


¿Te duele mucho? el golpe en la cabeza debió ser muy fuerte. :risa:

No sé qué le modificaría a una guitarra, supongo que cuando la domine bien es cuando se me podría ocurrir algo.
Subir
beethoven
#8 por beethoven el 24/12/2007
Hola,
Me da la impresión de que lo que andais buscando es algo que tal vez os salga mas barato hacer dos guitarras, una para diestros y otra para zurdos, ya que con los conocimientos adecuados y herramientas necesarias se puede llegar a buen fin, en cambio, ir inventando cosas raras os puede llevar a una gran decepción al ver que el resultado no es el que esperabais.

Saludos y suerte.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 26/12/2007
yo tengo un amigo fanatico de las ibanez rg,tenia una epifone y como no le gustaba por que el mastil era muy gordo se agarro una lija y le lijo el mastil hasta dejarlo como el de una ibanez de fino!!!
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 26/12/2007
tonygtguitar escribió:
yo tengo un amigo fanatico de las ibanez rg,tenia una epifone y como no le gustaba por que el mastil era muy gordo se agarro una lija y le lijo el mastil hasta dejarlo como el de una ibanez de fino!!!


Vaya paciencia tiene que tener. Como sea igual de obsesivo practicando dejará a Rusty Cooley por los suelos.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 26/12/2007
segun me conto dice que se le quedo de lujo,luego se pillo un bote de laca acrilica esa que se usa para dar esmalte a los coches en trasparente pero en spray le pego unas pasaditas y vamos k se le quedo de maravilla tio
Subir
poffet
#12 por poffet el 26/12/2007
en 1989, yo de 15 años, me regalaron una peavy falcon, la forma de strato, y brazo de telecaster, a la fecha la conservo porque aunque peavy no sea muy popular, ha salido excelente, le cambie potenciometro, abajo trae pastillas simor duncan para el metal, en medio una dimarzio, para tocar limpio, acompañamiento con chorus, arriba, una humbucker gibson, para el blues, soul... tambén tiene un puente flotante con candados keller, la verdad, es ya una reliquia, ahora tengo 32 y ha pasado el tiempo y la guitarra sigue en perfecto estado, me ha han autografiado en 2 ocasiones, por Binnie More, en 1994 y Michel Angelo 1996, ambas firmas a través del tiempo han desaparecido, espero encontrar las fotos. Es una guitarra muy versatil, y cualquier estilo puedo tocarlo por la diversidad de las pastillas, si me preguntas si es bonita, te diria, que nop.

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo