Modelos Gibson LP

Bretijani
#25 por Bretijani el 20/03/2018
#23

Jeje... lo que hay que sufrir... pero la cara de gili que se nos queda cuando lo recibimos.. eh? jajaja

En mi opinión sacrilegio ninguno, cuestion de gustos.. te lo digo yo que tengo una epi les paul con floyd jajaja, una paula con floyd si que es una aberración segun muchos. A mi me da igual, mientras me guste a mí que es quien la tocará pues no hay más que hablar. Lo que si debes tener en cuenta es que los cubre pastillas, al menos que yo sepa, no son de quita y pon, primero las cubiertas deben de tener aislamiento (creo que muchas ya vienen así) y despues necesitarás tirar de soldaduras, será poca cosa pero como yo soy un inepto para cualquier tema de estos pues te lo digo. Hay más info en este foro o la red seguro... eso es lo que recuerdo de cuando me dio también por sopesar un ligero cambio en una de las paulas jeje.

Por otra parte lo que va a cambiar es algo ligero, hay gente que nota el cambio de cejuela, marca de cuerdas... en el tono, otros como yo pues no, soy más sordeta para eso, percibo un resultado final en el sonido el cual no sabría decirte cuanto se debe a las pastillas (ya que también estan ampli, electronica, madera, altura de las pastillas a las cuerdas...), como para notarlo con la cubierta solo. Lo suyo sería todo igual, tocar descubiertas y despues cubiertas o al reves, así pues si, puedes grabarte y despues comparar. De todas formas en mi opinión el sonido final no variará mucho, supuestamente algo mas oscuro con las cubiertas segun dicen y que creo que es lógico también. Yo tengo las classic 57 en dos paulas, en una descubiertas rollo zebra y en otra cubierta, pero ya te digo son guitarras distintas. Bueno, tenía, porque las cubiertas las cambié por unas seymour duncan slash zebra jeje.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/03/2018
SergioJ escribió:
¡Habemus papam!

enhorabuena compañero!! a disfrutarla a tope,es una gran guitarra!!! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
SergioJ
#27 por SergioJ el 20/03/2018
#26 ¡muchas gracias! Ya os iré contando.

#24 ese video no lo había visto, pero si he buscado bastante información. Es verdad que el sonido cambia, pero sólo ligeramente, en mi opinión. Por eso me centraba más en lo estético y en "mancillar algo sagrado" :jajajaja: es una broma. Pero tienes razón en que es un cambio reversible y fácil. No lo había pensado así y creo que lo haré, si no me sale por un pico.

#25 forever young! Hahaha. La verdad es que no se me ocurriría hacerlo yo mismo. He metido mano a la electrónica de mis guitarras de principiante y ninguna ha salido ardiendo, pero esto ya me da más respeto. Además, ya sabes cómo va: sólo te caes si crees que te puedes caer. Así que fijo que me cargo algo. Viendo cómo se hace, creo que no será muy caro, si me quieren meter una clavada, lo dejo como está, que tampoco me disgusta, es sólo que siempre que pienso en una LP tiene las pastillas cubiertas hahaha.

Saludos, ya veo la luz al final del túnel.
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 29/03/2018
Bueno, lo prometido es deuda y esta mañana he recogido la LP Signature T. Ahí van las fotos y una consulta:

Aún no he usado la guitarra porque veo el puente y el cordal peligrosamente altos. La acción no es excesiva, yo la bajaría un poco, pero entra dentro de lo normal, pero el cordal lo veo altísimo. No sé cuánto medirán los tornillos, pero tienen que estar al límite. Además lo veo como desnivelado, más alto por las cuerdas "gordas". A ver cómo lo veis vosotros. Me ha dado un poco de miedo usarla sin preguntaros antes. En otras guitarras tune-o-matic que he visto/tenido, el cordal estaba prácticamente pegado al cuerpo, con los tornillos muy bajos.

Un saludo. Si lo veis necesario, abriré un hilo específico para el tema de la altura del puente y el cordal. ¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSF2902.JPG
_DSF2903.JPG
_DSF2912.JPG
_DSF2913.JPG
_DSF2918.JPG
_DSF2909-OK.jpg
_DSF2911-OK.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo