Modelo pastillas gibson??

• 2
WarSound
por el 08/04/2021
Supongo que serán 490 r y t, por la diferencia de tono, entonces tengo las que venden en Thomann?? O saben de fecha??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Mauricio
por el 09/04/2021
#1 Hola compañero, te cuento que mi Les Paul del 91 tiene las mismas, y si me recuerdo la del puente mide como13 k y la del brazo como 9 k.

Hasta donde yo se, son las 498 y 490, son pastillas bien rockeras y con un sonido un poco mas "oscuro". A mi me gustan.

Saludos🤘😊
Subir
Tomás
por el 12/04/2021
Ésa pastilla está rebobinada y con el imán cambiado a un alnico 2, originalmente era de una Gibson Les Paul Studio de 1993. El trabajo lo hizo Tokaa Guitars (Spidey12). Lo sé porque la letra es mía y aún conservo el rotulador verde jajajaja pero creo estaba montada en otra guitarra que vendí.
Subir
1
Tomás
por el 12/04/2021
Esta concretamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210412_174656_com.facebook.katana.jpg
Subir
noyk
por el 12/04/2021
#15 Y así se zanja una discusión :mrgreen:
Subir
1
Tomás
por el 12/04/2021
#17 Pero no iban nada desencaminados yo flipo con sancheski que biblioteca es éste compañero, tiene mi admiración en lo que a Gibson se refiere es una suerte tenerle por aquí.
Subir
1
sancheski
por el 12/04/2021
A mi la del puente ya me tenía pinta de 498t por el espaciado.

Sería la primera del 93 que veo con bastidores Pat. Number...y todas las del 93 e incluso del 92 que tuve ya no llevaban ese bastidor. Me lo anoto, siempre se aprende algo.
Subir
2
WarSound
por el 13/04/2021
Ok, entonces tomas, y perdona si soy muy pesado( de pastillas no tengo ni idea jajaja), serían una 490t/490r originalmente pero les cambiaste las bobinas y los imanes ,no??como soy un cafre les quite los cables por la parte de las pastillas, me conviene más llevarlas a luthier para venderlas?? O simplemente venderlas así?? Y perdon de nuevo jajaja, a ver si me aclaro y os dejo en paz
Subir
Tomás
por el 13/04/2021
#20 así no creo que te las compren 😅😅 tendrás que llevarlas a alguien que controle y te ponga el cable en las dos. La que tiene la escritura a rotulador si es de la studio la otra tiene la tapa cromada si mi vista no me engaña, ésa no sé si es de mi guitarra.
Subir
WarSound
por el 13/04/2021
Ok tomas gracias, y gracias a todos , veré a ver si la puedo llevar a un luthier, bueno, un saludo
Subir
WarSound
por el 02/07/2021
Buenas perdón por retomar la conversación pero finalmente le solde los dos cables que le corte y efectivamente la del puente alrededor de 15 y la del mástil 8 cosa asi, la pregunta es, hablando con uno del foro me dijo algo de contrafase, a ver...., Les solde 2 cables y malla, como estaba antes de cortar los cables, entonces, cuando estaban instaladas en la flying v , eso a single pues no sonaba la verdad....,entonces a ver tomas que trato con la pastilla o alguien que sepa, eso cuando las abrí ambas tenían dos cables negros y 2 blancos, yo solde los dos negros porque el cable no lo corte del todo y se veían que eran esos en el poco cable que quedaba, además los blancos estaban escondidos y los junte y puse cinta, la cosa, eso es como estaban originalmente?, Los modifico alguien?? O están soldados como debe ser??, Se qué será un cable de cada pastilla, pero no si uno es sur otro norte , ambos norte o ambos sur..., Perdón por molestar, pero quiero ponerlas a venderlas y quiero saber cómo están soldadas, por cierto qué precio les pongo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210701_171802_0.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo