Que modelo de Gibson sera esta ? me ha flipado

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 11/12/2017
Pues nada que me ha flipao la guitarra de este video como digo y
he estado buscando a ver que cojones gibson es esa y no he sido
capaz de dar con ella.
A ver si alguien me puede ayudar.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 11/12/2017
Es una Gibson Firebird
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 11/12/2017
El cuerpo desde luego.

El màstil y esa pala invertida, recuerdan sus signatures de Washburn. Con un cierto toque a las palas grandes de strato típicas de los 70'
Subir
1
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 11/12/2017
Claro , es que el cuerpo parece ser de una firebird, pero por gibson firebird no
aparece , y al ser encoladas y poner gibson el la pala ....

Vaya rereza no?

Y guapa ademas
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 11/12/2017
Es algún tipo de Firebird. No se la maca, pero podría ser Gibson, Washbourn o una custom. A mi no me suena que Gibson haya hecho nunca una con una pala así. Tampoco he visto ninguna Washbourn, pero me parece más probable esto y que lleve una pegatina, o que sea una custom.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 11/12/2017
#1 Quizás si te leyeras los comentarios del vídeo, o le preguntaras al que toca (que contesta las preguntas) te habrías enterado.

Te lo copio.

Hi Frank , I do not speak English , but Google translate realized that you are interested in the guitar ) ) ) . It customshop , the American master of art created by my order . If I suddenly had misunderstood a question , please ask again ! )

Por cierto también dice en un comentario que la pala es de una Washburn con una pegatina de Gibson, así que de Gibson solo lleva la pegatina.

I wrote it back in 2013, on a custom instrument (which sounds much denser than n4, also on strings 11-52), try, it's repeat, on such thick strings)))
Subir
1
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 11/12/2017
si que mire los comentarios , y ademas hice una busqueda sobre toda
la pagina con las palabras guitar y Gibson y ningun resultado.

Tampoco entiendo ingles como para haberlo captado.

Aun asi no esta muy claro todavia que guitarra es y que hace esa pagatina
de Gibson en la pala.
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 11/12/2017
Parece ser que segun la traduccion que me hace google esta hecha por
un luthier , asi que posiblemente sera unica en el mundo.

Una pena , me ha encantado :preocupado:
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 11/12/2017
#8 Si lo dice bien claro que es una guitarra que le construyó un luthier americano para él, con el mástil de una Washburn y una pegatina de una Gibson.

Nadie se escapa de lo que aquí llaman marquitis, ni siquiera Van halen, que en la famosa Frankestrat en los primeros tiempos también llevaba una pegatina de Gibson en la pala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
-010.gif
Subir
1
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 11/12/2017
No lo dice tan claro, que el inglés más que hablarlo lo chapurrea. De hecho, lo del mástil Washbourn y la pegatina lo sugiere un tal Ricardo Madrid. Él ni pío. La única pista que da es que es una customshop y lo que se podría traducir como “la obra maestra de la artesanía americana hecha por encargo suyo”; pero como digo, el tipo estudió el idioma con el Príncipe Gitano. A esto le preguntan que qué custom shop, qué marca; a lo que él responde que sí, que una custom shop.
Así las cosas, podría ser una Gibson hecha a medida, aunque a mi me extrañaría mucho que te pongan esa pala ni hecha de encargo. Lo más probable es que sea un luthier desconocido.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 11/12/2017
#10 Mira que os gusta darle vueltas a las cosas, esa guitarra no es de serie, ni la ha construido Gibson en la vida.

Puedes probar a llamarles y decirles que quieres una guitarra con cuerpo firebird y mástil atornillado y clavijero tipo Gibson.

Anque Gibson tiene un custom shop, no hace cualquier cosa que le pidas, ni siquiera para sus artistas, cuanto más para alguién desconocido.

Que le ha puesto una pegatina de Gibson, según parece sacada de una Flying V que iban atonillados el logo, púes vale, pero esa guitarra no es Gibson, y podeís seguir especulando si se la ha hecho Gibson, porque no es así.

Otra cosa es que haya mentido y sea de Luthier o simplemente a cogido un cuerpo tipo Firebird o se le ha ehecho él y puesto ese mástil, pero lo de especular si es Gibson, es obvio que no lo es.
Subir
dancingwithdevil
#12 por dancingwithdevil el 11/12/2017
Creo que es una Gibson Firebird
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo