MOD Joyo/HB Ultimate Drive

sdiazmun
#37 por sdiazmun el 23/02/2021
#36
Perfe, justo lo que esperaba leer. Spray del chino :D
Gracias!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sdiazmun
#38 por sdiazmun el 23/02/2021
Perdonad tanta duda, es que viendo esquemas del OCD veo que el ánodo del diodo da hacia la resistencia del operacional (al contrario del esquema que habéis compartido del HB)

Entiendo que es así como debe quedar no?
Es que creo que el mío estaba bien , y al intentar quitarlo me cargué los pines, asique lo tengo soldado por detras, dejando el ánodo conectado con R4 y R6.

En cuanto al sonido, la diferencia es que los graves están algo menos "embarrados" que en la posición incorrecta, sobre todo con el gain al máximo, y también más definición ¿verdad?
Subir
1
jabi2024
#39 por jabi2024 el 02/03/2021
#38 Exactamente. Con el diodo bien colocado suena más definido, se entienden mejor las notas y no se emborrona tanto el sonido. Lo que comentas de OCD no lo entiendo. Esta modificación sólo vale para el Joyo/Harley Benton.
Subir
sdiazmun
#40 por sdiazmun el 02/03/2021
#39
Tampoco me hagas mucho caso, no llego a tener conocimientos avanzados de electronica... Simplemente es que viendo los esquemas del OCD original, en todos los que he visto, el diodo tiene el ánodo hacia "arriba" (ver foto), mientras que en el del HB está hacia abajo. He comprobado que tal cual viene en el HB/Joyo es con el ánodo hacia arriba.

Pero bueno, que seguramente es porque no es exactamente el mismo diseño, porque viendo los transistores, parece que el HB lleva el diodo en el contrario que el OCD... En fin, que como suene mejor. ;)

Saludos!!
Subir
1
vedaabierta
#41 por vedaabierta el 02/03/2021
Da lo mismo en que mosfet este, ya que estos actúan como diodos, lo que tiene que estar es correctamente orientado en serie con un transistor y en antiparalelo con el otro.
Subir
1
sdiazmun
#42 por sdiazmun el 02/03/2021
#41
Ok, con esto ya me queda claro las diferencias entre ambos esquemas
Gracias!!!

La verdad que ahora si suena!! :rock:
Subir
1
sdiazmun
#43 por sdiazmun el 02/04/2021
Pues al final le puse el pote de 500kA y el diodo lo cambié por un 1N34. Ahora sí que suena de pm!!

En cuanto al diseño, lo sé, no he sido muy original jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210327_183101~2.jpg
Subir
3
jabi2024
#44 por jabi2024 el 05/04/2021
#43 Te ha quedado guapo y si suena bien pues mejor que mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo