MOD Joyo/HB Ultimate Drive

vedaabierta
#13 por vedaabierta el 18/06/2018
En la foto que he puesto esta al contrario de la serigrafia

Serigrafia=catodo (raya en pinta del triangulo)izq/anodo (culo de triangulo)derecha

Posicon correcta del diodo=anodo (zona roja interior)izq/catodo(banda/s negras)derecha.

Pd.Ya siento ser pesado y puede que me este equivocando con tu foto pero,tiene que ir como en la foto que he puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jabi2024
#14 por jabi2024 el 18/06/2018
No se si es que tu diodo es diferente al mío y por eso no lo ves. Fíjate en la banda del diodo. La banda tiene que ir conectada al pad de al lado del interruptor. O sea, al lado contrario de la raya pintada en el triangulo de la serigrafía. Si te fijas en mi placa sin modificar y en la modificada se ve claramente la inversión de la polaridad del diodo.
Subir
vedaabierta
#15 por vedaabierta el 18/06/2018
Tienes razon macho,tu diodo es diferente al mio y lo que parece el anodo es la marca del catodo.por eso te decia que me podia estar engañando la foto.
Lo que esta claro es que el catodo alado del switch.

Por cierto solo con poner el diodo como dios manda ya hay una diferencia de sonido importante.
Subir
jabi2024
#16 por jabi2024 el 18/06/2018
Ya me extrañaba tío... Si que es verdad, con sólo cambiar el diodo el sonido mejora bastante. Las resistencias son para hacer más manejables los rangos de los portes.
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 18/06/2018
Pues ale, ya le he dao la vuelta al diodo.
Por supuesto lo he roto al intentar sacarlo, por lo que le he puesto el primer germanio que he encontrado por casa.
Sonar suena, tampoco he podido catarlo a fondo porque no son horas, pero si puedo mañana me lo llevo al local y a ver si da la talla comparado con los Wampler, Carl Martin y compañia.
Mas cañita si parece que da, aunque antes no se quedaba corto precisamente...
Subir
1
NiLace
#18 por NiLace el 18/06/2018
Yo como consecuencia de éste hilo me he puesto a leer qué hacen exactamente los diodos a la señal, que no tenía mucha idea.

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa también:

http://www.circuitstoday.com/diode-clippers
Subir
1
Arias Electronix
#19 por Arias Electronix el 19/06/2018
como has hecho para ponerle ese diseño tan bueno?
Subir
jabi2024
#20 por jabi2024 el 19/06/2018
#19 Pintura, diseño y decal.
Subir
javuxi
#21 por javuxi el 19/06/2018
joo. yo quiero, pero no tengo ni puta idea de meterle mano a estos cacharros. Además, con el soldador me llevo fatal
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 20/06/2018
Confirmado.
Solo cambiando el diodo de posicion suena cojonudo. :okis:
Subir
Pablo
#23 por Pablo el 24/10/2020
#1 Hola! Intentando cambiar la posición del diodo, se me rompió. Alguien sabe qué valor tengo que comprar? Sería de gran ayuda...
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 24/10/2020
#23 1n4148 pero puedes probar con cualquier otro bat41, 1n34, 1n60, 1n4007 a ver cuál te gusta, son matices
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo