Mitos y mentiras. Probando Guitarras

blackmoore
#121 por blackmoore el 11/02/2011
killmess escribió:
No es:
ni alce espantado,
ni alce despabilado,
ni me alzé espantado,
ni mucho menos alce alzado.

Creo que el nombre es arce de los pantanos: http://www.photaki.es/foto-arce-de-los-pantanos_358689.htm

P.D.:
Alce = animal con cuernos como un ciervo.
alzar = levantar, izar, subir elevar.
alzado = adj. (Amér.) Díc. del animal doméstico que se torna bravío.
Tambien se lo usa en mi país como sinónimo de "excitado" si entienden lo que digo. :D
P.D.2: Espantado = asustado, con miedo. ;)

Saludos KM.


Segun Cort:

Spalted maple...traducelo como quieras

Segun el importador me conto, el nombre estetico de esa veta es arce espantado,porque la veta parece que ha sido asustada, y sale en cualquier direccion.

Es posible que tengasd razon y el arbol sea ese arce de los pantanos que comentas, pero es posible que no, pues estas guitarras probienen del sudeste asiatico, y es mas facil que sea un arce autoctono...seguramente similar al que tu dices.

Tampoco entiendo el cachondeo ese que te traes...:p
---------------------------------
artmanel escribió:
Hola Blackmoore. No se si es pertinente despues de más de un año del último comentario que me meta... si lo es, me gustaría saber que tal te ha respondido la guitarra en todo este tiempo y tambien si tienes alguna opinion sobre las bc Rich mockingbird. Por último me gustaría saber si tienes alguna otra marca/modelo que te haya llamado la atención por su bajo coste y su alta calidad de sonido.
Te agradezco tus respuestas porque me parece que la comparativa desde una gibson custom es la punta de la piramide de guitarras eléctricas.
Aprovecho para decirte que me pasó lo mismo al probar guitarras y pedaleras. Me llevé una decepción. A mi me resulta dificil probar las guitarras en las tiendas porque por lo general los vendedores lo que quieren es que pruebes y te lleves algo. Cuando vuelves a probar porque no te convenció ya te ven con mala cara. Pienso que se debe a que piensan que vas a terminar comprando por internet. En mi caso no es así, a no ser claro que haya una diferencia de precio abismal. Hace casi un año estuve a punto de comprarme una PRS de alta gama unos 3000 euros en una tienda de Santiago de Compostela bastante renombrada. Pero para asegurarme lleve mi Parker Fly deluxe vibrato para compararla- para asegurarme de que al menos no iba a repetir el sonido-. El dueño de la tienda inicialmente no puso ninguna pega pero cuando aparecí con ella empezó de forma siniestra, rara y "a saco" a poner a la Parker por los suelos . Ayudado por unos clientes que le estaban haciendo la pelota intentaron convencerme de que la PRS era lo mejor de lo mejor - esto sin haber probado nada aún-. Bueno entre comentarios tan despectivos hacia la parker, me decido a probar primero mi guitarra en un amplificador a válvulas. Me pareció un sonido maravilloso. Una vez que tengo la referencia en mi cabeza paso a la PRS. Bueno era tan obvia la diferencia en todo, tacto inicial más duro, más dificil de tocar. El sonido no tenía nada que ver: pobre sin brillo... una verdadera caca al lado de la Parker. El dueño de la tienda no vende parker pero tiene de lo mejor en marcas de guitarras, amplificadores, etc todo su material para la venta es de los que cuestan por ser marcas "buenas". Me fui de allí agradeciendo la prueba y agradecido para mis adentros por no malgastar un dinero en algo que sólo me aportaría la belleza estética de una PRS en blue mateo con unos inlays de pajaritos preciosos. Pero decirte que el segundo y último de abordo de la tienda en un intento de convencerme quería mostrarme como sonaba de bien la guitarra tocandola él, como diciéndome que hay que saber hacerla sonar... algo realmente patético!!! al igual que los comentarios del dueño y ya sin ningún comentario de los clientes lacayos que pululaban por alli...!!!
Por eso pienso que no es todo sonido lo que reluce.

Un cálido saludo.


Creo que te conteste por mail, pero porque quede constancia aqui:

Las parker me parecen guitarras para pop y para ritmicas..y para hacerse una foto...poco mas

Las BC Rich, mas de lo mismo, pero enfocadas al metal

Las PRS Creo que es una buena guitarra, quiza la mas versatil, vale para todo, pero..........

Me pasa como con el POD, es muy versatil, suena parecido a todo, pero volviendo a la guitarra....una PRS, no suena ni como una fender....ni como una Gibson, pero tiene un sonido propio y moderno y es muy versatil, ahora nose si vale lo que cuesta, quiza no¡¡¡¡

Como ya dije hace tiempo, cada modelo, cada diseño esta enfocado para un estilo, y no me estiendo mas en esto que es mas que sabido.

Nuevas marcas con buena relacion calidad precio no he encontrado, porque tampoco he buscado, pero para mi a dia de hoy, creo que a los precios de segunda mano es preferible comprar cosas garantizadas...hay un esquema mas o menos modificable:

.- Fender Stratocaster: Funk, Blues, Texas-Blues, Rock Sureño
.- Fender Telecaster: Segun las pastillas que lleve vale para todo, pero para mi es la ideal para POP.
.-Gibson Les Paul: Rock, Hard Rock.
.-Ibanez: Shreed, Metal.
.-Huecas o semihuecas: Jazz, Chicago-Blues.


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#122 por buzz el 11/02/2011
Hola Blackmore!
bueno, realmente no entiendo a dónde quieres llegar. Mi creencia es que con la práctica y los años, todo acaba quedando en las manos del guitarrista, si se me entiende.
Una de mis guitarras es un SG Standard, en teoria no debería tener ni el sustain, ni el tono, ni la potencia ni la pegada de una LP Custom, pero la realidad dice otra cosa, y varios usuarios de LP con los que he coincidido en bolos u otras situaciones han alucinado especialmente con el tono glorioso, gordo y definido que tiene la guitarra. No la cambio por nada.
También tenemos que tener en cuenta que una guitarra recién construida está todavía lejos de alcanzar su momento de sonido perfecto, al menos es lo que dicta mi experiencia y observación. Creo que el uso y el tiempo "amalgama" los diferentes componentes de la guitarra, de alguna manera las maderas empiezan a comportarse de otra manera, no se como explicarlo científicamente.
Incluso se nota cuando te montas la tuya propia. Hace casi un año ensamble una Fender strato a mi gusto, con cuerpo tal, mastil tal, etc, y te juro que cada dia que pasa la guitarra suena mejor. Le instalé unas P90 Vintage Vibes (hechas a mano por Bill Biltoft, INCREIBLE relación calidad-precio) y tengo una strato de fábula. No tiene el sustain de la SG o el de otros modelos famosos por el tema, pero en esta vida no todo es eso.
Veo que lamentablemente no probaste una buena Hamer, seguro que encuentras una que cumpla tus expectativas y quede al la altura de una LP Custom o facilmente por encima, créeme.
Saludos!
Subir
blackmoore
#123 por blackmoore el 11/02/2011
buzz escribió:
Hola Blackmore!
bueno, realmente no entiendo a dónde quieres llegar. Mi creencia es que con la práctica y los años, todo acaba quedando en las manos del guitarrista, si se me entiende.
Una de mis guitarras es un SG Standard, en teoria no debería tener ni el sustain, ni el tono, ni la potencia ni la pegada de una LP Custom, pero la realidad dice otra cosa, y varios usuarios de LP con los que he coincidido en bolos u otras situaciones han alucinado especialmente con el tono glorioso, gordo y definido que tiene la guitarra. No la cambio por nada.
También tenemos que tener en cuenta que una guitarra recién construida está todavía lejos de alcanzar su momento de sonido perfecto, al menos es lo que dicta mi experiencia y observación. Creo que el uso y el tiempo "amalgama" los diferentes componentes de la guitarra, de alguna manera las maderas empiezan a comportarse de otra manera, no se como explicarlo científicamente.
Incluso se nota cuando te montas la tuya propia. Hace casi un año ensamble una Fender strato a mi gusto, con cuerpo tal, mastil tal, etc, y te juro que cada dia que pasa la guitarra suena mejor. Le instalé unas P90 Vintage Vibes (hechas a mano por Bill Biltoft, INCREIBLE relación calidad-precio) y tengo una strato de fábula. No tiene el sustain de la SG o el de otros modelos famosos por el tema, pero en esta vida no todo es eso.
Veo que lamentablemente no probaste una buena Hamer, seguro que encuentras una que cumpla tus expectativas y quede al la altura de una LP Custom o facilmente por encima, créeme.
Saludos!


bueno, varias cosas:

.-No quiero llegar a ningun sitio, ni convenver a nadie de nada, pero creo que la vision que intento dar puede ser util para la gente que quiere tener una vision mas realista de las guitarras...

.-Una SG es una buena guitarra, pero para mi gusto, queda entre medias de una LP y una Strato, y se asemeja mas a una PRS, no en vano las PRS se diseñaron a partir de las SG que usaba Carlos santana.
sin ir mas lejos mi Cort es muy similar a lo que podria ser una SG, y para mi es una bnuena guitarra, pero no llega al nivel de mi LP Custom...logicamente, y esta bastante alejada del sonido de mi Strato de nueva adquisicion...logicamente tambien.
Ciertamente tiene un muy buen sustain, y dependiendo del tipo de musica que hagas te puede ir de lujo.

Hammer...Tokai..ESP...hay muchas marcas que hacen guitarras de nivel medio que no estan mal, y que mejoran en relacion calidad-precio a epiphone, o Gibson, etc.

Incluso como he dicho con anterioridad son preferibles a......gastarte 2000, 3000 o 4000 euros en una guitarra

Lo que comentas de los dedos...si¡¡¡ pero no¡¡¡, he visto a satriani tocar con una squier...y creeme que se nota, aunque tambien se nota la maestria XD

luego te llamaria la atencion sobre una cosa...cuando llevamos tiempo tocando con una guitarra o con un ampli, nuestro oido tiende a orlo mejor, desecha ciertas frecuencias, incluso algun que otro ruido, digamos que se acostumbra, y tiende a reconocer eso como bueno, ¡claro esta hasta un limite, no todo vale¡....no se si sera tu caso pero es muy habitual eso.

Y para finalizar te recomiendo que te leas el post entero, porque, repito varias veces que todo esto es muy relativo y no pretendo que sea dogmatico ni mucho menos.


Por cierto, si haces rollo AC/DC, logico que te vaya bien la SG.....el asentamiento de las maderas es un efecto archiconocido...y tampoco me dices cuanto te costo el montaje de tu "Fender"
:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#124 por AngelJDaniels el 11/02/2011
Acabo de leerme el post de principio a fin y me ha parecido sumamente interesante, no creo que sea dogmático en ningún aspecto, se trata solo de la opinión de una persona con cierta experiencia que ha probado muchas guitarras comparándolas con una guitarra excepcional, y a partir de ahí saca sus conclusiones. Estas conclusiones, como todas las opiniones, vienen muy bien como referencia a la hora de probar y/o elegir una guitarra... pero al final lo que cuenta es el oído y el gusto del comprador.

Me ha llamado la atención la comparación de la tokai aels48 con la lp standard ¿Podría considerarse, en base a tu opinión, que esa tokai se encuentra a la altura de una lp studio? Porque si es así... una lp studio en segunda mano ronda los 650 € mientras que una tokai lp aels48 se ha llegado a ver en 350 €, y es algo a tener muy en cuenta...
Subir
blackmoore
#125 por blackmoore el 11/02/2011
la tokai desde mi opinion esta un punto por debajo de una standar y creo que iguala al menos una studio
Subir
buzz Baneado
#126 por buzz el 11/02/2011
blackmoore escribió:
bueno, varias cosas:

.-No quiero llegar a ningun sitio, ni convenver a nadie de nada, pero creo que la vision que intento dar puede ser util para la gente que quiere tener una vision mas realista de las guitarras...

.-Una SG es una buena guitarra, pero para mi gusto, queda entre medias de una LP y una Strato, y se asemeja mas a una PRS, no en vano las PRS se diseñaron a partir de las SG que usaba Carlos santana.
sin ir mas lejos mi Cort es muy similar a lo que podria ser una SG, y para mi es una bnuena guitarra, pero no llega al nivel de mi LP Custom...logicamente, y esta bastante alejada del sonido de mi Strato de nueva adquisicion...logicamente tambien.
Ciertamente tiene un muy buen sustain, y dependiendo del tipo de musica que hagas te puede ir de lujo.

Hammer...Tokai..ESP...hay muchas marcas que hacen guitarras de nivel medio que no estan mal, y que mejoran en relacion calidad-precio a epiphone, o Gibson, etc.

Incluso como he dicho con anterioridad son preferibles a......gastarte 2000, 3000 o 4000 euros en una guitarra

Lo que comentas de los dedos...si¡¡¡ pero no¡¡¡, he visto a satriani tocar con una squier...y creeme que se nota, aunque tambien se nota la maestria XD

luego te llamaria la atencion sobre una cosa...cuando llevamos tiempo tocando con una guitarra o con un ampli, nuestro oido tiende a orlo mejor, desecha ciertas frecuencias, incluso algun que otro ruido, digamos que se acostumbra, y tiende a reconocer eso como bueno, ¡claro esta hasta un limite, no todo vale¡....no se si sera tu caso pero es muy habitual eso.

Y para finalizar te recomiendo que te leas el post entero, porque, repito varias veces que todo esto es muy relativo y no pretendo que sea dogmatico ni mucho menos.


Por cierto, si haces rollo AC/DC, logico que te vaya bien la SG.....el asentamiento de las maderas es un efecto archiconocido...y tampoco me dices cuanto te costo el montaje de tu "Fender"
:saludo:


Hola!
No podremos estar de acuerdo en cuanto a las SG, compañero! No tengo un modelo favorito de guitarra, me gustan mucho unos 5 o 6, pero mi SG Standar tiene una performance superior al menos en todo lo que se puede medir objetivamente al de más de una LP Custom, Standard y por supuesto Studio, y no lo digo yo solo, sino los propios usuarios lespauleros, alguno bastante reputado. Quizás porque la compré en Chicago y aquí no llegan los instrumentos buenos de verdad? Es lo que me comentaron una vez, nunca lo he creido aunque de momento no me he topado por aquí con otra SG que suene siquiera parecida a la mia. Aparte, pilla la SG signature de Pete Townsend , ¿tiene algo que envidiar a alguna otra guitarra?
Igual si probaras mi guitarra, cambiarias de opinión, sobre todo con la strato si no te he entendido mal... muy muy buena tiene que ser una strato para que suene mejor que mi SG. Ves, con tu Custom tengo la duda porque se de lo que son capaces, incluso pueden llegar a "sonar bien" en manos casi de cualquiera, el típico que luego coge cualquier otra guitarra y no es capaz de tocar ni le tema final de Bob Esponja, y no está a gusto con ningún otro modelo porque no les saca nada de nada.
Mi Fender es una Fender desde el botón más pequeño a la laca del cuerpo, no una "Fender" entrecomillada, Blackmore!. No me estoy picando contigo, pero tampoco quiero que chulees a mi preciosidad;), se me va a ofender!
Lo que no he hecho es pagar por un instrumento ensamblado en la fábrica, lo he ensamblado yo todo a mi gusto según mi bolsillo y tiempo disponible, y las pastillas lo mismo, como Fender no tiene P90´s se las puse de otra casa, algo que cientos de interpretes de strato reconocidos han hecho, cuando no se las hacen completamente diferentes a las que luego publicitan. Mira, he tenido la oportunidad de tener en la mano una strato propiedad de Jeff Beck y eso no lo hay en el mercado.
¿Por cuanto me salió la Strato? entre dolares y euros:
cuerpo japonés: 280 $
mastil & tuners: 220 € aprox (no me gustan los trastes 100%, o me compro otro mastil o los cambio)
puente Eric Johnson signature: de este no me acuerdo, creo que unos 175€.
potes, cables, jack: 70€ aprox
pastillas: Vintage Vibes SP90 184$
¿Por qué suena tan jodidamente bien? no lo se.
Se va notando la mejoria paulatina en el color y la calidad del sonido, el sustain, etc. También puede que me haya acostumbrado más a la Fender y le extraiga más rendimiento, hasta ahora solo habia tenido Gibson variadas.
Creo que la guitarra más dificil de dar con un modelo bueno es la Telecaster, para acordes y para grabar "colchones" genial, pero no la saques de ahí. De la strato me gusta la claridad sin estridencia con la que se impone en un escenario, tiene una definición de cojones.
La estética para mi es muy importante, no puedo tocar con una guitarra que no me guste, lo cual elimina del catálogo un gran tanto por ciento. La Hamer, si te digo la verdad, las veo a un paso de las mejores Gibson, me dan la misma sensación cuando las toco. No en vano Fender ha comprado la empresa supuestamente para pelear el nicho de la Gibson... y robarle el luthier para la casa madre.
Adoro a AC/DC, pero no es lo que hago aunque no está "tan lejos", me tira más Black Crowes, Stones, MC5...
saludos,
Subir
blackmoore
#127 por blackmoore el 11/02/2011
no te preocupes no me pico...simplemente no distes datos...mira por 900 o 1000€ te has hecho una fender a tu gusto y tal.
Yo de segunda mano me he pilladom una por 650€, que me da todo lo que se le puede pedir a una fender...ciertamente me ha sorprendido gratamente porque yo siempre fui un poco anti-Fender.....fan de Gibson, y por supuesto que NUNCA compare a una fender con una Gibason, porque no tienen nada que ver, lo unico que tienen en comun es que son guitarras electricas...nada mas.
Dices que segun se cuenta las mejores gibson se quedan en EEUU, ¡no lo se¡ he escuchado R-1 R-0, VOS, etc traidas de alli, y no me parece que hagan nada distinto a las de importacion de tiendas españolas.
Cuando titule Mitos y Mentiras....me referia sobre todo al tema de la relacion calidad precio, a si merece la pena pagar mas de digamos...... 1000€ por una guitarra solida, personalmente creo que NO, como se comento antes, con una guitarra de 1.000€ y de menos y unas buenas manos, se puede sonar de lujo.
Y se nos olvida la tercera pata del banco que tiene tanta importancia o mas, que es el ampli+pedales, etc

Hay que tener un equilibrio entre las tres patas......

:ok:
Subir
buzz Baneado
#128 por buzz el 11/02/2011
blackmoore escribió:
no te preocupes no me pico...simplemente no distes datos...mira por 900 o 1000€ te has hecho una fender a tu gusto y tal.
Yo de segunda mano me he pilladom una por 650€, que me da todo lo que se le puede pedir a una fender...ciertamente me ha sorprendido gratamente porque yo siempre fui un poco anti-Fender.....fan de Gibson, y por supuesto que NUNCA compare a una fender con una Gibason, porque no tienen nada que ver, lo unico que tienen en comun es que son guitarras electricas...nada mas.
Dices que segun se cuenta las mejores gibson se quedan en EEUU, ¡no lo se¡ he escuchado R-1 R-0, VOS, etc traidas de alli, y no me parece que hagan nada distinto a las de importacion de tiendas españolas.
Cuando titule Mitos y Mentiras....me referia sobre todo al tema de la relacion calidad precio, a si merece la pena pagar mas de digamos...... 1000€ por una guitarra solida, personalmente creo que NO, como se comento antes, con una guitarra de 1.000€ y de menos y unas buenas manos, se puede sonar de lujo.
Y se nos olvida la tercera pata del banco que tiene tanta importancia o mas, que es el ampli+pedales, etc

Hay que tener un equilibrio entre las tres patas......

:ok:


buff, yo no quería ver las fenders ni de lejos, y de pronto toqué una strato y se me quedó el gusanillo. Probablemente es la guitarra que más obedece a las sutilezas en el ataque, la ejecución, etc, increible como capta la fuerza con la tocas la cuerda y la claridad con la que sale todo por el ampli.

Es cierto que con 1.000 € te puedes comprar/construir algo realmente potente. Y por supuesto, el ampli es la tercera pata, ja ja! A mi me encantan los Orange, pero un buen Fender valvular tiene su aquel.
Saludos
Subir
blackmoore
#129 por blackmoore el 24/11/2012
Refloto minimamente este post, para comentar o complementar algo que creo no he dicho, y ahora despues de un año largo usando una fender stratocaster american standar, quiero decir que me parece casi indispensable para hacer blues tipo tejano tipo SRV o mas antiguo, para conseguir tonos afilados o con swing...creo que para este tipo de musicas la contundencia de guitarras con pastillas humbucker esta desaconsejado

si por el contrario hacemos un blues tejano mas rockero, tipo zz top o blues moderno tipo bonnamassa, una buena Gibson por ejemplo esta ideal,
y digo gibson como concepto o arquetipo como he comentado en post anteriores.

De la misma forma que sali en busca de una buena opcion B a una gibson Les Paul custom y encontre la Cort M-LTD-SP

He estado buscando una buena opcion B a una Stratocaster buena americana, que todos sabemnos lo que valen, y recientemente he adquirido increiblemente una Squier Classic vibe 60 3TS, por 333€, esta guitarra sin llegar al sonido de mis pastillas lindy fralin, ni a las maderas americanas ni mucho menos a niveles altos de stratos, tiene un punto curioso que relato

Como desconozco su construccion, no voy a poner cosas que no se, pero he probado tres guitarras de este modelo y ninguna suena mal, de tacto estan de 9, no meten el mas minimo hum, algo sorprendente, y el sonido es de lo mas vintage....por poner cosas malas, pues se nota el hardware que es chino, pero he de decir que lo he manipulado entero, lo he podido ajustar sin problemas y como conclusion la guitarra es muy barata y muy resultona...sin mas

Tenia poensado quiza mejorarla, pero meterle unas buenas pastillas cuesta 250, mejorarle el hardware....X.....en fin conclusion, una buena guitarra de usar y tirar

Los que se hayan leido el post entero recordaran que probe alguna yamaha y alguna cort tipo strato baratas, y me decepcionaron bastante

Recomiendo que la prueben los que quieran una opcion strato por muy poco dinero
Subir
Manuel_Baez
#130 por Manuel_Baez el 26/11/2012
#121 Parker tiene modelos famosos que no me gustan nada, pero ojo... No recuerdo como se llama el modelo que utiliza Daniel Gindenlow, pero he tenido la ocasión de probarla y es de las mejores guitarras que han pasado por mis manos.

#121 Las ibanez las vería más versátiles en rock y solista que en metal, por mucho que se usen en metal.
Por poner un ejemplo, musicman suenan más equilibradas para progresivo, las schecter tienen más pegada y más definición en modelos de 7 y 8 cuerdas, y ESP es una marca tradicionalmente mucho más metalera (sea Eclipse, o el modelo de Hammeth, que aunque él no me guste, la guitarra es una puta barbaridad).
También añadiría Jackson/Caparison. No tanto las jackson actuales, como las antiguas.
El 80% de los grupos de metal llevan ESP, jackson, y los actuales llevan también schecter. Ibanez suele ser para metaleros muy enfocados a solista.

Conste que no es por llevar la contraria, es porque de guitarras de metal es, posiblemente, de lo que más sé (ahora también de blues y voy conociendo las semisólidas), y porque parkers he probado varias. Unos modelos, siendo de prestigio, me parecieron una mierda, pero una o dos me resultaron alucinantes.
Subir
1
erjosel
#131 por erjosel el 26/11/2012
Debo ser de los pocos a los que no le gustan las Squier Classic vibe, ni el acabado ni el tono que dan.
Subir
MoisésGZ
#132 por MoisésGZ el 26/11/2012
#120 Creo que aquí hay una confusión con el swamp ash, fresno de los pantanos, madera tambien usada en guitarras, bastante comun... Swamp = Pantano... Google traductor - http://translate.google.es/?hl=es#en/es/swamp

Spaltled es el dibujo, veta o como queramos llamarlo que causan los hongos en cualquier madera... El spaltled maple es arce infectado por hongos, pero no confundir con el flamed, el quilt o el birds eye, todos tienen motivos diferentes de ser a los hongos, aunque es casi una leyenda urbana que son así por eso...

http://en.wikipedia.org/wiki/Spalting
http://en.wikipedia.org/wiki/Flame_maple
http://en.wikipedia.org/wiki/Birdseye_maple
http://en.wikipedia.org/wiki/Quilt_maple
http://en.wikipedia.org/wiki/Fraxinus_pennsylvanica - Este es el swamp ash...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo