El mito de las pastillas y otras comidas de tarro

barbajoe
#25 por barbajoe el 04/03/2010
Muy buen artículo Xirucat! me sirvió bastante también a mi para profundizar un poco esto de las pastillas y desmitificar algunas cosas, incluso para el tema de la electrónica como dijo otro forero. Mil gracias man, en verdad está genial! un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stringer
#26 por stringer el 04/03/2010
Gracias por el artículo tan extenso.

Al hilo del tema me permitiréis unas puntualizaciones, a bien de aportar algo al mismo.

En primer lugar oigo constántemente en éste y otros foros sobre guitarras, abundantes alusiones al humm de los 60Hz captado por las single coil, pues bien aunque sin importancia práctica, hemos de hablar de 50Hz, dado que como todos sabemos, ésta es la frecuencia de las redes de distribución electrica en Europa a diferencia de USA donde sí es de 60Hz.

Asimismo hemos de decir que la impedancia de los devanados que componen las pastillas, por supuesto que va en relacción directa al número de espiras que las componen, pero asimismo es también afectada por el calibre del hilo de cobre esmaltado de los devanados, ojo a tener en cuenta!.

También leí en alguna ocasión, que la forma constructiva de los carretes contenedores de las bobinas, mas o menos planos etc, afectaría a la tonalidad o brillantez con mas o menos graves/agudos a la salida de la misma.

Pero en fín como se ha dicho, son un montón de variables las que afectan a la señal generada por estos dispositivos (sin entrar en los materiales magnéticos), y que poco a poco espero que entre todos vayamos aclarando, aunque como diría un buen amigo mío "el resultado real solo se ve cuando se prueban".

Saludossss..... Peña.
Subir
xirucat
#27 por xirucat el 05/03/2010
Buena puntualización. De acuerdo en todo. Y en cuanto a lo que dices sobre la infinitud de variables... Por algo decía yo que esto es un arte y no una técnica.
Subir
mark_luke
#28 por mark_luke el 06/03/2010
sin duda muy buen articulo, me aclaró muchas dudas. le daré una revisada a mi guitarra en estos dias tomando en cuenta tus consejos espero mejore el sonido :)
Subir
miguelico
#29 por miguelico el 07/03/2010
Muchas gracias xirucat, por el post, me hizo ver el tema de las pastillas de otro modo.:si:
Saludos
Subir
isaac_p_s
#30 por isaac_p_s el 14/03/2010
Muy buen post tienes un +1!
Subir
agc1495
#31 por agc1495 el 15/03/2010
buenisimo, me has aclarado muchas cosas +1
Subir
toni barea
#32 por toni barea el 15/03/2010
Me lo he leido enterito y me ha encantao. Muy buen aporte. Muchas gracias.
Subir
Entrance
#33 por Entrance el 22/03/2010
Excelente articulo Xirucat.

Gracias.
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 02/08/2012
Chincheta. :okis:
Subir
Ulpa_Guitar
#35 por Ulpa_Guitar el 03/08/2012
Que buen post!!!!
Como se me pudo pasar por alto semejante explicación en términos mortales jeje

Muy bueno, antes de abrir un nuevo hilo de la típica pregunta “qué pastilla me conviene”, serie bueno que visiten este post!!

Muchas gracias por compartirlo compañero “xirucat”

:brindis:
Subir
xirucat
#36 por xirucat el 03/08/2012
#34 #35

Gracias a vosotros por usar el buscador y, ya de paso, reflotar el hilo. Cuantas discusiones estériles nos ahorraríamos si usáramos más el buscador.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo