Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

O2O
#97 por O2O el 04/09/2020
toni diaz escribió:
resvalaste colega, resulta que estos son japoneses,


En tiendas locales de electrónica he comprado similares a ese precio, o incluso a algún céntimo menos y están fabricados en Alemania también. Hay tendencia a pensar que todo lo barato viene de China... y no siempre es así. Lo que pasa es que los condensadores de las marcas con hype, llevan unos sobreprecios que no tienen ni pies ni cabeza.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#98 por toni diaz el 04/09/2020
#95 ni una coma te pongo jajaja, solo una cosa que se te ha pasado, los amplis con rectificación a válvulas no admiten más de 20uF en C1 del filtro π porque literalmente la funde debido a la impedancia interna del bulbo
Subir
1
O2O
#99 por O2O el 04/09/2020
#98

Totalmente! Tienes razón.
Subir
dmtryck
#100 por dmtryck el 04/09/2020
Yo no lo cerraría.

En estos temas muchas veces se entra en descalificaciones personales, y de momento yo estoy viendo argumentos y opiniones distintas y aprendiendo.

Yo la verdad, suelo tender a lo 'místico', pero es cierto que un valor eléctrico es un valor eléctrico, luego por lógica debería sonar igual. Otro tema sería que el componente de realmente unos resultados que se alejen del valor teórico que deberían dar. Ahí supongo que los componentes de más calidad tienen que tener menos 'tolerancia' a la diferencia, no?

Pero no soy un entendido en el tema, así que seguiré leyendo con mucha atención. :okis:
Subir
Kenworht
#101 por Kenworht el 04/09/2020
No me aburre.
Sólo si empezamos con el " y tu más ".

Entonces, si le ponemos rectificadores de estado sólido al JTM45, y le sumamos la otra parte del condensador de 16uF, se convierte en un ampli con el gain mas moderno.
Subir
1
Lillo98
#102 por Lillo98 el 04/09/2020
¿Cómo puede saber el comprador que ese condensador es japonés sólo viendo lo que aparece en ese enlace? no hay información, ni marca, ni la imagen aclara nada, ni la descripción hay nada, ni hoja de datos. Me dices que es de Marte y me lo creo igual porque no sé nada y no hay información.
Subir
Kenworht
#103 por Kenworht el 04/09/2020
#100 :

Que no suena igual compañero.
Subir
1
dmtryck
#104 por dmtryck el 04/09/2020
He dicho 'por lógica deberían sonar igual'

Llevo tocando muchos años, pero no cambiando componentes, así que no voy a pontificar.
Subir
Kenworht
#105 por Kenworht el 04/09/2020
Ok. Disculpa.
Subir
1
dmtryck
#106 por dmtryck el 04/09/2020
#105

No problem.
Subir
toni diaz
#107 por toni diaz el 04/09/2020
#102 no es cuestión de fe, jeje, yo compro ahí por calidad. No pone nombre ni marca porque como me explicaron si no tienen unos en particular te mandan otros de las mismas características y calidad, el último paquete de 22 y 100nF que pedí eran vishay
Subir
O2O
#108 por O2O el 04/09/2020
dmtryck escribió:
Ahí supongo que los componentes de más calidad tienen que tener menos 'tolerancia' a la diferencia, no?


Esa es la teoría. Un componente con menor tolerancia debería en principio considerarse de mejor calidad, ya que te va a dar el rendimiento eléctrico más cercano al valor teórico que vas buscando para un determinado resultado.

En cambio en el mundo de la guitarra y la ampilficación de guitarra sueles encontrarte con una valoración contraria a este razonamiento, ya que la gente se tira por ejemplo a las resistencias de carbon prensado por ser las vintage cuando esas son más ruidosas y con mayores tolerancias, o bien con condensadores de papel aceite, que tienen una menor durabilidad y sus capacitancias cambian más rápidamente.

Hay fabricantes boutique de amplificadores que en lugar de ir a lo vintage, tiran por componentes más fiables como resistencias de óxido metálico para hacer amplis tipo Plexi, o Plexis vitaminados para ahorrarse ruidos e inconsistencias de voltaje. No todo lo boutique es vintage.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo