Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 04/09/2020
toni diaz escribió:
un fabricante de prestigio como es mesa confía en material chino es porque ni todo lo chino es malo ni todo lo caro es mejor, y menos lo que es barato y lo quieren hacer pasar por caro
totalmente. +1
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lillo98
#122 por Lillo98 el 04/09/2020
Sobre lo chino, creo que se está confundiendo el término chino chino y hecho en china. Para mí chino chino son los componentes que te vienen con el juguete electrónico del niño por 5 euros, no unas resistencias Xicon o potenciometros Alpha, corregidme pero creo que son chinos y son un estándard. En cambio si te compras una guitarra de pack de cartón piedra, tienes potenciómetros y condensadores chinos chinos.

Prácticamente el mundo es Made in China, y hay calidad por encima de las imitaciones y productos. Lamentablemente mi experiencia en tiendas de electrónica es de comprar componentes electrónicos chinos chinos.

Aclaro esto porque soy uno de los primeros que ha mencionado el tema de chino.

Como digo, hay controles de calidad chinos muy exigentes y otros que mientras no se rompa al respirar, es pasable.

Pero aquí cada uno barre para su casa, los que hacen preamps a válvulas por menos de 20 euros no van a decir que lo chino es una basura, y los que hacen Bassman con jupiter o angela y demás gente selecta no van a decir que no se nota.
Subir
Manu
#123 por Manu el 04/09/2020
#113

¿Y que tiene que ver que las válvulas sean chinas? ¿Tú sabes cuánto cuestan esas válvulas?

Aquí no estamos hablando de la procedencia de los componentes sino de calidades, yo aquí no veo componentes baratos:
Subir
1
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 04/09/2020
Lillo98 escribió:
los que hacen preamps a válvulas por menos de 20 euros no van a decir que lo chino es una basura,


Jajajaja, el que sea capaz de algo asi es mas chino que los chinos.
Subir
5
Manu
#125 por Manu el 04/09/2020
Desde que se abrió este hilo hay un par de compañeros que estáis trasgiversando lo que dicen los demás si no os dan la razón.

Queréis que os digamos que no importan la calidad de los condensadores,de los potes etc, importan sólo los valores según vosotros, y estáis confundiendo al personal porque eso es mentira y podéis seguir retorciendo todo lo que querías que seguiréis sin tener razón y cuesta creer,y lo repito por segunda vez, que alguien que dice que fabrica amplificadores sostenga todo eso.

Yo por mi parte dejo el hilo y allá cada cual lo que quiera creer ,yo seguiré equivocándome y montando mis cacharros con condensadores bianchi (ya que al fin y al cabo los disfruto yo).
Subir
3
toni diaz
#126 por toni diaz el 04/09/2020
Claro que se lo que cuestan mira:
Comprando sin remarcar
https://www.thetubestore.com/shuguang-el34-b
La misma con logo mesa boogie

https://m.thomann.de/es/mesa_boogie_tube_el_34_str447.htm
Subir
8
toni diaz
#127 por toni diaz el 04/09/2020
#125 es mentira porque para ti es mentira y tienes la verdad absoluta y los capacimetros y osciloscopios no sirven para nada, como se ha dicho aquí, pues con la iglesia hemos topado amigo Sancho,
Subir
11
J.C.
#128 por J.C. el 04/09/2020
#126
Haces trampas compañero

Mesa se las vende a Thomman y este mete su margen comercial que será mínimo un 30%.

Es decir, chino vende a MB (incremento de un 30% sobre costo)
MB vende a Thomman (incremento de un 30% sobre compra)
Thomman vende a usuario final (incremento 30% sobre compra)

Precio final de Thomman costo+30%+30%+30% en el mejor de los casos.

Además, el enlace que pones de Thomman es de un par de valvulas y el del chino solo una, por lo que a esos 90 pavos los debes dividir por 2, es decir una valvula Mesa Boogie en Thomman 45€.

Ahora echa cuentas.
Subir
1
toni diaz
#129 por toni diaz el 04/09/2020
#128 y tubestore son hermanitas de la caridad que venden a precio de coste... Venga JC
Por cierto de chino nada Tubestore es norteamericano
Subir
3
Lillo98
#130 por Lillo98 el 04/09/2020
Claro que se lo que cuestan mira:
Comprando sin remarcar
https://www.thetubestore.com/shuguang-el34-b
La misma con logo mesa boogie

https://m.thomann.de/es/mesa_boogie_tube_el_34_str447.htm

Bueno, la misma la misma... La imagen de cada enlace no se parece en nada con la otra. Lo de dentro es totalmente distinto.
Subir
1
J.C.
#131 por J.C. el 04/09/2020
#129
Es decir, es un comercializador.
Compra valvulas por lotes al fabricante las selecciona y las vende.
Como todos los demás.
Subir
toni diaz
#132 por toni diaz el 04/09/2020
#131 correcto como todas las tiendas
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo