Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

toni diaz
#133 por toni diaz el 04/09/2020
Compis lo dejo por hoy que se me calienta la rubia :brindis:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
classic50s
#134 por classic50s el 04/09/2020
Es una vieja historia.
Ciencia frente a superchería.
Es decir, datos contra sensaciones.
Si no puedo explicar algo, me invento una causa o un efecto, lo repito mil veces, y se convierte en realidad absoluta e incontestable, más pronto o más tarde. En 100 años todos vintage.

Por ejemplo:
-"esto suena mejor"
+Porqué?
-"Suena mejor". ....será por esto? O por aquello....?
+Pero si cambiamos esto o aquello suena igual. Si medimos valores son iguales.Entonces?
-Nooooo, es que no tienes oído fino como yo

+ahhh, vale!
Subir
8
classic50s
#135 por classic50s el 04/09/2020
Me ha pasado encender equipo, tener el tubescreamer pisado y creer que no, simplemente porque no miré la pedalera.

Como pa distinguir un Condensador gourmet de uno normal.😂
Subir
10
dazz
#136 por dazz el 04/09/2020
No hay más que ver de dónde vienen las opiniones.
Los profesionales de la construcción y mantenimiento de amplis, y los amateurs pero con un huevo de experiencia e inquietud por la electrónica, todos están de un lado.
Los demás (no todos, claro), del otro. Qué cosas, oiga
Subir
3
Moreno Guitars
#137 por Moreno Guitars el 04/09/2020
Ostia vaya jugo se ha sacado de este hilo no...? Y vaya como se ha desviado del tema inicial...

Yo aquí personalmente veo mucho exceso de ego, de ambos bandos (xDD), mucha falta de respeto, y un tono un tanto desagradable. Es una pena que un tema tan interesante se ensucie de esta manera, tratemonos bien todos jombre!
Subir
2
DR.S0NIC
#138 por DR.S0NIC el 04/09/2020
Y que cada uno se deje la panoja donde quiera 🍻🍻 siempre hay gente que prefiere el chopped que el jamón 😋
Subir
3
O2O
#139 por O2O el 04/09/2020
Ya que habéis sacado el tema de las válvulas de Mesa Boogie, a parte del tema de los intermediarios etc, en las válvulas de potencia además hay que añadir otro tema.

Mesa siempre ha defendido (al menos en sus orígenes) que sus amplificadores no necesitaban ajustes de Bias (bueno ni los suyos ni ningunos), lo que necesita son válvulas fabricadas según sus requerimiéntos y culpa a los fabricantes de que no son capaces de hacerlo.

Bueno esto es un poco trampa, ni las NOS ni las nuevas consiguen que todas sus válvulas den exactamente un rendmiento específico y exacto en toda su producción, por eso se ajusta el Bias, para adaptar el circuito de tensión negativa a las válvulas nuevas. Lo que hacen los fabricantes es emparejar aquellas que se parecen entre sí para que puedan tener el mismo rendimiento para un mismo ajuste de Bias, ya que la mayoría de amplis no tienen Bias separados para cada válvula.

Por tanto Mesa, para que no ajustaras el Bias de sus amplis (no sé si siguen haciéndolo, ando desconectado de este tema) te decía que le compraras a ellos sus válvulas, y ellos lo que hacían era escoger de todos los lotes solo aquellas cuyo rendimiento cuadraba con su circuito, así no tenías que ajustar el Bias, solo cambiarlas. Claro esto obliga a Mesa a descartar gran cantidad de válvulas de esos lotes y solo vender unas pocas, lo cual también hace subir el precio, aún siendo Shuguang.

Dicho esto, los Mesa de fabrica que salían con Shguang y que yo he escuchado siempre han sonado de P.M.
Subir
7
dazz
#140 por dazz el 04/09/2020
Pues estos son los condensadores que usa Uncle Doug en sus montajes y reparaciones:

https://www.tubesandmore.com/products/capacitor-630v-metal-film-tubular

Chopped del bueno! :jajajaja:
40 céntimos. No te digo na y te lo digo to.
Subir
3
J.C.
#141 por J.C. el 04/09/2020
#139
Exacto.
Y las vendían en cuatro configuraciones, desde más relajadas a más calientes y se distinguían por un código de color.
Desde luego la idea no es mala ya que permitía a un usuario con pocos conocimientos técnicos hacer el mantenimiento del amplificador sin ningún problema.
Subir
1
DR.S0NIC
#142 por DR.S0NIC el 04/09/2020
#139 Y a que no tengas que llevar al técnico el amplificador para ajustar el Bias.
Subir
usainzg
#143 por usainzg el 04/09/2020
#127 porque todo el mundo sabe que el oido humano es mucho más fiable que dichas herramientas... esto es un perfect pitch al cuadrado :palmas2:
Subir
4
Tonyguitar
#144 por Tonyguitar el 04/09/2020
O2O escribió:
aquellas cuyo rendimiento cuadraba con su circuito, así no tenías que ajustar el Bias, solo cambiarlas

100% deacuerdo, te digo, que tu pones un cuarteto en un 100w y lo mismo por poner un ejemplo, te circulan por el catodo de cada valvula 40mA que pones otro cuarteto tambien matcheteado y te circulan 20mA tranquilamente por cada valvula, y alomejor en el primer caso tienes las valvulas trabajando muy muy calientes y te van a durar na y menos y en el segundo caso las tienes trabajando muy frias, eso es asi.

Yo a los mesa booguies esos lo que le haria es ponerle un trimmers para controlar la tension negativa de reja y asi poder ajustar con cualquier valvula, que es eso que tu dices, son unos pajaros, prueban 500 valvulas y de las quinientas miran las que tienen corrientes por el catodo que encajan con los ajustes por defecto, corrientes de catodo para el valor de tension negativa que ellos estan inyectando en rejas de control de los pentodos claro, que ellos hacen en sus montajes, las apartan se las quedan y les ponen su logo, luego las otras pues nada,esas seran destinadas con otras marcas, las venderan emparejadas para los marshall por ejemplo o amplis que si se puede ajustar el bias y otras, pues las venderan sueltas sin matchetear.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo