Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

Maranello
#157 por Maranello el 05/09/2020
Lillo98 escribió:
ala a correr


Ya puestos a ser finos, es hala, no ala 😬. Quien a hierro mata a hierro muere 🤷🏻‍♂️
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
princi
#158 por princi el 05/09/2020
#149 Lo que pasa es que como no tienes argumentos para debatir lo expuesto, te limitas a criticar las formas,,, esto si que te retrata,,, valiente ilustrado
Y lo digo también sin acritud, con la única intención de retomar el hilo,,, a pesar de las limitaciones de algunos que lo único que hacen es enredar
Subir
6
Lillo98
#159 por Lillo98 el 05/09/2020
Yo he puesto mi punto de vista, y luego he comentado lo de los errores cuando uno ha dicho que ese forero no se equivoca nunca, y si revisais mis comentarios no escribo precisamente bien. Pero veo que todo sigue igual los mismos palmeros a las mismas personas, los grupúsculos, tokai/revenant con otro perfil y su soberbia...

Que os vaya bien, se despide Nacho, que sois unos lumbreras todos.
Subir
1
Tonyguitar
#160 por Tonyguitar el 05/09/2020
chao, que te vaya bonito :brindis:
Subir
4
Jon Mirena
#161 por Jon Mirena el 05/09/2020
Yo en principio por deformación científica creo que si algo es diferente se puede medir, normalmente cuando alguien dice que algo es diferente (no voy a decir mejor ni peor) espero al porque antes de decidir si merece la pena recordarlo, por poner un ejemplo cuando leía para hacer el tweed the luxe encontré un foro donde un forero hablaba sobre las resistencias de carbón y explicaba el porque aportan algo cuando lo aportan y con esa explicación deducir que no aporta en cualquier posición, el defendía partiendo de las diferencias entre las resistencias de carbón y resto que para que aportase algo tenían que estar en lugares con importante salto de voltaje, es decir que en la entrada del amplio con un salto de voltaje mínimo es donde menos se nota y después de la divisora de fase mucho más, yo no sé si es cierto no tengo tanto nivel pero las explicaciones de los porqués tenían lógica, le hice caso y me gustó. En el tema de los condensadores no he encontrado muchos porqués sobre diferencias entre condensadores con mismo valor de capacidad por ser de difrentes materiales, lo más parecido fue un artículo sobre otros parámetros, esr ... que variaban entre cada material pero no encontré nada sobre como afectaban esos parámetros al sonido ( no digo que no afecten digo que no encontré el porqué )
Subir
1
dazz
#162 por dazz el 05/09/2020
#161 En qué resistencia exactamente hay una caída significativa de voltaje? Sospecho que en el camino de la señal no será, no?
Subir
2
withthc Baneado
#163 por withthc el 05/09/2020
#161

Aúpa, si, es así. Yo hice un tweed deluxe apoyándome en el foro ppwatt, que es una pasada, y había sitios concretos ( pocos donde ese tipo de resistencia beneficiaba al tono, ) también había dos condensadores de señal que era mejor ponerlos de calidad.
Subir
1
acamm
#164 por acamm el 05/09/2020
#162 En las placas.
Subir
1
dazz
#165 por dazz el 05/09/2020
#164 Pero esas no están en el camino de la señal. Jon ha dicho que alguna después de la inversora, cual exactamente? Espero que entendáis mi escepticismo, porque una resistencia en el camino de la señal que se zampe una cantidad significativa de voltaje parece una situación poco lógica
Subir
2
O2O
#166 por O2O el 05/09/2020
Es en aquellas posiciones donde concide alto voltaje de continua con señal superpuesta. Cuando esto ocurre añaden distorsión a la señal, y esto se nota en amplificadores tipo Marshall o Tweed. No es que sea una diferencia exagerada con resistencias mas modernas, pero sí que añaden algo de distorsión en comparación.

Si le echáis un ojo a un esquema de Ceriatone de los clones clásicos, marcan las posiciones donde esto se cumple. Así en el resto puedes poner resistencias más modernas y reducir el ruido sin perder esa distorsión característica de los modelos antiguos.
Subir
1
O2O
#167 por O2O el 05/09/2020
Lo que os comentaba, las que están pintadas de color dorado.
Subir
1
toni diaz
#168 por toni diaz el 05/09/2020
Que interesante, hay bibliografía sobre las bondades y defectos de las resistencias de carbon, pero nunca me he dado cuenta si cambiaba el sonido al sustituir por las de película metálica, al fin y al cabo todos los potenciómetros que se usan son de película de carbón y menos los de tremolo están todos en la línea de sonido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo