Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

torpar65
#13 por torpar65 el 01/09/2020
#12 No solo hay músicos, hay gente que se dedica a ver qué comportamientos tienen los elementos eléctricos y electrónicos en el comportamiento de la señal y a partir de ahí se sacan los sonidos en los pedales, amplis etc etc.... :brindis: :hedicho: :palmas2:

Y gracias a esto disfrutamos todos de este mundillo...🤓
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
APrieto
#14 por APrieto el 01/09/2020
Yo aún me pregunto porqué en este hilo, como en otros previos, seguís usando el adjetivo "misticismo" para referirse a "pijoterío".
Subir
O2O
#15 por O2O el 01/09/2020
Ostras había contestado sobre este mismo tema en otro hilo por el foro... Si lo llego a saber lo comento en este :)

Me alegra ver que de momento este asunto se está tratando con respeto y rigor en las opiniones en este hilo, no siempre pasa con temas de este tipo.

Nunca hay que despreciar el placer que puede llegar a dar el montarte algún instrumento o ampli con componentes de época, ya sea por estética o por simple romanticismo. Yo también lo hago por darme el gusto, que leches :) .

Lo que no mola es que alguien venda PIOs rusos por 90€ a base de hacer creer en este tipo de mitos... Si lo hacen que sea por ese punto friky de darte el gusto de montar algo anacrónico aun siendo consciente de que no hay na de na, pero no por temas de rendimiento en el sonido...

Buen hilo!
Subir
torpar65
#16 por torpar65 el 01/09/2020
Hola O2O, abrí esta mañana este hilo debido a lo que hemos hablado en el otro hilo que dices... :brindis:

Por supuesto que siempre con respeto sino para que se habla y siendo objetivos y críticos constructivos, por supuesto.

Ojo, que yo también soy un romántico (o pijotero como dice Aprieto)... :jajajaja:

Pero como muy bien dices, también me da rabia cuando la gente quiere hacer un negocio brutal por algo que no es cierto.
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 01/09/2020
O2O escribió:
Lo que no mola es que alguien venda PIOs rusos por 90€ a base de hacer creer en este tipo de mitos...


Esos típicos plateados ¿no? Los K40Y 9
¿Sabes a cuanto los compraba hace años? ... a 2,5€, esos mismos.
Así que sí, alguien está haciendo mucho dinero con ésto jajaja
Subir
Noise
#18 por Noise el 01/09/2020
Reducir la cuestion a que tenga que ser blanco o negro, puede ser el mayor de los errores.
Como casi todo en la vida, se dibuja en tonos grises, sean mas oscuros o mas claros.
Respecto a los condensadores o capacitores, habria que diferenciar entre el valor y el tipo de material.
La influencia del valor como filtro de frecuencias se traduce en una diferencia tonal perceptible.
En los diferentes tipo de material, habria que reducirla a matizes, no siempre facil de detectar por el oido.
Sobre este asunto dejo una serie de videos bien conocidos, que son un estudio bastante serio al respecto.
Que cada uno juzge por si mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=92G-jw4TqS4
https://www.youtube.com/watch?v=rR4maqK_IhQ&t=9s
https://www.youtube.com/watch?v=Z1vXoLXIejY&t=3s

Acerca del cableado, y a igualdad de seccion, las diferencias no habria que buscarlas tanto en cuanto a percepciones tonales, y mas en otros aspectos que ya se han comentado, como la rigidez, la facilidad de manipulacion y soldado o meramente una cuestion estetica.
Puede que esto resulte una pijotada para algunos, pero es igualmente entendible que para muchos no sea una cuestion baladí, sobre todo cuando se trata de restaurar cableados antiguos o customizaciones vintage.
Personalmente me resulta poco atractivo instalar unas pastillas con cableado recubierto de algodon encerado en una guitarra con cables de aislamiento plastico. Otra cosa es que este dispuesto a sustituirlos solo por ese motivo.
No se trata de ser o no purista, sino de una mera eleccion personal como tantas otras.
Como puntualizacion, el cableado de estilo vintage es de cobre estañado.
Subir
8
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 01/09/2020
También si no utilizas los potenciómetros de volumen o tono no notas nada claro.
Subir
torpar65
#20 por torpar65 el 01/09/2020
#18 Mouse, yo no he comprobado como muy bien dices otras marcas, ni siquiera un condensador electrolítico solo he comparado un cerámico y un Orange Drop como he comentado al principio del hilo pero lo ideal sería hacerlo con muchos como muy bien dices para ver el comportamiento que tiene. Me atrevo a decir que el mismo pero solo a nivel teórico en este caso (en el práctico creo casi seguro que ocurrirá lo mismo pero habría que mirarlo (me gusta demostrar que lo teórico se cumple con lo práctico ya que a veces hay desviaciones, manías de la profesión)

Respecto el cableado por supuesto que coincido contigo y otros compañeros, de hecho en este golpeador he montado cables de algodón ya que las pastillas llevan cable vintage y quiero que vaya a juego, cada uno con su color, una cosa no quita a la otra ... :brindis:

Ahora veré los vídeos... :locomotora:
Subir
1
Moreno Guitars
#21 por Moreno Guitars el 01/09/2020
A mi la verdad es que los videos no me dicen mucho...no creo que sea una manera apropiada de demostrar o tomar mediciones de lo que aquí se discute. Sería interesante ver qué pasa con el pico de resonancia de las pastillas, que ahí no hay trampa ni cartón...ni mal de ojo ni Luna llena 🤣🤣
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 01/09/2020
A mi el profe me ha hecho pruebas con máquinas que tienen en el instituto, osciloscopios y cosas de esas.

Los resultados son los mismos CN cerámicos de lenteja que con Orange drop....

Se descojona de mi..... pero que le voy a hacer.... me mola este frikismo....
Subir
APrieto
#23 por APrieto el 01/09/2020
#22 El verdadero descojone es que se vendan esos condensadores a 5€ más gastos de envío. En realidad asusta.
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 02/09/2020
A 5 los drops... si te metes en bumbelees píos y tal y tal .... ciénes y cienes....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo