Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

toni diaz
#109 por toni diaz el 04/09/2020
En un post anterior puse como ejemplo los tone King (copias de Supro) y two rock (copias de Dumble) hechos con componentes de máxima calidad modernos y con un sonidazo. Muchísimos profesionales los han comprado para sustituir sus delicados overdrive special y Superbolt
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manu
#110 por Manu el 04/09/2020
#95
Que bien se te da cambiar de tema cuando no te dan la razón ,eres un fenómeno.

Que sepas que yo también he fabricado amplis,no eres el único, y estoy de acuerdo con el compañero,yo nunca he vendido un Ampli fabricado del que no me pidieran fotos de las tripas y me barriesen a preguntas(algunas absurdas,pero es lógico teniendo en cuenta que están comprando algo que no tiene un precio referenciado) y te vuelvo a repetir que no te lo crees ni tu que la calidad de los componentes (incluyendo evidentemente condensadores) no influyan en el tono. Me encantaría saber que amplis construyes tú exactamente.

Es más , carece de total lógica teniendo en cuenta la cantidad de pasta que lleva un Ampli en comoonenetes(que es ridícula) que compres los componentes en la web que has puesto(planeta electrónico), la diferencia entre montar un Ampli con componentes standard y los chinos que al parecer usas tu es de 10 o 20e, y hablamos de 3 horas mínimo de mano de obra;
Me encantaría saber tu opinión de experto sobre la incidencia de los trafos en el tono(aunque sospecho que poca o ninguna según tu)
Subir
2
J.C.
#111 por J.C. el 04/09/2020
Cualquiera que abra un mesa boogie lo primero que va a observar es la ingente cantidad de bultos de color naranja en forma de condensador que pueblan la placa.
Igual no es un Dumble, pero sonar suenan, verdad?
Subir
1
Manu
#112 por Manu el 04/09/2020
J.C. escribió:
Cualquiera que abra un mesa boogie lo primero que va a observar es la ingente cantidad de bultos de color naranja en forma de condensador que pueblan la placa.
Igual no es un Dumble, pero sonar suenan, verdad?

:bien: ya lo creo que suenan.
Subir
1
toni diaz
#113 por toni diaz el 04/09/2020
#110 joder que manera de tergiversar, inventarse cosas que nadie ha dicho y ya de camino confundir un forero con otro.
Por cierto los mesa boogie son buenos? Si,
Sus válvulas son fabricadas por Shuguang CHINA?? SI
Subir
5
Usee
#114 por Usee el 04/09/2020
Buen hilo, tomo asiento y coincido en que hay mucho misticismo en esto y que da origen a la especulación de los condensadores
Subir
J.C.
#115 por J.C. el 04/09/2020
#113
Que tendrá que ver el origen de las valvulas con la calidad de construcción y la calidad de sus componentes y diseño del circuito?
O es que las valvulas no son reemplazables?
Subir
1
toni diaz
#116 por toni diaz el 04/09/2020
#114 coge palomitas que ya vienen los faltones jajaja
Subir
toni diaz
#117 por toni diaz el 04/09/2020
#115 tiene que ver en qué si un fabricante de prestigio como es mesa confía en material chino es porque ni todo lo chino es malo ni todo lo caro es mejor, y menos lo que es barato y lo quieren hacer pasar por caro
Subir
3
J.C.
#118 por J.C. el 04/09/2020
Que todo lo chino no es malo esta claro. Obtienes lo que pagas, en China en Segovia.
Subir
Toxicmelody
#119 por Toxicmelody el 04/09/2020
En cuantas de estas afirmaciones coincidimos? habrá de todo y cada uno con sus razones, estas son las mías:


- Los diferentes tipos de condensador cambian el sonido de los amplis si se colocan en ciertas posiciones clave.

Yo estoy de acuerdo, lo he probado cientos de veces en amplis y pedales y os doy mi palabra que determinado tipo de condensadores hacen que el ampli suene más cercano a mi gusto. Para mi los pequeños detalles que modelan el sonido que busco son esenciales y los dieléctricos cambian muchas cosas en la forma en la que el sonido se produce.

-A algunos tipos de circuito les afecta más y a otros menos, dependiendo de su diseño.

Completamente de acuerdo aunque todos van a afectar algo si el condensador se encuentra en el recorrido de la señal.

-Hay amplificadores modernos con componentes modernos que suenan muy vintage.

Totalmente de acuerdo, el diseño manda sobre cualquier consideración, sin embargo, en mi opinión siempre son susceptibles de ser mejorados. Es bien sabido que la mayoría de los componentes NOS son de calidad superior y si estos entran dentro de las tolerancias esperadas para una posición concreta, y el condensador es el del circuito original obviamente se va a acercar mucho más al sonido que trata de emular. Al final, la mayoría de condensadores no son tan caros en comparación con el resto del proyecto. Si tu construyes amplis en serie la cosa cambia porque multiplicas ese ahorro por todos los amplis que fabricas, pero desde el punto de vista del cliente una diferencia de 100 euros no es nada si lo que consigues es en definitiva un amplificador mucho mejor.

- Además del diseño del circuito, cuando hablamos de condensadores, el ajuste de sus valores al diseño es lo que más importa a la hora de determinar el tono que vayan a producir.

Si y no, me explico. Todos tenemos una percepción diferente del sonido y es posible que el sonido te guste más grave o más agudo por las razones que sea. Pero a parte de este detalle no todos los componentes de baja tolerancia van a sonar mejor solo por este hecho y no estoy hablando de calidad. Esto es porque el material del que están hechos también influye, en mi opinión más de lo que muchos en este hilo dicen porque son constructores de amplis y no explican el sonido desde el punto de vista de un guitarrista, porque valoran otras cosas como la estabilidad y la carencia de ruido blanco, por la combinación de estas cosas o por la razón que sea. Con las resistencias tengo la misma experiencia; cambias unas buenas carbon film por unas metal film y el ampli se vuelve mucho más silencioso y estable el problema es que el sonido para mi gusto se vuelve completamente artificial y antinatural. Se supone que unas metal film tienen una tolerancia más baja y por tanto un mejor ajuste con los valores esperados para esa parte del circuito, sin embargo suenan fatal Cuando los pones en amplificadores de guitarra.


Os dejo un pequeño hilo del foro HIFI donde hablan de experiencias con condensadores en aparatos HIFI. Hasta ahí notan matices con los cambios que hacen.

Espero que os sea útil:

https://www.audioplanet.biz/t3813-que-importancia-tienen-los-condensadores-que-estan-en-el-recorrido-de-la-senal

Buen finde!
Subir
3
dazz
#120 por dazz el 04/09/2020
Toxicmelody escribió:
Os dejo un pequeño hilo del foro HIFI


Hombre, con los audiófilos hemos topado!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo