Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

toni diaz
#85 por toni diaz el 04/09/2020
A mi jamás me han dicho, "oye ese tone king o yo que se...two rock que estás reparando tiene que ser una mierda porque ningún condensador es vintage o con características exotéricas"
Eso solo pasa con una ínfima parte del sonido final qué es el filtro R/C de la guitarra, y lo más curioso es que me lo han dicho gente que no usa el potenciómetro de tono.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Patxi
#86 por Patxi el 04/09/2020




Este sonido os parece viejuno?

Se puede conseguir o acercar uno, a falta de los dedos de este tipo claro, con una guitarra y un ampli de fabricación actual? Electrónica actual?

No lo pregunto porque piense que no se puede, si no porque me parece un buen sitio para preguntarlo...

Saludos
Subir
Toxicmelody
#87 por Toxicmelody el 04/09/2020
#86 Yo creo que si lo puedes conseguir. El dumble no es un ampli que suene muy vintage la verdad, así que, aunque esté tocando una SG de principios de los 60 muchas guitarras de hoy en día on capaces de reproducirlo.

Seguramente irías mejor con un tweed deluxe para conseguir ese sonido añejo pero poder se puede.

[/quote] A mi jamás me han dicho, "oye ese tone king o yo que se...two rock que estás reparando tiene que ser una mierda porque ningún condensador es vintage o con características exotéricas"

Ni te lo van a decir, son 2 amplis modernos.
Subir
2
O2O
#88 por O2O el 04/09/2020
Toxicmelody escribió:
A mi jamás me han dicho, "oye ese tone king o yo que se...two rock que estás reparando tiene que ser una mierda porque ningún condensador es vintage o con características exotéricas"

Ni te lo van a decir, son 2 amplis modernos.


De Tweed Deluxe, Tweed Bassmans, Champs, Princetons, Bandmasters, (y alguno que se me olvida seguro) he tenido la suerte de fabricar unos cuantos (aunque hace ahora 3 cuatro años que no hago ninguno), y los he hecho con condensadores desde Orange Drop (que siempre rinden bien) a los carísimos Jupiter. Desde circuitos con Jupiter, NOS y resistencias de carbón prensado hasta esos mismos circuitos con Orange, resistencias de óxido metálico metálico militares algunos, resistencias de carbon film modernos la mayoría y válvulas de nueva producción.

Los que llevan resistencias de carbón prensado tienen una marcada diferencia con el resto, y no es en el tono. Es en el ruido blanco que meten a la señal y lo inestables que son. Además amplis exactamente iguales ambos con esas resistencias, cambiaban voltajes del circuito, lo que hacía variara ligeramente el techo de limpio entre uno y otro ampli.

Entre los guitarristas, lo que más he visto que les interesaban este tipo de amplis con todo componentes vintage, eran los de grupos pop de estética vintage, estos tienen obsesión con que todo sea como era en los 60 en la escena underground de no sé donde. Supongo que porque todo fuera a juego, y mucho hype... los ves venir de lejos.

De los que los utilizaban para tocar blues en pequeños locales, no comentan prácticamente nada de condensadores o resistencias y sí mucho de altavoces. En concreto sorprende mucho la cantidad de Celestion V30 en Champs y Princeton para pequeño local, por subir el volumen y ganar en nitidez. Tema altavoces sí que hay gran variedad de peticiones y preocupación . Lo de si las resistencias son "así o asá", la verdad es que muy pocas preguntas o ninguna, por no decir que a la mayoría ni les interesa. La verdad es que ninguno que lleva uno con Orange y válvulas TAD nunca me ha comentado al escucharlos han dejado de sonar a blues de clásico de manual, ni ninguno de ellos nunca les he oído decir, "mi ampli no suena vintage"... ni a la audiencia decir "Buf, no suena añejo" más bien todo lo contrario, cuando tocan suena añejo siempre casi que te diría que hasta con un Triple Rectifier, la verdad es que suenan auténticos de verdad y no están por muchas de estas discusiones de estas.

Esto es lo que yo me he encontrado.
Subir
1
Lillo98
#89 por Lillo98 el 04/09/2020
Pues no encuentro sentido a encargar que te hagan un amplificador y que te de igual si te ponen unos componentes de Alibaba o componentes de marca. Yo opté por la segunda opción cuando encargué el mío.
Que sea una mierda por no llevar de marca, pues no he dicho eso en ningun momento. Los amplis Egnater suenan muy bien y llevan todo chino, hasta los transformadores que dan problemas son chinos y vuelven a instalarte uno chino si haces uso de la garantía, a sabiendas que va a dar problemas en cualquier momento o no. A eso me refiero con control de calidad.
Subir
O2O
#90 por O2O el 04/09/2020
Lillo98 escribió:
Pues no encuentro sentido a encargar que te hagan un amplificador y que te de igual si te ponen unos componentes de Alibaba


Lo de Alibaba es cosecha tuya, nadie ha dicho eso.
Subir
Lillo98
#91 por Lillo98 el 04/09/2020
Lo pone el comentario 83
Subir
O2O
#92 por O2O el 04/09/2020
Lillo98 escribió:
Lo pone el comentario 83


En el comentario #83 no dice nada de Alibaba.
Subir
Kenworht
#93 por Kenworht el 04/09/2020
Este hilo llega a Diciembre.

Hay más hilos en el foro por si estáis ociosos.

Hay muchos hilos en el taller si contestar.
Podéis rellenar esos de contenido.

Yo creo que el compañero que abrió este hilo ya estará más que satisfecho.

Pero .... hacer lo que plazca a cada uno .

Viva el vino y las mujeres!!
Subir
2
Lillo98
#94 por Lillo98 el 04/09/2020
No hay que tener un master en mercadotecnia ni ser ingeniero para saber que el condensador de ese enlace no viene precisamente de hecho a mano en USA, no se dice textualmente "comprado de Alibaba" pero un condensador de poliester de 40 centimos vendido por una tienda llamada Planetaelectronico que es una tienda de electronica normal y corriente, con componentes chinos chinos, pues relacionar mentalmente eso con Alibaba no lleva mucho tiempo.
Subir
1
O2O
#95 por O2O el 04/09/2020
Aun no hemos entrado en los condensadores electrolíticos, que de esos también hay misticismo a raudales, le queda cuerda al hilo me parece, si llegamos a diciembre, es porque hay gente participando y el tema interesa, por lo que me parece algo bueno. Tampoco hay que seguir leyendo el hilo si alguien se aburre :D

Se ha comentado lo de no cambiar los valores de los electrlíticos porque cambia el tono. De los condensadores que lleva un amplificador, sobre todo los de válvulas que soportan tensiones muy altas, estos son los que más sufren y más cambian su valor a lo largo del tiempo. Sí es cierto que cambian el tono del ampli, las alteraciones en los valores de estos condensadores se notan en el carácter del sonido, pero no porque los de los años 60 aportaran algo diferente, sino porque han ido cambiando su valor al irse secando el líquido iónico.

Es recomendable hacer mediciones periódicas a estos condensadores en amplificadores viejunos, mirar si los valores se han ido de madre, si hay fugas etc. Si no puede que te deje el ampli tirado o derive en una avería más gorda con el transformador de alimentación afectado o componentes del circuito también dañados. Es buen ir echándole un ojo de tanto en tanto si tienen muchos años, son claves para tener controlada la tensión de corriente rectificada que entra en el circuito y eliminar los rizados de alterna.

En cuanto al efecto de sus valores en el caracter del ampli, feeling etc,un ejemplo claro donde esto se ve es en el JTM45, normalmente este amplificador lleva un condensador electrolítico doble de 16uf para el filtrado de la reja de las válvulas de potencia, donde solo se usa uno de ellos, es decir un valor de 16uf. Resulta muy sencillo modificarlo para que sea un valor superior, es decir a 32 uf con un clip y probar que pasas. Con 32uf, el sonido es más afilado, con más punch, más saturación estilo moderna que vintage.

Si cogemos este ejemplo si lo llevamos a la conversación de los electrolíticos con muchos años en los amplis Marshall antiguos, encontrarás que si estos por deterioro han perdido capacitancia, estás teniendo un sonido con mayor SAG, mas esponjoso, al que tus dedos se han acostumbrado y por tanto cuando los cambies por unos nuevos con los valores estables y rendimiento ajustado a sus parámetros, el feeling que vas a notar en el ampli va a ser distinto. De ahí el tema de que se diga que los nuevos no suenan como los antiguos. No por temas de componentes místicos o porque ahora no los sepan hacer... De hecho los nuevos seguramente están haciendo sonar tu amplificador, como sonaba en los 60 originalmente.
Subir
9
toni diaz
#96 por toni diaz el 04/09/2020
#91 resvalaste colega, resulta que estos son japoneses, aunque si fueran chinos de calidad también lo compraria, das por hecho que un condensador de poliéster debe costar lo que pagas en una tienda de guitarra y no es su precio real, está súper inflado,
Que quien quiera pagar un 500% de más por un componente electrónico lo pague, estoy totalmente de acuerdo y comercialmente me conviene, aunque yo nunca le diré que va a sonar mejor, eso no hay quien lo demuestre empíricamente. Lo que me reí cuando un compañero de mylespaulforo.com noto que varios Bubble Bee Gibson median exactamente lo mismo y le dio un martillazo a uno y dentro había un poliéster radial de 50 céntimos jajaja. La de comentarios que se tuvieron que comer muchos.
Y en principio costaban igual que una pastilla buena
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo