Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

Toxicmelody
#73 por Toxicmelody el 02/09/2020
En este artículo del fabricante effectrode se explica muy bien lo que preguntas de las válvulas NOS

https://www.effectrode.com/knowledge-base/tubes-the-old-verses-the-new/

El tema de los condensadores antiguos es más peliagudo pero si se trata de material nunca usado NOS y está dentro de las tolerancias para cada valor, son perfectamente funcionales y en algunos casos opino que suenan mejor que los actuales.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Patxi
#74 por Patxi el 03/09/2020
Yo tuve una guild s100 de los 90, me vino con unos condensadores de no sé qué marca, creo que se les dice... de abejorro. Me sonaba muy a les paul esta guitarra, pero demasiado oscura.

Le cambió mi luthier los condensadores por unos mallory de 0,022 y mejoró mucho, se abrió el sonido, los que llevaba eran de un valor superior, y encima lo medimos, y aún era mayor de lo que debía ser. Luego cambié esta guild por otra del mismo año, pero en otro acabado y le pasé los mallory a esta que es la que tengo ahora. Esta, que es ahora mi única guitarra, nada tenía que ver con la otra, la resonancia que tiene, el sonido que proyecta...

pero hace un tiempo, una persona me recomendó sustituir los mallory por unos de aceite, me dijo que los mallory son demasiado directos, expresión igual poco científica para algunos de vosotros. Yo que tengo un orange retro 50, ampli muy sensible, con predominio de frecuencias medias, muy directo y con según qué guitarras algo agresivo, estuve a punto de hacerle caso, pero al final no lo hice.

Y bueno, tengo en mente probar algo, pero no sé qué hacer, la guitarra suena muy bien, es una pasada de guitarra, así que creo que va a sonar bien con cualquier cosa dentro de los valores que le son favorables claro, pero si tengo oportunidad, y solo por salsear igual pruebo algo.

Gracias a todos por contestar.

Saludos
Subir
1
Lillo98
#75 por Lillo98 el 03/09/2020
Hola, a mi hace años me cambiaron la electronica de mi SG y me pusieron un Mallory, otros compañeros de local me decían que los Mallory eran reguleros que le pusiera un PIO TAD, yo no tengo ni idea así que no les hice caso, ¿tanto se nota el cambio de sonido de los MAllory a los PIO TAD y de estos a los Emerson o Angela que se comenta?
Los Mallory o TAD son baratos comparados con los dos ultimos que cuestan 30 euros o así,. ¿tocando en grupo con bateria, bajo, otra guitarra y en el contexto de grupo se notan esas diferencias?
Seguro que uno en su casa o estudio lo nota, pero toco solo en grupo.Tengo la mosca detrás de la oreja y como quiero que me ajusten la guitarra podría probar si merece la pena cambiar el Mallory al PIO TAD.
Subir
Cansadodeserunfenix
#76 por Cansadodeserunfenix el 03/09/2020
#75 hay matices que sólo vas a notar tú... Siempre que montes condensadores del mismo valor claro, pero la diferencia está ahí. Yo no iría a condensadores tan caros, con unos Tad Orange Drop vas bien. Ojo digo Tad, no los Sprague, que para mi no suenan igual.
Subir
toni diaz
#77 por toni diaz el 03/09/2020
Buen negocio condensadores de 50 céntimos a 30€.
Otra cosa TAD al igual que Emerson no son marcas, son oportunistas remarcadores, osea compro una partida de potenciómetros CTS le plantó al lado Emerson una descripción exotérica y le subo el precio
Subir
3
Lillo98
#78 por Lillo98 el 03/09/2020
Los que yo tengo son estos: https://www.stringsfield.com/es/condensador-mallory-150-series-0047uf/
Los que he mirado que me pongan son estos: https://www.stringsfield.com/es/condensador-tad-vintage-oil-cap-005uf/
Los orange creo que sería igual que el que tengo, no? De poliester.

Los potenciometros Emerson y CTS cuestan lo mismo practicamente no? Lo que me hicieron a mi fue quitarme la placa pcb y me pusieron la electronica punto a punto, el tecnico me dijo los precios de los potenciometros CTS y Emerson y costaban un euro de diferencia. Al final me dejó los originales que me dijo que eran CTS.
Subir
withthc Baneado
#79 por withthc el 03/09/2020
Si lillo, iguales.

Y en contexto de banda , con bateria, no vas a notar nada... y en casa solo..... tampoco.
Subir
1
Lillo98
#80 por Lillo98 el 03/09/2020
Sí, lo de TAD me he imaginado que hacen lo mismo que con sus valvulas que me han dicho que son JJ, Sovtek o valvulas chinas renombradas.
Subir
toni diaz
#81 por toni diaz el 03/09/2020
Pagaríais 160€ por este pedal?
Subir
3
Cansadodeserunfenix
toni diaz
#83 por toni diaz el 03/09/2020
Si yo comprara los de poliéster a ese precio, cuanto me saldría un bassman o un Deluxe? Jeje
https://www.planetaelectronico.com/condensador-poliester-22nf-630v-p-9387.html
Subir
Lillo98
#84 por Lillo98 el 03/09/2020
En mi sector se vende más un producto con materias primas con marca que el cliente conoce que con un producto genérico chino, aunque el precio final del producto con la materia con marca sea superior y el origen sea el mismo. Se fiarán que el producto de marca conocida tiene mayor garantía, servicio postventa y mayor control de calidad.
Supongo que con un bassman con condensadores de marca será igual. En caso de hacerlo a mano y no en la fabrica en cadena, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo