Misteriosa Les Paul

awikki
#37 por awikki el 03/09/2008
samuelg escribió:


1 - La Epi LP Custom vale en torno a 500€ no menos de 400€




si que hay epis LP custom's de menos de 400€, un amigo se compro una de 360€ (o algo parecido) en una tienda fisica y se la dejaron por 240€ (o algo asi) porque tienen rebajas en todas las cosas.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
samuelg
#38 por samuelg el 03/09/2008
awikki escribió:
si que hay epis LP custom's de menos de 400€, un amigo se compro una de 360€ (o algo parecido) en una tienda fisica y se la dejaron por 240€ (o algo asi) porque tienen rebajas en todas las cosas.
:saludo:


Pues nada, ya nos estás diciendo dónde está esa tienda porque tiene mejor precio que cualquiera de las tiendas de Alemania y que todas las tiendas físicas que yo conozco...:leyendo:
Subir
botijoradical
#39 por botijoradical el 03/09/2008
A ver... En el link que puse al principio del topic de Musicasa... Ahí veréis que la Les Paul de la que hablamos vale unos 430€. Por poco que negocies el precio con ellos, te la van a dejar por menos de 400...

Pero no se trata de esto. A los que esten intereesados en una guitarra como esta... ¿Por qué no vais a una tienda y la probais? A los que no controlen mucho el tema... Si tenéis algun colega de confianza que si tenga más o menos un poco de criterio, que os acompañe y probad la guitarrilla. No se trata de que lleve un logo grabado a sangre y fuego, ni que sea una fotocopia exacta de una "Paula" de las historicas. Hablamos de una guitarra que podría ser la solución a quien quiera tener una señora Les Paul y que no quiera o pueda gastarse lo que vale una Gibson Studio (buscando mucho, unos 700 y pico € nueva...) y no le importe una mierda lo que ponga en la pala. No se trata de comparar esta guitarra con la mejor standard con arce de rayas de tigre en la tapa. Además... Es una custom... Así que carece de ella. Otra textura de sonido... Pero tampoco importa tanto que el sonido esté tan tan matizado en un sentido u otro. Creo que lo importante es que puedes acceder a un tipo de guitarra que funciona bien en la práctica a un precio muy interesante... Dejando de lado la mitomanía de querer tener siempre un original de un standard en manejo y sonido determinado. Sea una copia, réplica o el original. Esta guitarra puede (y digo puede...) ser un buen instrumento por si misma.

Por cierto... ¿Las Custom Les Paul de serie con marca Gibson no están fuera de catálogo?

Y sigo pensando igual que Avi... Llama mucho la atención que el guitarrista seguramente más solicitado por las grandes estrellas del pop español utilice una guitarra que en principio sea (o parece que es) más bien modesta. Aunque los acabados parecen buenos... ¿Será por estética? :D También es curioso que el máximo "adalid" de las Ibanez en el circuito más comercial empiece a utilizar una Epiphone en los conciertos. Más cuando Gibson se dedica a patrocinar a grupos como La 5ª Estación y artistas como Carlos Baute. Por cierto... Estos tios de La 5ª estación parece que solo manejan las Gibson como guitarras eléctricas sólidas y a Carlos Baute se le ve posar con una Les Paul en la portada de su disco y en los carteles de sus conciertos. ¿Qué os parece? Muy muy llamativo. Eso sí... No os costará ningun trabajo observar que es lo que pone en las palas de esas Gibson. El logo de la marca es bien visible. En cambio la pala de la guitarra de David Palau no es muy visible que digamos. Más que nada porque el acompaña a estrellas de la canción. Él no es precisamente el centro máximo de atención. Ya digo que me fue difícil identificar la guitarra. Con las Ibanez no hay problema. Tiene contrato con ellos. En cambio la Epi es difícil de identificar a primera vista. Si os fijáis, en las fotos que he puesto al principio del topic el nombre que pone en la pala (el logo de Epiphone) no es identificable a la primera. Hay que fijarse, pues aparece bastante borroso! No ceo que esa sea la mejor táctica para vender la Epi. Si es que Gibson se sirve de Palau para hacerlo. Lo que digo es que no lo parece. No parece que sea por simple publicidad. Sigo pensando que habría que preguntárselo. De momento, él no habla sobre esa guitarra en las entrevistas. Si lo hace sobre las que tiene contrato publicitario. La variax y las Ibanez. A mi personalmente no me importa demasiado si existe o no contrato con Gibson, pero si me resulta llamativo que utilize la Epi, por todo lo que ya he expuesto y por otras razones que son obvias.

En todo caso... y dejo esto como reflexión... Hay guitarristas muy muy elitistas que no se dejarían ver con una Epi... Y también hay guitarristas que se sienten acomplejados por poseer una Epi y no otra... Aunque realmente puede que la Epi sea todo lo que necesitan en cuestión de guitarras. Parace que hay como una especie de "síndrome del apestado" por poseer una guitarra supuestamente de segunda, como son consideradas las Epiphone... Aun teniendo la marca una historia propia antes de fusionarse a Gibson. Esa era una compañía que hacía una gran competencia a esa gran multinacional. Desde hace mucho que el logo Epiphone se reserva fundamentalmente a copias legales de las Gibson que son realizadas con materiales más baratos. Más recientemente también réplicas de esas guitarras, pero hechas en Japón (Elitist). Si a alguien no le gustan las pastis de su guitarra que las cambie... Sea una Epi, o cualquier otra. ¿Es tan malo todo lo que he expuesto? Si alguien es capaz de encontrar una guitarra, ya sea por casualidad o por que prueba 10 del mismo modelo, que ponga Epiphone en su pala y sea una buena guitarra... ¿A qué tanto complejo? Como dice Avi... ¿Es necesario gastarse 2000 o 3000€ para tener un buen instrumento? Vamos, hombre... El que quiera una de esas guitarras que las pague... Pero porqué hacerlo teniendo alternativas más asequibles. Parece que a algunos les parece suficiente con que ponga un Logo determinado en su guitarra para justificar lo que paga por ella. A mi ( y puede que a otros... seguramente minoría...) no.
Subir
avi_bg
#40 por avi_bg el 03/09/2008
samuelg escribió:
Avi,

dos cosillas que no estoy de acuerdo:

1 - La Epi LP Custom vale en torno a 500€ no menos de 400€
2 - No me extraña que con una guitarra de caja no obtengas ese sonido, creo que no están pensadas para eso.

:saludo:


Sobre lo primero... es cierto, se me ha ido la bola, juraría haberla visto a 368€ en una tienda online hace poco... sería una B-Stock y no me di cuenta del detalle... pero vale, una guitarra de menos de 500€... que se queda lejos del precio de las "gama alta" y se queda, de hecho, en la parte baja d elas "gama media" por su precio.

2- Desde cuando una guitarra de caja no está hecha para tener un sonido gordo?? :shock: vamos, creo yo que en el jazz no se busca precisamente un sonido delgado y chillón como en las Fender... y por algo lleva unas pastillas PAF, para tener un sonido bien grueso, y si supieras lo que pesa (vaya chasco me llevé pensando que iba a ser ligera...) ya te digo yo... no creo que pese mucho menos que una Gibson Les Paul Custom (y digo Gibson y Custom).


Sobre el tema en cuestión... bueno, ya botijo ha dicho bastante en su ultimo "tochopost" como a nosotros nos gusta, jajajajaja!!

Precisamente a mi me ha resultado fácil saber la intención de botijo al ver el tema porque yo pienso igual y ya hemos hablado un par de veces del tema, fuera de nuestra "obsesión" por la Squier 51, una guitarraja barata barata que suena de miedo con 4 arreglos y tiene un manejo excepcional.. aunque yo me haya comido los trastes y por ser bestia no me quinte bien, pero se puede seguir tocando aun...

El caso es ir a eso... al detalle de que un "musico profesional" use una guitarra "para novatos o amateurs" y no "para profesionales" y sin embargo siga teniendo un rendimiento de profesional sin ningún problema...


Vamos... lo que decía, una prueba fehaciente de que no hay que gastarse un pastón para tener un sonido profesional :)


Y ahí es a donde vamos... como dijo blackmoore: elitismo, pijitis, marquitis o com oquerais llamarlo... hay demasiado en el mundo guitarrero...

Viva Cort coño :)

:saludo:
Subir
blackmoore
#41 por blackmoore el 03/09/2008
El proximo tema que cuelge lo hare con la cort...y estoy seguro que si no lo digo todos dirian que como suena mi LP....y si no al tiempo
Subir
avi_bg
#42 por avi_bg el 03/09/2008
blackmoore escribió:
El proximo tema que cuelge lo hare con la cort...y estoy seguro que si no lo digo todos dirian que como suena mi LP....y si no al tiempo


Hombre, si de eso no hay duda que hay muchos que la confundirán porque saben que tienes una LP "pata negra" y al oir que suena un cañonazo, pues deducirán que es tu LP pero en cualquier caso.. tu comparativa no vale, que tu Cort también es pata negra :risa:

:saludo:
Subir
samuelg
#43 por samuelg el 03/09/2008
blackmoore escribió:
El proximo tema que cuelge lo hare con la cort...y estoy seguro que si no lo digo todos dirian que como suena mi LP....y si no al tiempo


Hay una pequeña trampa ahi, y es que grabarás con el POD. Hace tiempo lo discutí yo con Tatuador, y le tengo que dar la razón. El POD hace maravillas a la hora de "enmascarar" el sonido de la guitarra...
Subir
botijoradical
#44 por botijoradical el 03/09/2008
Vale 400€. Es más... Creo que se puede conseguir por unos 360 ó 370€.

Balckmoore. Tú Les Paul es casi como tu chorbi. ¿Cuantas LP has probado para descubrir que ninguna estaba a la altura de la tuya? O puede que encontraste alguna de 5000 ó 6000€ de la Custom Shop que te dejasen acojonado y la tuya a la altura del betún???

Mira que si llegas a probar una Epi que se toque o suene como tu Paulita... A ti te da algo... Pero ya se que eso para tí es como ciencia ficción. En todo caso... Imagino que la Cort no debe estar mal, no?

No te mosquees... Es solo por reirnos un poquico... Que yo soy el primero que envidia tu LP!!! Pero si fuese mía le tendría puestas otras pastis... pero no lo es... Puta envidia! Ja, ja, ja, ja!!!

En serio. Cada uno tiene su nivel de exigencia respecto a estas cosas. Yo no soy especialmente exigente con los acbados... Aunque se pueden encontrar guitarras con precios bastante bajos que sorprenden de lo bien rematadas que están. Tampoco soy muy maniático con los mástiles... Aunque prefiero un mastil más bien grueso que uno del tipo de las Ibanez... Pero no siempre fue así... Cuando era más joven prefería algo más delgado. Yo creo que con el tiempo cambian nuestras preferencias. Mirad si no a Jeff Beck... Telecaster, Les Paul, Charvel... Y al final la Strato! Ya no se le ve con otras!

En fin. Me refiero a que la guitarra esta de la que hablamos no es la mejor de todas las que se pueden conseguir a ese precio. No hay mejor. Cada uno tiene sus gustos. Lo de la comodidad de un mastil es un tanto relativo... Y lo del sonido... Ya no digamos.
Yo siempre pongo el ejemplo de Gilmour con una LP (con P-90s) en el solo de "Another Brick in..." cuando casi todo el mundo pensaba que era una de sus Fender Stratocaster. También el solo de "Starway to Heaven" que fue interpretado con una Tele, cuando muchos pensaban que Page utilizó para eso su característica Les Paul.
Subir
registradorr
#45 por registradorr el 03/09/2008
Curioso. A mi me sorprendió ver hace poco una foto de un guitarrista de Negura Bunget llevando una Epiphone. Y a Immortal también los he visto en videos o en fotos de directos con Epiphone antes y con LTD más recientemente.

Imagen no disponible
Subir
samuelg
#46 por samuelg el 03/09/2008
botijoradical escribió:
. No se trata de comparar esta guitarra con la mejor standard con arce de rayas de tigre en la tapa. Además... Es una custom... Así que carece de ella.


Hay customs con tapas de arce atigrado...

botijoradical escribió:

Por cierto... ¿Las Custom Les Paul de serie con marca Gibson no están fuera de catálogo?

¿Comoorrrrrl? Por supuesto que están en catálogo

botijoradical escribió:

Y sigo pensando igual que Avi... Llama mucho la atención que el guitarrista seguramente más solicitado por las grandes estrellas del pop español utilice una guitarra que en principio sea (o parece que es) más bien modesta. Aunque los acabados parecen buenos... ¿Será por estética?
Es verdad que llama la atención. Los acabados de la Epi a simple vista son buenos.

botijoradical escribió:

En todo caso... y dejo esto como reflexión... Hay guitarristas muy muy elitistas que no se dejarían ver con una Epi... Y también hay guitarristas que se sienten acomplejados por poseer una Epi y no otra... Aunque realmente puede que la Epi sea todo lo que necesitan en cuestión de guitarras.

Define "todo lo que necesitan". Antes has dicho que por norma general las Gibson sonaban mejor, ¿no? Pues ¿por qué no debería este profesional aspirar a una guitarra mejor? Me parece hasta una falta de respeto a su público...()

botijoradical escribió:

Parace que hay como una especie de "síndrome del apestado" por poseer una guitarra supuestamente de segunda, como son consideradas las Epiphone... Aun teniendo la marca una historia propia antes de fusionarse a Gibson. Esa era una compañía que hacía una gran competencia a esa gran multinacional. Desde hace mucho que el logo Epiphone se reserva fundamentalmente a copias legales de las Gibson que son realizadas con materiales más baratos. Más recientemente también réplicas de esas guitarras, pero hechas en Japón (Elitist).
Las Elitist ya costaban de 900 € para arriba y están descatalogadas, así que no mezclemos temas.

botijoradical escribió:

¿Es necesario gastarse 2000 o 3000€ para tener un buen instrumento? Vamos, hombre... El que quiera una de esas guitarras que las pague...
No, no es necesario, al igual que no es necesario gastarse 60.000 € en un Merdeces para tener un buen coche.

botijoradical escribió:

Pero porqué hacerlo teniendo alternativas más asequibles. Parece que a algunos les parece suficiente con que ponga un Logo determinado en su guitarra para justificar lo que paga por ella. A mi ( y puede que a otros... seguramente minoría...) no.


Acabáramos...al fin lo has dicho...la gente es gilipollas y paga porque ponga X en la pala, excepto los iluminados que han descubierto el secreto de que las guitarras más baratas son iguales...

¿Por qué hacerlo? Pues...¿Porque son mejores (tu mismo lo decías antes)? ¿Por que te apetece? ¿Por el mismo motivo que prefiero comprarme un Mercedes a un Dacia Logan?

Macho, no lo vas a reconocer jamás, pero se te ha visto el plumero desde el minuto uno, menos mal que ya te has quitado la careta. Haciendo de psicólogo barato te voy a decir lo que creo que te pasa: Sufres de lo que tú mismo has denominado el síndrome del apestado y te reconforta internamente ver que un profesional utiliza una guitarra de gama media-baja, pues así te da la sensación de que con tener una de esas, has tocado techo en calidad guitarril. Y lo siento mucho, pero no. Y con ello, lo que haces sin darte cuenta probablemente es dejar como idiotas a la gente que tiene una Gibson o quiere tenerla.

Para mi está clarísimo que la Epi es una guitarra dignísima para aprender y para empezar en el mundillo (con grupetes como habéis comentado y tal) , pero no intentes confundir y desinformar a la gente como si esas guitarras fueran el sumum y en las guitarras más caras estuvieses pagando sólo marca.

Disculpa si te parecen agresivas mis palabras, no te las tomes como algo personal, porque por supuesto no tengo nada en contra tuyo ni te conozco más que por lo que aquí posteas.
Subir
avi_bg
#47 por avi_bg el 03/09/2008
samuelg escribió:
Hay customs con tapas de arce atigrado...


¿Comoorrrrrl? Por supuesto que están en catálogo

Es verdad que llama la atención. Los acabados de la Epi a simple vista son buenos.


Define "todo lo que necesitan". Antes has dicho que por norma general las Gibson sonaban mejor, ¿no? Pues ¿por qué no debería este profesional aspirar a una guitarra mejor? Me parece hasta una falta de respeto a su público...()

Las Elitist ya costaban de 900 € para arriba y están descatalogadas, así que no mezclemos temas.

No, no es necesario, al igual que no es necesario gastarse 60.000 € en un Merdeces para tener un buen coche.



Acabáramos...al fin lo has dicho...la gente es gilipollas y paga porque ponga X en la pala, excepto los iluminados que han descubierto el secreto de que las guitarras más baratas son iguales...

¿Por qué hacerlo? Pues...¿Porque son mejores (tu mismo lo decías antes)? ¿Por que te apetece? ¿Por el mismo motivo que prefiero comprarme un Mercedes a un Dacia Logan?

Macho, no lo vas a reconocer jamás, pero se te ha visto el plumero desde el minuto uno, menos mal que ya te has quitado la careta. Haciendo de psicólogo barato te voy a decir lo que creo que te pasa: Sufres de lo que tú mismo has denominado el síndrome del apestado y te reconforta internamente ver que un profesional utiliza una guitarra de gama media-baja, pues así te da la sensación de que con tener una de esas, has tocado techo en calidad guitarril. Y lo siento mucho, pero no. Y con ello, lo que haces sin darte cuenta probablemente es dejar como idiotas a la gente que tiene una Gibson o quiere tenerla.

Para mi está clarísimo que la Epi es una guitarra dignísima para aprender y para empezar en el mundillo (con grupetes como habéis comentado y tal) , pero no intentes confundir y desinformar a la gente como si esas guitarras fueran el sumum y en las guitarras más caras estuvieses pagando sólo marca.

Disculpa si te parecen agresivas mis palabras, no te las tomes como algo personal, porque por supuesto no tengo nada en contra tuyo ni te conozco más que por lo que aquí posteas.


1º Las LEs Paul custom en realidad no llevan tapa, que la shaya es otra cosa, pero son guitarras sin la tapa de arce flameado en su diseño original.

2º Las Gibson Les Paul ya no están en catálogo Gibson Les Paul Electric Guitars, Les Paul Classic Guitar, Digital Guitar Speces and Images and Les Paul Special Guitar Videos and media

3º Si, puede que suenen mejor guitarras mejores... para unos, par aotros no, pero tachar de "falta de respeto hacia el pùblico" usar una guitarra de 500€ en lugar de una de 5000€ me parece que te pasas un poco, no? Vamos... falta de respeto me parece que es precisamente gastarse 5000€ cuando podrían regalarme un poco :risa:

4º Las Elitist no están descatalogadas Epiphone Elitist

Y ya para terminar, lo último que dices de psicología barat y eso hacia botijo... pues nada, yo ahí no me meto porque botijo es mayorcito :risa: pero bueno... lo conozco y te aseguro que no es ese tipo de gente... bueno, por lo "poco" que lo conozco (que es más que de forear, pues hemos hablado en privado en más de una ocasión)


-------------------------------------------Edición-------------------------------------------

Y se suman más profesionales con Epiphones...

De las LTD que portan estos profesionales es mejor no hablar, porque en la mayoría de casos hablamos de modelos signature que, si bien dicen LTD en el 90% de los casos son ESPs.. por qué le ponen LTD en la pala? Pues porque el modelo signature que nos venden a nosotors es LTD y no hay un ESP, de modo que así promocionan el LTD que nosotros podemos vender y así nos la cuelan.

Con Epiphone no consta de que hagan lo mismo... más que nada porque, a pesar de que "Epiphone pertenece a Gibson" es uan empresa independiente, por lo que no tendría por qué hacer esto, solo debe cumplir las dimensioemns de diseño y unos ligeros mínimos de calidad si queire llevar el diseño de sus guitarras Gibson.

Vamos, lo que algunos dicen que Gibson podría estar haciendo con la Epiphone de David Palau (era asi?) sí que lo hace ESP con las LTD pero no tengo constancia de que Gibson haya hecho eso alguna vez.

Un saludo!!:saludo:

PD: Sobre las Epis de Slash... ha tocado en directo (sin ser un show de tv o un video de Paulina Rubio :risa:) con la Epiphone? :shock: :risa: vamos, esta PD es sencillamente un ataque a lo bajo que ha caido Slash, porque sobreentiendo que estás siendo irónico en tu comentario de más abajo... (que nos hemos cruzado)
Subir
avi_bg
#48 por avi_bg el 03/09/2008
Y se suman más profesionales con Epiphones...

De las LTD que portan estos profesionales es mejor no hablar, porque en la mayoría de casos hablamos de modelos signature que, si bien dicen LTD en el 90% de los casos son ESPs.. por qué le ponen LTD en la pala? Pues porque el modelo signature que nos venden a nosotors es LTD y no hay un ESP, de modo que así promocionan el LTD que nosotros podemos vender y así nos la cuelan.

Con Epiphone no consta de que hagan lo mismo... más que nada porque, a pesar de que "Epiphone pertenece a Gibson" es uan empresa independiente, por lo que no tendría por qué hacer esto, solo debe cumplir las dimensioemns de diseño y unos ligeros mínimos de calidad si queire llevar el diseño de sus guitarras Gibson.

Vamos, lo que algunos dicen que Gibson podría estar haciendo con la Epiphone de David Palau (era asi?) sí que lo hace ESP con las LTD pero no tengo constancia de que Gibson haya hecho eso alguna vez.

Un saludo!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo