Bueno... Yo creo que David tiene muy buen rollo con Bisbal. Puede que no le guste demasiado ese estilo de música, (la verdad es que no lo se...) pero en el nuevo disco de David Bisbal va por lo menos un tema compuesto por Palau.
Seamos serios. Puede que la Les Paul sea sin duda una guitarra de batalla, (Para este menester, sin duda me parece una guitarra de auténtico lujo, ponga lo que ponga en la pala....) pero no creo que ningun musico de sesión que pueda tener cualquier guitarra que quiera, saque una Epiphone por que sí... No tengas duda de que no hablamos de un jamón de 2ª, de cerdo de raza francés, mal curado y totalmente salado. No será un "pata negra" de cerdo ibérico. A mi personalmente me da igual si un jamón es de Guijuelo o no si es bueno. Y este, en mi opinión, si es bueno.
Una cosa... Si por lo que fuese, Malcolm y Angus empezasen a dar de lado a sus Super Lead con sus cajones ( he dicho cajones, eh?) y empezasen a tocar con otras guitarras, (una Variax, la verdad es que me chocaría mucho...) valoraría igualmente su trabajo. Seguro que conseguirían un buenísimo resultado con un par de cabezales Vetta ll. Tanto en estudio, como en directo.
De todas maneras... Seguro que David utiliza más equipos que los que a él y a sus roadies les gustaría tener que cargar... Hablamos de un profesional con una carrera bastante larga. Seguramente vive solo de la música y no le falta trabajo. Estoy seguro de que puede tener el equipo que él quiera... Aunque también tenga contrato con Line 6... Si con el equipo que tiene no consiguiese unos mínimos de calidad, no lo utilizaría... esto no quiere decir que con otros equipos no pueda obtener la misma o incluso más calidad de sonido. Lo que para mí está claro es que en una actuación de David Bisbal no va a descuidar el sonido. Por mucho que a muchos no les guste segun que equipos...
Ya me gustaría a mi tener una Jem y una Epi como las suyas. (Las suyas a ser posible... Je, je...)
---------------------------------
Para que quede claro... A mi esta guitarra me parece un guitarrón. Eso sí... Tendría que probar varias en una tienda para tener una opinión del modelo en sí. Lo que digo es que, este individuo de su especie me parece más que apto para lo que fue diseñado...