Misteriosa Les Paul

samuelg
#49 por samuelg el 03/09/2008
Registradorr escribió:
Curioso. A mi me sorprendió ver hace poco una foto de un guitarrista de Negura Bunget llevando una Epiphone. Y a Immortal también los he visto en videos o en fotos de directos con Epiphone antes y con LTD más recientemente.

http://www.negurabunget.com/foto/2008_rockmania_baltica/sol_paalisare1.jpg


Sí y a Zakk Wilde y a Slash con sus signatures...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
registradorr
#50 por registradorr el 03/09/2008
OK. Tomo nota de lo de ESP-LTD.

Immortal son endosers de ESP, pero Negura Bunget o el guitarrista que citáis no aparecen en la web de Epiphone.

Por cierto, ¿qué pensáis de las Gibson FADED?
Subir
botijoradical
#51 por botijoradical el 03/09/2008
samuelg escribió:
Hay customs con tapas de arce atigrado...


¿Comoorrrrrl? Por supuesto que están en catálogo

Es verdad que llama la atención. Los acabados de la Epi a simple vista son buenos.


Define "todo lo que necesitan". Antes has dicho que por norma general las Gibson sonaban mejor, ¿no? Pues ¿por qué no debería este profesional aspirar a una guitarra mejor? Me parece hasta una falta de respeto a su público...()

Las Elitist ya costaban de 900 € para arriba y están descatalogadas, así que no mezclemos temas.

No, no es necesario, al igual que no es necesario gastarse 60.000 € en un Merdeces para tener un buen coche.



Acabáramos...al fin lo has dicho...la gente es gilipollas y paga porque ponga X en la pala, excepto los iluminados que han descubierto el secreto de que las guitarras más baratas son iguales...

¿Por qué hacerlo? Pues...¿Porque son mejores (tu mismo lo decías antes)? ¿Por que te apetece? ¿Por el mismo motivo que prefiero comprarme un Mercedes a un Dacia Logan?

Macho, no lo vas a reconocer jamás, pero se te ha visto el plumero desde el minuto uno, menos mal que ya te has quitado la careta. Haciendo de psicólogo barato te voy a decir lo que creo que te pasa: Sufres de lo que tú mismo has denominado el síndrome del apestado y te reconforta internamente ver que un profesional utiliza una guitarra de gama media-baja, pues así te da la sensación de que con tener una de esas, has tocado techo en calidad guitarril. Y lo siento mucho, pero no. Y con ello, lo que haces sin darte cuenta probablemente es dejar como idiotas a la gente que tiene una Gibson o quiere tenerla.

Para mi está clarísimo que la Epi es una guitarra dignísima para aprender y para empezar en el mundillo (con grupetes como habéis comentado y tal) , pero no intentes confundir y desinformar a la gente como si esas guitarras fueran el sumum y en las guitarras más caras estuvieses pagando sólo marca.

Disculpa si te parecen agresivas mis palabras, no te las tomes como algo personal, porque por supuesto no tengo nada en contra tuyo ni te conozco más que por lo que aquí posteas.



Mira. Hay custom con o sin tapa de arce. Pero el modelo original (me refiero a la Les Paul Custom) tenía tapa arqueada de caoba. OK?
En la página de Gibson USA no aparece la Custom. A la Standard le han cambiado las especificaciones. Así que ya no es muy parécidas a las anteriores... Tendremos que llamar a estas (anteriores a 2008) Standard clásicas? La Studio si que sigue ahí... Otra cosa son las de la Custom Shop... Pero hay que pagarlas! :preocupado:

La Epi a simple vista da el pego como una Custom de Gibson... Pero si te fijas, hay muchas diferencias... Eso sí. Esto no significa que los acabados sean malos. Ni mejores, ni peores a una guitarra de esa gama. Distintos. Aunque cada guitarra es un mundo...

Todo lo que necesitan es una guitarra que se deje tocar, que sea más o menos durarera y que tenga una calidad suficiente para utilizarla en practicamente cualquier situación. No hace falta que sea la mejor. ¿Cual es la mejor? ¿Una Ibanez Prestige? ¿Una PRS de los 80? ¿Una Parker de Custom Shop anterior a la venta a Washburn? ¿Una Strto serie L o una del 56? O ya puestos... ¿Una Variax? Vamos... Esto es una locura. Falta al respeto a la audiencia alguien que toca una guitarra determinada que no es la mejor... Pero si nisiquiera seremos capaces de definir cual es la mejor... Y la mayoría de la audiencia no se preocupa por la guitarra que lleva tal o cual músico... Eso solo lo hacemos algunos músicos (pros o amateurs...)... Pero no creo que la mayoría de los que se preocupan de estas pijaditas se sientan faltados al respeto por esto. :roll: :|

Yo no me considero un iluminado ni he dicho que las guitarras más baratas sean iguales. Al contrario, son distintas. No es que me sienta muy aludido por lo que has dicho, pero por si acaso...

Ahora si... Yo no considero idiota a quien se compra una Gibson. Es más. Siempre me han gustado las Gibson Les Paul. Yo he tenido acceso a mucho material de alta calidad. Toco la guitarra desde los primeros 80. Desde entonces (son más de 25 años), me he encontrado con guitarras de firma de renombre que eran una auténtica basura y con otras que supuestamente eran malillas y que eran un cañón. Y si... Me conformo con lo que tengo. Una vez estuve a punto de comprarme una guitarra de más de mil €. Era una Guild fabricada en Korea. Es la guitarra que considero mejor en la mayoría de aspectos de todas cuantas he tocado. Yo personalmente prefería esa a cualquier Les Paul Standard. Eso que pienso que para mí esa guitarra ( la LP) es el rasero por el cual mido la calidad de las otras. Así que no creo que tenga demasiados complejos en ese sentido. No importa porque al final no la compré porque no viene a cuento. Compro ( y modifico) mis guitarras segun mis necesidades. No necesito justificarme. Se que guitarras tienen calidad. Desde luego que las Gibson de gama más alta la tienen. De eso no hay duda. Pero ahí va algo que te sorprenderá. No tengo una Gibson Les Paul porque no quiero tenerla. Y he tenido el dinero para poder comprarla en varios momentos de mi vida. Tengo mis motivos... Pero que importa... Tampoco tienen nada que ber con lo musical. En fin. Cada uno elige que quiere tener y que no. Que no todo en la vida es tocar la guitarra, cojones!

Como no se me ha entendido, lo aclaro. Yo digo que hay gente que se compra una Gibson sin tener ni idea solo porque pone lo que pone en la pala. Es decir, por el prestigio de la marca. Pero está más que claro que hay mucha mucha gente que se compra una Gibson sabiendo lo que es. Es decir. Una gran guitarra... La mayoría de las veces. Y pienso que esa compañía tiene un prestigio merecido, pero abusa de él. Para mí ( como para muchos) está claro que estan muy sobrevaloradas. Pero respeto la opinión de quien no piense así. Por cierto. Soy de Gibson. O sea... De todas las ghuitarras eléctricas clásicas las que más me gustan son las Gibson. Espero que quede claro.

Yo no trato de confundir. Voy a decirlo claro. A ver si así... Hay Epis que son auténticas joyas, aunque hay que buscar y rebuscar hasta que encuentras una. Muchas Epis son basura, en mi opinión. Hay algunas que son indecentes de lo malas que son. En lo que no estoy de acuerdo es en decir que un Epi como Dios manda sea solo apta para los principiantes. De ninguna manera. Puedes conseguir una de esas con una calidad impresionante. El resultado es lo que cuenta, independientemente de los materiales que se utilizan. Esto es un hecho.

Espero que no se malinterprete una vez más lo que digo.
Subir
iñigo
#52 por iñigo el 03/09/2008
Vaya tochazos que os marcáis para decir lo que pone o no pone en la página web o lo que hay o deja de haber.

Luego nos llaman pesados a los de Ibanez :mad:
Subir
samuelg
#53 por samuelg el 03/09/2008
Pues ahora sí que sí lo has dejado clarinete y estoy al 200% de acuerdo contigo. :ok:

Y simplemente añadir a tu último párrafo que, a la hora de buscar alternativas más asequibles a Gibson, no sólo está Epiphone, si no también las réplicas japos (Tokai, Burny, Edwards...), las más cañeras tipo ESP/LTD, etc.

De verdad, en serio, disculpa si he sonado agresivo en el post anterior. :oops:
---------------------------------
botijoradical escribió:

Como no se me ha entendido, lo aclaro. Yo digo que hay gente que se compra una Gibson sin tener ni idea solo porque pone lo que pone en la pala. Es decir, por el prestigio de la marca.


Añado la última chorrada:

Pero al igual que hay gente que se compra un Mercedes y no entiende de coches. Una marca de prestigio suele ser sinónimo de calidad, o a la inversa, el prestigio se lo ha ganado gracias a su calidad.

Un saludo
:saludo:
Subir
awikki
#54 por awikki el 03/09/2008
samuelg escribió:
Pues nada, ya nos estás diciendo dónde está esa tienda porque tiene mejor precio que cualquiera de las tiendas de Alemania y que todas las tiendas físicas que yo conozco...:leyendo:



quizas mi amigo el de la epi exagerara un poco :no_lo_se: pero la verdad esque la tienda tiene unos precios estupendos (y eso que esta en Donosti!) mejor que el de las tiendas alemanas.

Por ejemplo, la Gibson SG Standard no costaba mucho mas de 900€ si mal no recuerdo y en las tiendas alemanas la tienen por unos 1000-1200€, mi amplificador en las tiendas alemanas cuesta 370€ y me lo compre por 340€ en esa tienda :cool:


samuelg escribió:
ya nos estás diciendo dónde está esa tienda


Pues la tienda esta en San Sebastian (gipuzkoa) en la plaza del buen pastor. Se llama musical 72.


un saludo! :saludo:
Subir
botijoradical
#55 por botijoradical el 03/09/2008
samuelg escribió:
Pues ahora sí que sí lo has dejado clarinete y estoy al 200% de acuerdo contigo. :ok:

Y simplemente añadir a tu último párrafo que, a la hora de buscar alternativas más asequibles a Gibson, no sólo está Epiphone, si no también las réplicas japos (Tokai, Burny, Edwards...), las más cañeras tipo ESP/LTD, etc.

De verdad, en serio, disculpa si he sonado agresivo en el post anterior. :oops:
---------------------------------


Añado la última chorrada:

Pero al igual que hay gente que se compra un Mercedes y no entiende de coches. Una marca de prestigio suele ser sinónimo de calidad, o a la inversa, el prestigio se lo ha ganado gracias a su calidad.

Un saludo
:saludo:


Nada, no pasa "ná"...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#56 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/09/2008
Gran aporte, eh seguido casi todo el hilo, y la verdad es que yo pase por esto mismo, cuando compre mi primera electrica "Decente" una Epi LP Studio Goth, me emperre en buscar el sonido de Slash y no lo sacaba por ningun lado, le cambie las pastis y nada y pense en mi mediocre conocimiento (maldita ignorancia) " mi guitarra es una mierda" luego probe muchas otras y al final me di cuenta que mi guitarra era la hostia, no era el sonido de Slash era otro sonido pero un gran sonido, era "El Sonido" y esa guitarra no me costo mas de 380 pavos en su día, ahora la tengo muy cuidadilla y la adoro, que si es verdad hay guitarras mejores, pero no creo que tenga que pagar 1500 euros pa sonar decente, luego compre una Cort Z custom y suena de lujo. es mejor que la EPi?? si lo es pero en que nivel? eso solo lo podran saber comparando y probando muchas guitarras. pero completamente de acuerdo en que una guitarra de bajo coste puede darte grandes alegrias si nos dejaramos de markitis, todos sabemos de que carece Epiphone y yo creo que es de "Seriedad como empresa" si quisieran podrian sacar grandes pepinazos pero como reciclan todos los trozos de madera `pues hay muchas RANAS, pero si te vasv a una tienda y pruebas y pruebas seguro que encuentras una Epiphone que te volvera loco y babearas de gusto!! :D gracias por este aporte botijo! :ok:
Subir
botijoradical
#57 por botijoradical el 04/09/2008
De nada.

Me llamó la atención la Les Paul de David Palau. Pensé que quizas merece la pena probar una o varias de ese modelo en una tienda. Eso es todo.
Subir
blackmoore
#58 por blackmoore el 04/09/2008
Todas las LP llevan tapa de Arce....TODAS

Me extraña que slash que es un maniatico de Gibson...no hay mas que mirar su coleccion, toque con Epi.

Lo mas parecido a mi guitarra que probe costaba mas de 4.000€

¿Que pondrias a mi guitarra, unas Alnico II?

Por cierto, el POD puede hacer sonar a todo parecido, pero cuando pruebo guitarras lo hago con amplis de verdad, marshall, elwood, orange, etc


Por cierto, la diferencia entre una cort de 400 y la mia de 800....aunque ya hable de ello, en realidad son matices, que aprecias y que en realidad es Calidad de instrumento, madera, pastillas hardware, aunsonando las dos bien, a una la pondria un 8 y a otra un nueve, es poca diferencia, pero llegados a cierto punto, ese poquito en realidad es lo que buscas y lo que pagas.

Probe tambien la famosa pacifica unos 250€, lastima de no encontrar ninguan esquier 51 de esas que teneis, pero era claramente inferior a la cort de 400....y nada que ver con la fender american standar que probe a continuacion, alrededor de 1.200€

Perdonar que sea tan telegrafico, pero sino salen tochos gordos
Subir
samuelg
#59 por samuelg el 04/09/2008
blackmoore escribió:
Todas las LP llevan tapa de Arce....TODAS
Me extraña que slash que es un maniatico de Gibson...no hay mas que mirar su coleccion, toque con Epi.


No, no toca con Epi, pero tiene sus signatures y obviamente cuando habla de ellas pues dice que son la hostia en verso. A eso me refería.

Sin embargo, Slash, cuando le preguntan cuál es su guitarra favorita, responde que es una réplica de Les Paul que le hizo un Luthier en L.A. Es la guitarra que utilizó para grabar casi todo el Appetitte for Destruction y dice que la utiliza para grabar en casi todos sus LP's. ¿Curioso, no? Pero vamos, efectivamente tiene una colección de Gibsons que hace que manches los calzoncillos, creo que hasta tiene alguna '59 original, no reissue.

blackmoore escribió:

Por cierto, el POD puede hacer sonar a todo parecido, pero cuando pruebo guitarras lo hago con amplis de verdad, marshall, elwood, orange, etc


Si el tema no es como las pruebes, el tema es cómo grabas la muestras de audio que subes aquí, por lo que no te extrañe que a la gente le cueste diferenciar. Por cierto, ¿estás de acuerdo con que el POD enmascara el sonido?
Subir
blackmoore
#60 por blackmoore el 04/09/2008
samuelg escribió:
Si el tema no es como las pruebes, el tema es cómo grabas la muestras de audio que subes aquí, por lo que no te extrañe que a la gente le cueste diferenciar. Por cierto, ¿estás de acuerdo con que el POD enmascara el sonido?


Buff, vaya pregunta, creo que no es tan asi, y que si generalizas, la cagas, pero te dire, creo que el POD comovimos ademas en la quedada, es capaz de emular a un marshall :shock: y de hacer sonar una guitarra media como si fuera una buena.

Creo que comprime el sonido para modificarlo, y lo digitaliza...y este proceso desvirtua el sonido real...pero....cual esel sonido real....pues el que se escucha...y ese sentido el POD suena siempre bien...por o que es un buen aparato....para un purista quiza no lo sea...me explico.

Osea tiene cosas buenas y cosas malas...exactamente igual que culquier ampi de 6.000€, cosa buenas y malas.

Volviendo a lo que realmente has querido preguntar, para mi una guitarra muy buena hay que enchufarla directa a un buen ampli, y los efectos todos analogicos, menos el delay...esto por generalizar. Pero la versatilidad 9 del pod, creo que compensa de sobra su sonido de 8; ante la versatilidad 7 de un buen ampli y su sonido de 9....espero haberme explicado

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo