Misteriosa Les Paul

botijoradical
#25 por botijoradical el 02/09/2008
Justo sobre las dos preguntas que acabas de hacer. Creo que ha quedado claro. Sobre todo por varios comentarios de Avi y mios. Es curioso que alguien dijo... "Esta guitarra es un guitarrón con solo cambiarle las pastillas, aunque una Gibson es mejor". (No literal)

Yo pregunto: ¿Todas las Gibson son guitarrones?
Yo he probado muchas. Tienen un standard alto, se diga lo que se diga sobre sus imperfecciones... Pero no todas pueden denominarse guitarrones. Eso sí. Suelen ser más caras que las Epiphones coreanas y chinas. No digo que las Gibson sean malas guitarras. Yo no he tocado con ninguna que lo sea... pero... ¿Es que una Epiphone de las baratas y de fabricación actual no puede ser un instrumento digno de un profesional? En mi opinión, no solo puedes encontrar algunas Epis que se salen, si no de otras muchas marcas.
Ahora hablamos de las Les paul. Difícil conseguir lo que te da una de ese modelo de marca Gibson. Creo que las Epis se acercan mucho ¿Y si dan practicamente el mismo resultado a una fracción de su precio? Eso no estaría mal para una guitarra asiática producida supuestamente de material de baja calidad. Sea como sea. Hablo de buenas guitarras a precio asequible. Eso existe. No hablo de haber visto un platillo volante. Solamente comparo con Gibson porque de esa marca es el original en que se basa la guitarra de la que hablamos. Es una buena guitarra por si misma... No necesita necesariamente compararse con la élite. Por cierto... ¿Alguien a parte de mi la ha escuchado?

Samuel. Si no es mucho preguntar...¿Por qué vendiste tu Epi? Has dicho que no tenías queja de ella. Yo asumo que ahora tienes una Gibson que está mucho mejor. O solamente es un poco mejor... Ya digo que la cosa no va de Epiphone contra Gibson. La cosa es... ¿Puede ser que una guitarra de buena calidad (más que decente) puede costar unos 400€? La imagen de David tocando la Les Paul Custom de Epiphone parece contestar a esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
samuelg
#26 por samuelg el 02/09/2008
botijoradical escribió:

Ahora hablamos de las Les paul. Difícil conseguir lo que te da una de ese modelo de marca Gibson. Creo que las Epis se acercan mucho ¿Y si dan practicamente el mismo resultado a una fracción de su precio? Eso no estaría mal para una guitarra asiática producida supuestamente de material de baja calidad.


Esto es casi siempre así en cualquier ámbito de la vida: Las diferencias de calidad que vas a encontrar aumentando el precio del producto son cada vez menores, pero es indudable que están ahi.

botijoradical escribió:

Samuel. Si no es mucho preguntar...¿Por qué vendiste tu Epi? Has dicho que no tenías queja de ella. Yo asumo que ahora tienes una Gibson que está mucho mejor. O solamente es un poco mejor...


Pues te cuento. Hace poco compré a través de eBay un Edwards japonesa, por las maravillas que todo el mundo habla de ellas (hay incluso quien dice que son mejores que las Gibson LP Studio o Standard). Puesta en casa me salío por unos 700€. La verdad es que la guitarra es sensiblemente mejor que la Epiphone, aunque son pequeños detalles y muchos de ellos no relacionados con el sonido. En términos de sonido no creo haber mejorado demasiado, pues a mi Epiphone le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan y sonaba bien, sin embargo, en cuando a tacto y acabados, creo que es bastante mejor. La Epiphone, pese a estar muy bien acabada, siempre ha tenido un poco el tacto ese plasticoso de las guitarras baratas, no sé si me explico. No es que sea un trozo de madera del que te enamoras de él. Es que para mi es importantísimo el resaltar que las guitarras no sólo se escuchan si no que también se tocan, por lo que una mejora en el tacto acaba resultando en una mejora en el sentido porque te sientes mejor con ella.

En cualquier caso, te digo que mi Edwards sigue siendo inferior a una Gibson.

Y otra cosa, el que quiera sonar a Gibson, que se compre una Gibson, el resto son, pues eso, réplicas.

botijoradical escribió:

Ya digo que la cosa no va de Epiphone contra Gibson. La cosa es... ¿Puede ser que una guitarra de buena calidad (más que decente) puede costar unos 400€? La imagen de David tocando la Les Paul Custom de Epiphone parece contestar a esto.


Yo creo que sí y eso nadie lo discute. Pero mi pregunta es: si David suena bien con esa Epi, ¿como sonaría con una guitarra mejor? Lo que no me creo es que por muy buena que sea la suya, esa Epi sea el sumum de las guitarras y barra a las Gibbo...
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 02/09/2008
Esque yo no veo por qué tienes tu ganas de, en esta conversación (cuando no veo que haya ningun debate planteado...), hacer una comparativa con Gibson...

Sencillamente se ha hablado de lo sorprendente que es ver a un músico profesional tocar con una guitarra "de gama media" como una Epi de menos de 400€.

En ningun momento se habla de Gibson, aunque SI de Ibanez pues su otra guitarra más usada es una JEM.

Todos sabemos que las Gibson son mejores "en calidad", otra cosa es que sesan más tocables (subjetivo), suenen mejor (subjetivo)...

La intención de este post no es comparar, bla bla bla.. sino dar un ejemplo fehaciente, facil de comprender y totalmente aclaratorio de que NO HACE FALTA gastarse 5000€ en una guitarra para sonar "com oun profesional".

No es un "secreto" que esto sea cierto, no es algo que jamás nadie haya dicho...

De hecho, muchos de nosotros (me incluyo) hemos dicho aquello de: esque yngwie suena a yngwie incluso desconectado o con una behringer... pero jamás hemos visto una foto de Yngwie tocando con una Squier, no? Pues esto es lo que hacia falta, esa foto que todos "suponiamos" pero no "teníamos"


Saludos!!!! :saludo: ^^

PD: No me lo tomo a mal tu "chiste", pero no termino de pillar la intencionalidad con la que lo dices...

PD2: Botijo, como dije en el comentario de más atrás (y respecto a lo que Samuel hace el chiste), si, he oido "esa misma guitarra" en directo y la verdad es que sonó de lujo, totalmente de serie, y directa a una pedalera digitech normalucha y de ahí a la PA. El sonido era impresionante... realmente impresionante, me dio vergüenza no sonar como él con el equipo que tengo xD más que nada por lo "grueso" que sonaba :)
Subir
blackmoore
#28 por blackmoore el 02/09/2008
Por puntualizar mi postura:

No creo que sea una epi de 400, y si lo es, debe ser una excepcion, y seguramente le habra metido algo de pasta, pastillas etc.

Creo que una guitarra se le puede sacar partido a partir de 800, 1000 lereles, eso si cpon unas buenas manos puedes hacer sonar a una squier o una pacifica

Tambien vi gente sacar partido a un equipo mediocre, pero que llevaba con el muchos años.

Dicho esto, efectivamente hay mucho pijerio y superpijerio, exclusivistas, marquitis, y demas enfermedades Vintage, mucha boutique y demas chorradas...y que decir de los que se dejan llevar por los nombres y los idolos endorsados...

:cool:
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 02/09/2008
A eso voy Blackmoore, pero en efecto la guitarra es una Epi de menos de 400€ y bueno... tal vez sí que la tenga modificada (quien sabe... desd electrónica, trastes, cejuela...) pero el caso del tipo del grupo que digo yo (un grupete local, si... pero cómo suenan no os lo imaginais xD) era totalmente de serie (hablé con el tipo y l pregunté y eso) y joder... ya te digo yo que con mi Ibanez de caja y mi marshall valvulero no tengo un sonido tan potente, contundente y gordote :)

:saludo:
Subir
awikki
#30 por awikki el 02/09/2008
quizas sea endoser de gibson y le pagen por hacer propaganda de epiphone pero en realidad es una gibson pero le ha puesto epiphone en vez de gibson xDD
Subir
botijoradical
#31 por botijoradical el 02/09/2008
Una Gibson disfrazada de Epiphone? Muy rebuscado, no? Mira. El rombo de la pala de las Epis baratas es distinto al de una Gibson. No es solo el logo. Seguro que alguien que ha tenido esa guitarra encuentra aun más diferencias. Sigo viendo que el único que ha entendido de que va esto es Avi.

Puedo decir más cosas de porqué se que es una Epiphone Custom no Elitist, pero parece que no vale la pena...

Solo quiero que la gente que piense comprar una Les Paul y no pueda gastarse el dinero en la más barata de ese modelo de Gibson, tenga en cuenta en probar una o varias de estas. No creo que alguien como David Palau vaya a tocar una guitarra si no tiene unos unos mínimos, por mucho que le paguen. Y que conste... Nadie ha demostrado de alguna manera que tenga contrato con Gibson o que esa guitarra no sea lo que yo digo que es. Una Epiphone Les Paul Custom de color blanco.
Subir
samuelg
#32 por samuelg el 03/09/2008
botijoradical escribió:

Solo quiero que la gente que piense comprar una Les Paul y no pueda gastarse el dinero en la más barata de ese modelo de Gibson, tenga en cuenta en probar una o varias de estas. No creo que alguien como David Palau vaya a tocar una guitarra si no tiene unos unos mínimos, por mucho que le paguen.


Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en esta afirmación.

Yo andaba con la mosca detrás de la oreja por este post del compañero botijoradical.

Coño, mira, y este otro.

:saludo:
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 03/09/2008
Bueno, que yo no te quiero quitar razon en lo que dices, de hecho, en los 80' he escuchado guitarras Aria, y alguna marca irreproducible, sonar del carajo, no habia mucho y habia que sacarle partido.

Ademas un tio que entienda, si podria encontrar entre las epi una que fuera buena...etc
Subir
highway
#34 por highway el 03/09/2008
eeeyyy!!!
que yo si me di cuenta de que destacaba del resto de guitarras!!

Ya que hay tanta variacion entre unas Epi y otras, quiza tuvo suerte y probo esa por casualidad y le gusto el sonido desconectada quiza porque la veta de las piezas de madera han conseguido un sonido magnifico o por cualquier otra casualidad suena genial y ha decidido invertir algo en ella o simplemente porque tenga un alto valor sentimental y cumpla con el sonido que necesite la utilice.

Pero no creo que sea mejor que una gibson, es cuestion de logica, si a una gibson se le destinan 800$ a la construccion y a una Epi 200$, tiene que haber diferencia porque las guitarras ahora se fabrican en serie y a lo mejor 1$ no se nota, pero 50 si.

No estoy diciendo que sea obligatorio comprarse una gibson, porque creo que estan sobrevaloradas, a mi, personalmente me encanta la Les Paul, pero tengo claro que no pillaria una gibson de 2000e porque me parece pagar demasiado por una guitarra, y creo que por ejemplo las Epi Elitist estan muy bien construidas, y si le metes algo mas, si se te puede quedar como una LP standard en cuanto a sonido, pero no creo que con el mueble de una Epi normal consigas eso.

PD:hay demasiado pijerio, si, pero tambien hay demasiado mito en el mundo de la guitarra.
Subir
botijoradical
#35 por botijoradical el 03/09/2008
samuelg escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en esta afirmación.

Yo andaba con la mosca detrás de la oreja por este post del compañero botijoradical.

Coño, mira, y este otro.

:saludo:


Bueno. Ahí va mi offtopic para este topic. (Más que nada para tener contentos a los administradores del foro... Ji, ji...)

Esos dos topics que puse, creo yo que estan en la sección adecuada.

En el primero la Gibson le da una buena pasada a la Epi... Pero por mucho que diga el autor de la demo... Esa no es forma de hacer una prueba de las dos guitarras. La "prueba de fuego" es coger una guitarra al lado de la otra y ponerlas enchufadas en el mismo ampli. Todo esto en el mismo momento.
En el segundo, las diferencias son de matiz. Yo creo que la Epi SG suena mucho más parecido a la Gibson que la Vintage. Muchos prefieren la Vintage por su sonido "apretado". (Seguro que con mucha saturación suena genial) Yo me quedo con la Gibson, pero por poco... La SG Epi con pastillas Gibson es una digna rival en cuanto a sonido de la Gibson... Y eso que esta es una SG reissue de la Custom Shop!
Evidentemente no sabemos nada sobre el manejo de esas guitaras. El propietario de las 3 SG dice que la Vintage es muy superior en manejo a la Epiphone y tiene mejores maderas. Esa es una guitarra que solo cuesta menos de 200€!!!
Yo personalmente pienso que una SG de Gibson y una SG Epi no estan muy lejos la una de la otra en cuanto a manejo y sonido. Puedo decirlo porque tengo una de las mejores SG que he tocado. Es una Epiphone! Y ya la he comparado con varias Gibson.

Ahora ya podéis "apedrearme" por pasarme por los cojones el espiritú de este topic que yo mismo creé... Pero que conste que algunos de vosotros no habéis entendido nada... O eso pienso yo...
Subir
samuelg
#36 por samuelg el 03/09/2008
avi_bg escribió:
A eso voy Blackmoore, pero en efecto la guitarra es una Epi de menos de 400€ y bueno... tal vez sí que la tenga modificada (quien sabe... desd electrónica, trastes, cejuela...) pero el caso del tipo del grupo que digo yo (un grupete local, si... pero cómo suenan no os lo imaginais xD) era totalmente de serie (hablé con el tipo y l pregunté y eso) y joder... ya te digo yo que con mi Ibanez de caja y mi marshall valvulero no tengo un sonido tan potente, contundente y gordote :)

:saludo:


Avi,

dos cosillas que no estoy de acuerdo:

1 - La Epi LP Custom vale en torno a 500€ no menos de 400€
2 - No me extraña que con una guitarra de caja no obtengas ese sonido, creo que no están pensadas para eso.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo