Misma pastilla para mastil y puente, Y que ?

Tariu
#13 por Tariu el 10/07/2013
con auténticas p90 me refiero, no a marca, si no a fabricación... una p90 sin contemplaciones (las que te dicen marca X modelo p90, sin caracterizarlo), entrarían las gibson, lollar... muchas marcas (tampoco recuerdo ahora ahí de tiron) y excluirían las típicas que ya comienzan a meter variaciones... especial puente, más salida, bobinado tal... ya ahí hay modificaciones que las limitan en su uso... quizá no tanto como en humbuckers, porque las p90 son más sensibles a cambios, pero sí.

Las duesenberg domino me encantan. no son una p90 como tal... porque una de esas variaciones es meterla en formato humbucker, no hay modelo que me convenza al 100% porque el simple hecho de cambiar la distribución del bobinado le resta esa sonoridad propia de las p90... pero comparadas con muchas otras, se mantienen muy fieles, son bastante cremosas y saben sacar el genio, están bastante bien conseguidas (que a ese precio ya pueden :D )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 10/07/2013
Es que esas precisamente vienen balaceadas a 9,8 k (Puente) y 5,7 k (mastil). Yo tengo en una guitarra una en el puente y su sonido es mas que decente.
Tambien tengo la oportunidad de pillar otra identica a muy buen precio, de ahi mi interes por el tema.
Con esa diferencia, mi idea de dos identicas podria ser factible o tendria que alejarla mucho d elas cuerdas con la consigiente perdidad de agudos?.
Si tengo que comprar una del mastil lo hare, pero es que hablamos de una diferencia de precio muy sustancial, mas del 50% y con esos numeros quizas merezca la pena la eventura.
Valoro mucho tu opinion al respecto y te la agradezco muy sinceramente.
Subir
7
Tariu
#15 por Tariu el 10/07/2013
La idea de 2 idénticas ya no lo se, porque en este caso en particular no las he probado... pero estas domino, como bien dices si son balanceadas... son diseñadas específicamente para cada posición y, que suene bien la una en la posición de la otra no se puede saber hasta que no se prueba... hay algunas, como la dimarzio tone zone por ejemplo, que por lo aguda que es, aunque está diseñada para puente, cuando la metes en mástil suena bien aunque no esté indicada para ello... otras son horribles... y ahí es que no quedaría más que probar
Subir
1
avi_bg
#16 por avi_bg el 10/07/2013
Pues mira, aunque sea solo por tocar las narices a la teoría, yo en mi guitarra tengo las pastillas invertidas.

Tengo en mástil la que venía en puente y en puente la que venía en mástil.

Por qué? Pues porque son una mierda (básicamente).

La de puente tiene demasiada salida, y como es una guitarra de 8 cuerdas, suena realmente apagada, sin definición y carente de cualquier sonido usable. La de mástil la escuchaba nítida, con cierto sonido "single coil" y mucho más abierta en su rango de frecuencias...

Resultó tener la mitad de salida, con lo cual... les di la vuelta.

Ahora en puente tengo una pastilla con una salida "equilibrada", que define bastante bien y que hace que los graves suenen algo más percusivos y menos esponjosos (fundamental en afinaciones tan graves) y en mástil... la habré cagado?

Pues no... tiene más volúmen que puente, sí... pero si la alejo un poco se arregla como bien apunta la teoría.

Resulta que en mástil tengo un sonido muy cremoso, bastante fluído y que "parece que tuviera más distorsión"... vamos, que se enguarra porque es una mierda la pastilla.


El resultado es que parece que tuviera una imitación barata del sonido petrucci de mástil... y me gusta, cremoso, gordo y muy "ligado/fluido".



Experimenta... tal vez esa pastilla de puente puesta en mástil y alejada de las cuerdas cambie algo su carácter y te guste más todavía, o poner la de mástil muy muy pegada a las cuerdas puede hacer que "distorsione" algunas frecuencias (picos que saturan, generalmente en las frecuencias medias) que puede resultarte flipante.


Una pastilla que sólo uso en mástil y que siempre la uso (sino paso de usarla) súper pegada a las cuerdas es la DiMarzio PAF Pro... saca un sonido vocal en los medios que es simplemente maravilloso. Desde que la alejas un poco más desaparece esa característica... me encanta esa pastilla en mástil.
Subir
Noise
#17 por Noise el 10/07/2013
OK, muy agradecido y perdon por la velocidad y las dos bandas, ya me entiendes.
Has estado enorme, como siempre.
Subir
6
Tariu
#18 por Tariu el 10/07/2013
Nah, si decía lo de la velocidad porque en 3 días has pensado, comprado, recibido y ya estabas al lío con el montaje :D
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 10/07/2013
El mensaje anterior era para Tariu, lo digo solo por lo de la velocidad y las dos bandas que vuelvo a repetir, el ya me entiende.
En cuanto a tu comentario amigo Zhysick debo decirte que yo hize exactamente lo mismo en una Ibanez que me llevaba frito y aun me lleva, pero menos.
Coloque una Norton para el puente en el mastil y una Bluesbucker en el puente. Esta esta indicada para ambas posiciones pero su salida es manifiestamente menor que la Norton. Las inverti no solo en su posicion natural sino tambien las meti con las polares invertidas para equilibrara algo las diferencias en impedancias y el resultado fue ... podiamos decir que bueno, pues mejoro lo que tenia en alto grado.
Yo soy partidario de divertirse con la guitarra, de investigar, indagar y no encorsetarse en guiones preestablecidos.
Muchas gracias por tu aporte
Subir
7
Noise
#20 por Noise el 10/07/2013
Jajaja, no es que el tema ya estaba pensado y el pedal era un opcion muy cercana que tenia. Solo fue cuestion de pagarselo a un colega y aqui lo tengo pero aun no estoy metido en faena, eso lo dejaremos para la proxima semana.
Un saludo acompañero y garcias por tu siempre impagable ayuda.
Subir
7
jdsl
#21 por jdsl el 07/11/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería deciros que os agradezco mucho las aportaciones a este hilo, y el hilo en si, por que por "diversas cuestiones" me he juntado con dos pastillas Gibson P-94 R (Posición mástil)(Se supone que son el intento de Gibson para "emular" el sonido P-90 en un formato Humbucker y evitar hacerle obras a la guitarra, aunque por lo que he leído es solo una aproximación al sonido P-90). Estaba pensando en vender una, de hecho, la tengo anunciada (aunque no hay manera de venderla), ya que en teoría las P-94 vienen balanceadas (7.1 la del mástil y 7.3 la del puente), pero después de leer este hilo y escuchar a los entendidos he dejado de "rallarme" y creo que voy a instalar las dos y a experimentar.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Noise
#22 por Noise el 07/11/2013
Hazlo con toda tranquilidad y no te compliques.
Sera dificil percibir esa diferencia tan infima, aparte de que siempre puedes jugar con las alturas de las pastillas para equilibrar la salida, pero repito dudo mucho que en una diferencia como la que mencionas se pueda apreciar diferencia.
Yo asi lo hice con diferencia mucho mayor y te puedo asegurar que nadie se ha percatado incluso la guitarra ha sido probada por un musico de blues de cierto prestigio, no solo le agrado el sonido, sino que le resto importancia.
Antes las pastillas todas funcionanban asi.
Subir
8
AlbudeVil
#23 por AlbudeVil el 12/11/2013
Buenas! acabo de ver este hilo, tengo una ephipone les paul y me gustaria ponerle una pastilla de puente en el mastil. alguien la ha puesto ya? darme opiniones y como tendria que poner la pastilla?
Subir
Noise
#24 por Noise el 12/11/2013
Bueno, en principio el problema podria ser el polar space que en la de mástil suele ser un poco menor con el fin de que las cuerdas queden lo más centradas sobre la polar de las pastillas segun la apertura de las cuerdas.
La salida de esa pastilla (la que ahora quieres poner en el mastil) deberia ser menor que la que finalmente pongas en el puente o como en el caso que dio lugar a este hilo ser iguales.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo