Misma pastilla para mastil y puente, Y que ?

Tariu
#25 por Tariu el 12/11/2013
No es el mismo tema, pastillas que valen por igual para ambas posiciones, pastillas puras... a poner una pastilla más moderna, diseñada específicamente para una posición, que puede dar un resultado bastante malo en la otra... todo dependería de la pastilla que sea
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AlbudeVil
#26 por AlbudeVil el 13/11/2013
es una de esas cerámicas algo de 500, venia con la ephpone
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 13/11/2013
epiphone no tiene ninguna pastilla que sea nada de 500...

Si quieres que te ayudemos intenta esforzarte un poco más, por favor... entiendo que puede ser una Gibson 500T, pero para ello tendrías que haber comprado una epiphone usada que la trajera montada, no es una pastilla de casa... y no indicas nada de eso, y hombre, yo puedo intentar ayudar, pero suponer por otro ya es difícil...

si fuera la 500T... es una precisamente diseñada para puente, con demasiada salida además, eso en mástil seguramente quede como el orto... no obstante no lo he probado, si tuvieras curiosidad pruébalo a ver, si yo creo que estamos tardando más en pensarlo que en hacerlo...
Subir
2
Noise
#28 por Noise el 13/11/2013
Si hay alguien que puede arrojar luz en este asunto ese es Tariu sin duda.
Subir
7
J.C.
#29 por J.C. el 03/12/2013
Yo ultimamente he experimentado un poco con las pastillas de mis guitarras. :transformacion:

He jugado con los imanes, cubiertas, separacion de bobinas, condensdores... y al final, he llegado a la conclusion de que las cosas que funcionan es mejor no tocarlas. :hedicho:

Las victimas fueron un juego de Gibson 490R/498T de mi Studio, unas Schaller ceramicas de mi Heart Art y unas Godin de mi Freeway Classic.

Con las Gibson empece quitandole las cubiertas (teoricamente ganarian en brillo), despues les intercambie los imanes (teoricamente la 490R con un Alnico 5 ganaba agudos y perdia barro y la 498T con el Alnico II se civilizaba un poco) y despues le puse unos condensadores militares rusos de papel de aceite con el circuito de los años 50...

Resultado... sonaban bien, muy bien, muy abiertas y articuladas pero... echaba de menos la garra de mi 498T aunque la 490R si que sonaba menos embarrada y con mas matices. :borracho:

Al final, cada una con su cubierta, cada una con su iman y solo he mantenido el condensador ruso en la del mastil, en puente el condensador de lenteja que trae de serie, porque con el ruso tambien se vuelve muy vintage y en ocasiones se me quedaba un poco corta. :L:

Curiosamente, la guitarra suena mucho mejor hoy que cuando la compre (es del 2007).

Pasamos a las Schaller...

Pastillas ceramicas de 13K de salida.

Les cambie los imanes ceramicos por unos imanes de Alnico II en mastil y de Alnico V en puente...

Suenan con menos fuerza, mas abiertas pero les falta punch... hecho de menos la "mordida" que tenian antes. :cabezazos:

Las he vuelto a dejar como estaban y tan contento, oiga. :mafia:

Las Godin...

Estas pastillas suenan de maravilla montadas en esta guitarra, con matices, con garra, con volumen... :guitarrista:

Aqui solo echaba de menos poder splitear las bobinas y las abri para sacar cuatro cables en lugar del positivo y masa con que venian de serie.

Esto ha sido lo mejor que he hecho de todo lo que expongo en este comentario.

La guitarra tiene una configuracion HSH y lleva un selector de cuchilla de cinco posiciones y en las posiciones 2 y 4 debe tener sonidos "Strat"... esto es la teoria. En la practica suena mas comprimido porque suenan conjuntamente la pastilla central junto a las humbuckers. (Esto lo he podido contrastar una vez que he separado las bobinas de las humbuckers)

Al poder poner las dos humbuckers en single, AHORA SI tengo sonido 100% strat en las posiciones 2 y 4, ademas de un sonido precioso de la pastilla del mastil en single. :brindis:

De modo que he pasado de disponer de 5 sonidos a 9, todos ellos muy buenos (es increible como suena la puta guitarra esta...)

Pues eso, que si una compañia seria diseña una pastilla de una determinada manera y la incorpora en una de sus guitarras, pues por algo sera... podemos intentar mejorarlo pero puede quedarse solo en un intento. :_no_no:

En cuanto a ponerle otras pastillas para mejorar una guitarra, tambien he pasaso por eso... soy un poco "culo inquieto"... y al final SIEMPRE he dejado las guitarras con sus correspondientes juegos que traian de serie porque las de reempalzo no me aportaban nada respecto a las de serie.

A la Gibson le he puesto Burstbuckers y Seymour ... nada, me gusta mas el combo 490/498.
A la Godin le he puesto Dimarzios y Gibson... nada, sigue con las suyas (eso si, ahora con cuatro hilos).
A la Hear Art le puse Dimarzios, Gibson, Caparison... y acabó con sus Schaller.

A la unica de mis guitarras que le hha sentado el cambio de maravilla ha sido a la Ibanez RG, que le quite las INF y le casque una Paf Pro en mastil y una Steve´s Special en puente y con ellas sigue... como podeis ver, hablo de guitarras decentes que ya traen de serie una buena electronica.

Tambien tengo una Vintage V100 GT con P90´s a la que le quite las Wilkison y le puse un juego de P90´s de Gibson junto a los potes y condensadores nuevos y cambio como de la noche al dia.

Hala, ya me he desahogado un poco... :bailando:
Subir
J.C.
#30 por J.C. el 03/12/2013
tcpga5000 escribió:
A la unica de mis guitarras que le hha sentado el cambio de maravilla ha sido a la Ibanez RG


Queria decir a la unica de mis guitarras decentillas... es que no me deja editar.
Subir
Noise
#31 por Noise el 04/12/2013
Pues viendo y leyendo tu propio mensaje, me atreveria a decir que andas dando palos de ciego compañero y perdon si este comentario no es de tu agrado, no es mi intencion ofensa alguna, por ello permiteme explicarme:
Si te pasas a condensadores PIO (ya sean rusos, Vitamin Q, Spargue o Jensen), si metes Alnico II (o Alnico V que para el caso ... ) en lugar de las lentejas de serie y los ceramicos, lo mas logico es que pierdas garra, nervio, genio y otros adjetivos similares y que consigas un sonido mas vintage. Pero si lo que te gusta es el genio, cabe preguntarse el por que de esos cambios concretos.
Uno parte de la base de saber que sonido quiere conseguir y que instrumento se adapta mejor a ese sonido, ya sea por maderas o construccion, a partir de ahi vienen o pueden venir las mejoras, que no es mas que pulir lo que por definicion puede aportar tu instrumento.
Yo no creo que lo que mas defina un sonido sea precisamente la aleacion de los imanes, teniendo en cuenta la cantidad de factores que intervienen en el sonido final de una guitarra. Por supuesto que se puede hacer heavy metal con una Telecaster y blues con una Dean, faltaria mas, pero es obvio que hay instrumentos mejor dotados que otros para cada uno de los estilos y yo no imagino a nadie tratando de hacer Transmetal con una Rickenbacker aunque en la pura teoria nada lo impida, que no se me enfaden los puristas.
Las marcas, el marketing, la publicidad y todo lo que este mundillo mueve (sobre todo en pastillas) son lo que son, las diferencias son otra cosa y los matices pueden llegar a ser palabras mayores, no digamos ya la perfeccion, si es que tal cosa existe.
Lo que los fabricantes montan no es mas que relacion calidad precio, uno paga y a razon de ello asi te llevas, incluso un poco menos si me aprietas, pero de ahi a que eso sea lo mejor para un instrumento en concreto porque lo pongan en fabrica, discrepo por completo.
Despues de haber probado y pasado por el aro de algunas de esas conocidisimas marcas y otras menos populares, de buscar, probar, comparar, investigar, perder el miedo a los cambios ni negarse a la novedad he llegado a la conclusion de que no se puede sacar de donde no hay, que no todo lo famoso es sinonimo de bueno y de que no todo lo bueno tiene por que venderse en Thomann o aparecer recomendado en este foro, por ejemplo.
Soy de la opinion de que poseer una guitarra es algo mas que tocarla, personalizar un instrumento es un arte que requiere de no pocos intentos y fracasos hasta conseguir la ansiada recompensa y enorme gustazo de dar con lo que de verdad te gusta o te llena y ya se sabe que sobre gustos ...
Subir
9
J.C.
#32 por J.C. el 04/12/2013
#31
Tranquilo que no me siento ofendido por tu comentario, todo lo contrario, te agradezco que te leas el ladrillo y opines.
A ver, palos de ciego no... lo que ocurre es que la teoria me la sabia toda pero queria ver si en la practica son ciertas las leyendas que corren por internet y lo hago con mis guitarras que son las que mejor conozco.
Los imanes en una pastilla son los que modelan el sonido de la misma (la pastilla).
Esto he tenido oportunidad de comprobarlo en los casos que cito arriba, por ejemplo una Gibson 490R no suena igual con el Alnico II que trae de casa que con un iman de alnico V o un iman mas pequeño tambien de Alnico V que la hace sonar como una T-Top.
Esto lo comprobe con la pastilla montada en la misma guitarra, con los mismos amplificadores y tocando la misma persona (o sea, yo).
Creo que personalmente se pueden sacar mas conclusiones que con un video de you tube o lo que alguien escriba en un foro.
En mi caso, me gusto mucho como sonaba con el iman de Alnico V pequeño, pero en la practica con el condensador ruso tenia ese mismo tono abierto sin necesidad de modificar la pastilla, o sea.. que sigue siendo una 490R en lugar de un enjendro.
Lo mismo con las demas, al final la conclusion a la que he llegado es que una buena guitarra suena bien por la suma de todos sus componentes, no porque le cambies las pastillas.
El ejemplo mas llamativo lo tengo en la Godin, de origen trae unas pastillas que aparentemente no son muy alla pero que suenan muy muy bien.
La idea te viene sola, si con unas pastillas "normalitas" (luego lei que las fabricaba Seymour Duncan) suena que te cagas, con unas buenas tiene que ser la polla en verso... Pues mire usted, no.
Suena bien con las Dimarzio, suena bien con las Gibson, distintas pero no mejor y ha acabado con las suyas, sonando preciosa.
Por supuesto que hay guitarras que piden a gritos un cambio de pastillas, mi RG era uno de esos casos, pero tambien te encuentras peña que le cambia las pastillas a una R9 y son estos casos en los que no tengo la cosa tan clara, porque si te compras una R9 para hacer black metal y le cascas una Bare Knuckle no sera mejor irte a por una ESP o algo asi que ya te de lo que buscas desde el principio?
Pero vamos, que cada uno con su picha hace lo que quiere, ahi no me meto.
Yo solo queria exponer mis experiencias, con mis guitarras, vividas en primera persona y que, en mi opinion, son las que reflejaba mas arriba.
Un abrazo, compi. :brindis:
Subir
1
Noise
#33 por Noise el 04/12/2013
Totalmente de acuerdo en los puntos:
_ "una buena guitarra suena bien por la suma de todos sus componentes, no porque le cambies las pastillas."
_ "si con unas pastillas "normalitas" suena que te cagas, con unas buenas tiene que ser la polla en verso..." pues no (al menos no siempre, añado)
_ "personalmente se pueden sacar mas conclusiones que con un video de you tube o lo que alguien escriba en un foro".

Fijate, este hilo lo abri yo, despues de usar dos pastillas identicas en posiciones diferentes, a la vieja usanza, cuando el fabricante las vende en set con unas diferencias sustanciales en salida. A partir de ahi vinieron mas y mas comentarios que se alejaron del hilo inicial, hasta llegar a hoy, aunque son pocos los que indagan en el origen del hilo y en mas de uno comentario constructivo, que los hay de sobra.
Evidentemente reconozco que todos los que hemos dado el paso de sacarle las tripas a la guitarra buscando el no va mas, hemos tenido decepciones a raudales, sobre todo con el cambio de pastillas, en mi caso ha sido una pelea constante y un gasto de dimensiones respetables.
Como todos, tire de esas leyendas que dices que corren y que es efectivamente circulan y me equivoque en mas de cuatro ocasiones.
Yo he probado no se cuantas P90 (aparte de otros experimentos), me perderia hablando de diferentes marcas y puedo asegurar (repito, aseguro) que las conocidas y superpoderosas marcas americanas de sobra conocidas no han merecido el desembolso en absoluto, y que se entienda lo que digo, no tacho de buenas, regulares o malas, simplemente digo que no merece la pena el paston que cuestan para lo que aportan, es mas, algunas menos populares les han sacado los colores descaradamente y aunque no soy yo de los exiben sus adquisiciones en un altar (cosa que abunda por estas latitudes) si que podria recomendar algunas que dejan en mantillas a las archiconocidas por cantidades decentes, que no baratas, pero al menos que hacen justicia y honor a su precio.
Algun que otro forero me aporto conocimiento al respecto y consejos que visto lo visto eran pura sabiduria a base de experiencia y currarselo, no de leyendas web.
La guitarra que uso y de la que no me separare jamas esta cambiada de cabo a rabo (puente, pastillas, selector, capacitador) y algunos elementos en varias ocasiones, hasta encontrar ese punto que solo yo puedo saber porque de eso se trata, de pillar el tono exacto con el que uno se siente a gusto.
La busqueda de sonidos de la que reconozco me enamore, esa busqueda y su particular epica en la que creo ciegamente.
Hay un excelente hilo sobre las pastillas que me ofrecio luz, mucha luz y que recomiendo:
https://www.guitarristas.info/foros/mito-pastillas-otras-comidas-tarro/86695
Pues lo dicho, que cada uno se divierta a su manera, que es de lo que se trata.
Un saludo cordial compañero y mucho GAS
Subir
8
Carlos S
#34 por Carlos S el 04/12/2013
Un apunte más:
- La misma pastilla en distintas posiciones suena diferente porque la vibración de la cuerda es diferente al lado del puente que al lado del mástil (hasta ahí todos de acuerdo ¿no?)
- Además, si intento balancear el volumen de sonido entre 2 pastillas iguales en distintas posiciones tendré que aumentar la distancia pastilla-cuerda en la posición del mástil (también de acuerdo ¿no?(
- Bueno, pues además de la posible ecualización que eso suponga, yo me imagino que la pastilla tendrá una distorsión inherente menor, ya que no se saturará con la misma facilidad.

Es decir, la misma pastilla en el puente cerca de las cuerdas va a tener un sonido distorsionado "per se" (antes del ampli) mayor que la otra. Luego el ampli hará de las suyas y si lo saturamos puede que no notemos la diferencia, pero eso ya es otra guerra.

¿estáis de acuerdo?
Subir
Noise
#35 por Noise el 04/12/2013
Si y no.
El balanceado del volumen en mi caso (el que expuse al inicio del hilo) no ha supuesto una diferencia sustancial en la distancia pastilla-cuerdas, es mas yo diria que es apenas imperceptible por lo que tampoco se aprecia el efecto que tu describes, en absoluto.
Aunque entiendo que cada caso podra dar resultados distintos y no pretendo sentar catedra an absoluto. Hay buenos y malos resultados, no queda otra que probar como diria el compañero Tariu.
Conste que conte con la opinion favorable del propio fabricante.
Subir
7
J.C.
#36 por J.C. el 04/12/2013
la verdad es que el tema da mucho de si, como se puede comprobar en el hilo que citas.
Ya lo habia leido y reconozco que es un tema apasionante.
Yo tambien he gastado mucho tiempo y dinero en modificar mis guitarras buscando la excelencia y estoy absolutamente de acuerdo en que muchas veces el esfuerzo requerido es grande (economicamente hablando) para aportarle a tu instrumento una pequeña mejora.
Por no hablar de las veces que directamente la cagamos por gaseosos incurables...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo